Itinerario de viaje a Bali en 7 días: Mapa + Recomendaciones [2024]

Si es la primera vez que nos lees… ¡Bienvenidx! Pero si eres un habitual del blog sabrás que Bali nos tiene robado el corazón ❤️ Sí, está masificada (en zonas determinadas) y todo lo que queráis, pero tiene un encanto especial. Por eso, hoy te ayudamos con un itinerario de viaje a Bali en 7 días. ¡Allá vamos!

▶︎ Si quieres viajar a Bali por libre, recuerda que te explicamos este y muuuuchos más detalles imprescindibles en nuestra SÚPER GUÍA. No te la pierdas… ¡Es gratis!

Desde ya te avisamos que destinar 7 días a Bali es muy muy poquito. De hecho, podrías destinar todos los días de tus vacaciones para explorar todos los increíbles rincones de la isla de los dioses, como por ejemplo Amed, Sidemen o Munduk.

Pero también sabemos que muchos viajeros aprovechan este largo viaje para conocer más islas del increíble país que es Indonesia. Así que, lógicamente, destinan menos días a Bali. Si este es tu caso, sigue leyendo porque te echamos una mano a preparar un itinerario el cual no te haga perder ni tiempo ni dinero.

SEGURO MÉDICO PARA INDONESIA 🚑 ¡NO TE LA JUEGUES!

Recuerda viajar con seguro médico a cualquier destino. Es de vital importancia para viajar tranquilo (nunca sabes lo que te pueda pasar). Puedes leer nuestra propia experiencia con IATI Seguros aquí. ¡Aprovecha el 5% de descuento para ti solo por leernos! ▽

descuento 5% iati viajes y tips

A tener en cuenta sobre este itinerario

Queridos lectores, no queremos imponeros ninguna ruta y siempre sois libres de hacer lo que queráis… pero nuestra experiencia viviendo y viajando por la isla nos ha enseñado que hay zonas MUCHO MEJORES que otras y que la experiencia puede ser súper diferente.

También, es importante que sepáis que nuestro estilo de viaje es bastante más tranquilo, alejado de postureos y lugares petados de turistas borrachos. Nos encanta la naturaleza y por ello hemos priorizado las zonas que más van con nuestros gustos. 

O sea, que si buscáis fiesta… mejor iros a Canggu.

Día 1 - UBUD - Llegada a la isla de los dioses

Tu primer contacto con la isla será, casi en el 99% de las veces en el aeropuerto de Bali Ngurah Rai. Tenemos un post donde te contamos cositas útiles que quizás te interesen saber.

A partir de aquí y, suponiendo que llegas a una hora del día razonable, te recomendamos dirigirte directamente a Ubud, el centro espiritual de la isla de Bali y una zona imprescindible para visitar.

✅ CONSEJITO PARA AHORRAR: Puedes contratar el traslado hacia el hotel directamente con Booking, sale mucho más económico (aprox 12€ a Ubud). Habrá un chofer esperándote y no tendrás que pagar los desorbitados precios de los taxis.

bali en 7 dias
Itinerario Bali en 7 días

Este día básicamente será de descanso, pues probablemente estéis cansados de todo el trayecto si venís desde España. Si por el contrario venís de otros lados de Indonesia o el Sudeste Asiático, simplemente tomaros el día libre para conocer Ubud. ¡Hay mucho que hacer por aquí!

Te aconsejamos visitar el Ubud Palace, recorrer las callejuelas donde comprar artesanías y souvenirs en el Ubud Street Art Market y visitar el Monkey Forest, todas ellas paradas obligatorias si visitas Ubud.

🔗 PUEDE QUE TE INTERESE LEER | LOS MEJORES MERCADOS QUE VER EN BALI

Día 2 - UBUD - Arrozales y templos

bali en 7 dias
Itinerario 7 días en Bali: Ubud y alrededores

Bali es mundialmente conocida por los preciosos arrozales que encontrarás por doquier. Cerca de Ubud podéis ir a Tegalalang, una las terrazas de arroz más famosas de Bali.

Lo mejor es visitar Tegalalang a primera hora, evitando el calor y los turistas. La visita puede demorarte sobre dos horas, depende tu ritmo. Antes de emprender la visita a otros templos cercanos, te recomendamos hacer un stop y comer en The Green Kubu Cafe, un lugar increíble, rodeado de arrozales y una carta con precios súper baratos. ¡Uno de nuestros restaurantes favoritos en Bali!

itinerario bali en 7 dias
Itinerario Bali en 7 días: Ubud y alrededores

Es el turno de visitar algunos templos cercanos y nuestra propuesta es:

  • Pura Gunung Kawi Sebatu.
  • Pura Tirta Empul.
  • Pura Candi Gunung Kawi. 
  • Goa Gajah (este templo lo podrías visitar también algunos de los días anteriores, pues está a 5km del centro de Ubud).

