Las Mejores Cascadas para visitar en BALI [2024]

Cuando preparas tu viaje a Bali quizás lo primero que quieres ver son sus icónicas terrazas de arroz, sus maravillosos templos hinduístas o bien relajarte en sus modernos beach clubsPero si eres un amante de la naturaleza, debes saber que una de las mejores cosas que ver en Bali son sus imponentes cascadasPor ese motivo, hemos elaborado las que para nosotros son las mejores cascadas de Bali ya sea por belleza, entorno o facilidades.

Y es que esta isla no te dejará de sorprender. No importa si no eres muy dado a la aventura, te garantizamos que valen muchísimo la pena y no pueden faltar en tu itinerario por la Isla de los Dioses

Se encuentran principalmente en el Norte de la Isla, pero cerca de Ubud también tienes algunas de las más famosas, como por ejemplo la increíble cascada Kanto Lampo. 

‼️ A tener en cuenta sobre este post: Hay algunas cascadas que no hemos visitado todavía, como Git-Git o Aling-Aling, que son bastante famosas. Sobre esta última, debes saber que el coste es alto, a partir de 120.000 IDR (es lo que nos echa para atrás conocerla).

NO OLVIDES UN BUEN CALZADO 👟

Visitar las cascadas es apto para todos con un mínimo de condición física. Esto se traduce a: vas a tener que subir y bajar muchísimos escalones. Lo cierto es que no todas las cascadas tienen la misma altura y, por ende, el mismo número de escalones. Por ejemplo, una de las que más nos exigió físicamente fue la cascada Nung Nung, ya que para llegar a ella tenías que bajar 500 escalones… y luego subirlos.

HIDRÁTATE SIN PARAR 💦

La humedad hace que todo se vuelva un pelín más difícil, por eso es IMPRESCINDIBLE que lleves una botella de agua bien fresquita (asegúrate que no te falta). Por supuesto, te aconsejamos llevar un calzado antideslizante, pues hay mucha humedad y moho en los escalones. Y, como no, después de un buen trote… un bañador para darse un chapuzón en la cascada. ¡Es súper refrescante!

DÓNDE ALOJARTE PARA VER CASCADAS 🏨

Una de las preguntas que todos los visitantes se hacen es dónde alojarte para ver las cascadas. Bien, no existe un lugar perfecto porque todas ellas están repartidas por el centro, centro-norte y noreste de la isla. Pero si tenemos que recomendarte dos lugares son: Ubud y Munduk. Ahorrarás tiempo y cansancio en trayectos. 

MEJORES CASCADAS DE BALI (ALGUNAS INÉDITAS)

Decidir por una u otra es complicado, pero también entendemos que visitarlas todas es difícil en un itinerario estándar por la isla de Bali. Por ello, os hemos dejado las mejores cascadas de Bali a nuestro parecer, con sus pros y contras para que puedas decidir mejor. ¡Cualquiera de ellas te sorprenderán!

¿Buscas actividades, tours o excursiones para hacer en Bali? ¡Resérvalas en Civitatis y ahórrate disgustos! Reserva 100% Online y con confirmación inmediata aquí.

SEKUMPUL & FIJI WATERFALLS

Bueno, bueno, bueno. La joya de la corona, sin dudas. Este conjunto de 5 cascadas con Sekumpul como protagonista  (aunque en realidad se llame Grombong) son absolutamente increíbles… y eso que hemos tardado más de un año en conocerlas. 

Hay tanto que explicar que hemos escrito un post específico sobre ella con mil consejos para que tengáis la mejor experiencia al conocerla. Lo tenéis aquí ▽

🔗 SEKUMPUL: TODO LO QUE DEBES SABER PARA EVITAR LA «MAFIA» [GUÍA COMPLETA]

sekumpul waterfall
Grombong Waterfall (Sekumpul)

A modo resumen: son impresionantes y nos da pena que haya tanto conflicto alrededor de ella. La entrada real cuesta 20.000 IDR (algo más de un euro) pero, por alguna razón, te exigen pagar 200.000 IDR por persona y (12€) con la excusa de ir con guía (totalmente innecesario). Nosotros nos libramos, os explicaremos cómo en el próximo post, pero el 95% de turistas que estaban en las cascadas iban acompañados de un local.

mejores cascadas de bali
Hidden Waterfall
Fiji waterfall
Fiji Waterfalls

❤️ LO QUE NOS ENCANTA:

  • Las cascadas más impresionantes de Bali, por altura, vegetación y fuerza del agua.
  • Puedes pasar tranquilamente un par de horas disfrutando de las cascadas, cada una de ellas diferente, no es simplemente llegar e irte.
  • En Hidden Waterfall te puedes bañar perfectamente.
  • El trekking hasta llegar a ellas no es difícil ni se hace muy tedioso.
  •  

‼️ A TENER EN CUENTA: 

  • El tema del precio de la entrada, la «mafia» que allí se encuentra. Te recomendamos encarecidamente ir antes de las 8-9 am para ver si puedes sortearlos.
  • Tiene varias entradas y es lioso.

KANTO LAMPO

La cascada de Kanto Lampo nos dejó sin palabras. La visitamos en dos ocasiones (porque la primera vez Patri estaba malita), y nos encantó.

cascada kanto lampo
cascada kanto lampo en Bali

Está muy cerca de Ubud (30 minutos aprox) y su precio es de 20.000 IDR. Cuando llegues al aparcamiento, solamente tendrás que caminar 5 minutos para llegar.

❤️ LO QUE NOS ENCANTA:

      • Es única frente a las otras. El agua choca en un gran muro de piedra estilo pizarra y todos los chorros caen por numerosos lados por lo que crea un efecto visual espectacular. 
      • No tienes que bajar muchos escalones para llegar, por lo que no hay mucho esfuerzo físico. 
      • Justo antes de Kanto Lampo, encontrarás una cascada pequeñita donde también podrás hacerte fotos increíbles.
      • Hay “personal” que se encarga de hacer auténticos fotones y videos a cambio de una propina (ideal si viajas solo).

‼️A TENER EN CUENTA: 

    • Al ser una de las cascadas más populares, se llena de gente. Como solamente sube un grupo/persona para la foto, la cola puede alargarse muchísimo. Por eso es IMPRESCINDIBLE que vayas a primerísima hora, donde no hay nadie y podrás disfrutar de Kanto Lampo para tí solo.

SEGURO MÉDICO PARA INDONESIA 🚑 ¡NO TE LA JUEGUES!

Recuerda viajar con seguro médico a cualquier destino. Es de vital importancia para viajar tranquilo (nunca sabes lo que te pueda pasar). Puedes leer nuestra propia experiencia con IATI Seguros aquí. ¡Aprovecha el 5% de descuento para ti solo por leernos! ▽

BANYUMALA TWIN WATERFALLS

Esta cascada nos alucinó. Se encuentra cerca de Munduk y los Twin Lakes, en la zona centro-norte de la isla. Queda algo alejada si te alojas en Ubud, por lo que muchos turistas deciden no visitarla. ¡PERO ESO ES ALGO QUE NO DEBES HACER! De hecho, para nosotros es imprescindible visitar el Norte de Bali y deleitarse con todo lo que tiene para ofrecer, sobre todo con sus hermosas y salvajes cascadas. 

Cascada Banyumala Bali
IMG 5276

Rodeada de muchísima vegetación, las dos altísimas caídas