¿QUIERES VIAJAR CON INTERNET DESDE EL MINUTO 1? 📶 ¡USA UNA eSIM!

Si quieres tener internet desde que aterrizas en tu nuevo destino, échale un vistazo a nuestro post sobre Holafly, la tarjeta eSIM favorita de los viajeros 📲 

✅ Mantienes tu número original para recibir SMS y llamadas. ✅ No perderás tu SIM porque no la sacarás ✅ Datos ilimitados en la mayoría de países ✅ Atención 24/7

🎉Aprovecha el 5% de descuento de Holafly aquí 🎉 

Día 3 - UBUD - Excursión a Munduk

Twin lake munduk
Itinerario Bali en 7 días: Munduk y alrededores

Aunque siempre recomendamos hacer noche en Munduk para explorar la zona con más calma, con un itinerario de viaje a Bali en 7 días vamos un poco más limitados, así que este día lo podéis destinar a conocer un poco del norte de Bali pero volviendo a Ubud para dormir.

La ruta más común suele hacer paradas en varias cascadas, como por ejemplo Nung Nung, Leke Leke y Banyumala. Para nosotros, imprescindibles totales, aunque si tenéis que eliminar alguna de la ruta sería Leke Leke (a nuestro gusto).

Otra visita imprescindible de esta zona es visitar el templo Pura Ulun Danu Beratan, del top 3 más famosos de Bali. De hecho, si buscas en google «Bali» probablemente te salga la imagen de este templo. 

ulun danu beratan bali
Itinerario Bali en 7 días: Munduk y alrededores

Nos da un poco de pena de que haya perdido el encanto más local y se haya convertido en una súper turisteada, pero el templo con el lago es bonito. 

Veréis que toda esta zona es súper montañosa y el clima es mucho más fresco. En el camino también podéis hacer parada para ver los Twin Lakes y disfrutar de un entorno de montaña más que tanta selva.

Día 4 - AMED - Playa y descanso

que ver en bali, Amed
Itinerario Bali en 7 días: Amed y alrededores

Aquí ya dejamos Ubud de lado para adentrarnos en una de las zonas más especiales de Bali: Amed. Se ubica en el noreste de la isla y es simplemente preciosa. AQUÍ encontrarás mucha autenticidad y esa esencia mágica de la isla.

El traslado desde Ubud lo podréis hacer con un shuttle bus o con chofer, o incluso alquilando vuestra propia moto (altamente recomendado).

Las vistas de la ruta hasta aquí…. totalmente sin palabras. Recordamos ir en moto y decir: espera, tengo que parar a contemplar el paisaje. No os podéis imaginar lo bonito que es la zona de Karangasem (véase la foto).

que ver en Amed: arrozales

Amed es básicamente un pueblo de pescadores en la que hay una larga calle con más vidilla y luego poco más. Es ideal además si te gusta el buceo, porque hay muchas escuelas para ello, barcos hundidos y un fondo marino espectacular.

Aquí, curiosamente, las playas son negras, volcánicas. Y es que una de las imágenes más famosas de Amed es su playa en las faldas del monte Agung, el más alto de Bali. Es un espectáculo de escena. ¡Y el agua estaba súper calentita! Ideal para hacer snorkel en la misma orilla, donde ya podías ver mucha vida marina.

Nos encantó también que todos los restaurantes ofrecían pescado fresco a la brasa… ¡INCREÍBLEMENTE BUENO! Te contamos más detalles sobre qué hacer en Amed en nuestra guía▽

Día 5 - AMED - Excursión a templos y a Sidemen

templo lempuyang bali
7 días en Bali: Lempuyang
que ver en Amed lahangan sweet
7 días en Bali: Lahangan Sweet

Desde Amed podrás llegar a lugares muy especiales de Bali. Nosotros destacaríamos tres: Lahangan Sweet, Tirta Gangga y el templo Lempuyang, sí, el de la famosa foto en las puertas del cielo.

🔗 TE INTERESARÁ LEER | TEMPLO LEMPUYANG BALI: ¿VALE LA PENA IR?

A ver, venir a conocer Lempuyang es algo bastante personal. No os mentimos: está PETADO de gente. Tendrás que hacer 2 horas mínimos para sacarte la famosa foto (a menos que llegues a las 6 am). Pero consideramos que tenemos que mencionarlo, pues se encuentra a solo 40 min de Amed.

que ver en sidemen
Itinerario 7 días en Bali: Sidemen y alrededores

Si te sobra tiempo, te recomendamos visitar Sidemen, otra de nuestras zonas favoritas de Bali. Es todavía más tranquila que Amed y hay mucha selva y arrozales. Te contamos qué hacer por aquí en nuestra guía completa

Día 6 - ULUWATU - Las mejores playas de Bali

Uluwatu fue nuestro hogar, nos sentimos así desde el minuto 1. Es una mezcla de tranquilidad, pero con vidilla. Así que aquí podrás combinar naturaleza con los enormes acantilados, junto con el ambientazo de los mejores Beach Clubs de Bali. 

Para nuestro gusto, mucho mejor pernoctar en esta zona que en otras más masificadas como Canggu, Kuta o Seminyak. Pero como hemos avisado: a gusto, colores.

acantilados de uluwatu
Itinerario Bali en 7 días: Uluwatu

A destacar de esta zona es que está muy cercana al aeropuerto, por lo que es ideal para estar cerca de tu vuelo de vuelta a casa. 

✅ Lo mejor que ver aquí son las playas, pues aquí se encuentran las mejores de Bali sin lugar a dudas. Destacamos Dreamland Beach, Melasti y Padang Padang. ¡Y no te pierdas el atardecer en Karang Boma Cliff!

Y, por supuesto, acercarse al famoso templo de Uluwatu para conocer la magnífica danza Kecak, una tradicional danza balinesa que relata la epopeya de Ramayana, un texto épico hindú que narra la vida de Sri Rama, un príncipe exiliado que, acompañado de su esposa Sita y su hermano Laksamana, pasan el rato en un bosque lleno de monos hasta que la secuestran.

Día 7 - ULUWATU - Nos despedimos de Bali

Y llegó el último día en Bali. Esperemos que te haya encantado tanto como a nosotros y que le des otra oportunidad para conocerla con más calma. Este día, si tu vuelo sale tarde, podrás aprovecharlo para conocer más lugares de interés de Uluwatu o de zonas cercanas como Jimbaran y Nusa Dua.

BONUS- NUSA PENIDA - La isla salvaje de Bali

Nusa penida diamond beach
Itinerario de Bali en 7 días: Nusa Penida

Hemos dudado de si añadir o no Nusa Penida a este corto itinerario, porque al ser otra isla, necesitarás algo más de tiempo para visitarla.

Para llegar hasta aquí, tendréis que salir desde el puerto de Sanur y coger un fast boat, un barco rápido que llegará hasta la isla en aproximadamente 40 minutos. Podréis comprar los billetes con antelación en la web 12GoAsia, la que más hemos usado nosotros en nuestro viaje:

Powered by 12Go system

A ver, para nosotros es un lugar bastante imprescindible, quizás los mejores paisajes de todo Bali (aunque sea otra isla sigue formando parte de Bali). En un día (empezando pronto) te dará tiempo a conocer los highlights de la isla: Kelingking Beach, Diamond Beach y Broken Beach.

Para hacer posible la visita a Nusa tendrás que suprimir algo de lo que hemos detallado anteriormente en este itinerario de viaje a Bali en 7 días. No obstante, debes saber que también se hacen excursiones de un solo día a Nusa Penida desde Ubud y otros puntos de Bali. Os dejamos info por aquí ▽

 

ORGANIZA TU VIAJE A INDONESIA CON DESCUENTOS 

✈︎ Encuentra vuelos baratos a Indonesia aquí

🚑 5% de descuento en tu seguro de viaje con IATI aquí

🚌 Reserva tus traslados (bus-tren-barco) con antelación aquí

☂️ Mejores tours en español por Bali en Civitatis o GetYourGuide

📲 5% de descuento eSIM Holafly con el código «VIAJESYTIPS» o aquí

🚖 Traslado organizado hasta o desde el aeropuerto aquí

🛂 Justifica tu salida del país con un billete temporal aquí

💻 Protege tus datos personales en Internet con una VPN aquí 

💳 Tarjeta Revolut sin comisiones. 3 meses Premium gratis aquí

📝 Todos nuestros posts sobre Bali aquí 

📖 Las mejores guías de viaje de Indonesia aquí

Y hasta aquí nuestro post sobre el itinerario de viaje a Bali en 7 días. ¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¡Coméntanoslo en comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blog viajes y tips
Search

No te pierdas nada de Viajes y tips

· ORGANIZA TU VIAJE ·

Powered by 12Go system

· ¡apoya viajesytips! ·

· NUESTRAS GUÍAS ·

· ESPECIAL BALI ·

· ITINERARIOS ·

· QUÉ VER Y HACER ·

· POR PAÍSES ·

· Otros posts interesantes ·

· SÚPER CONSEJOS ·

Scroll al inicio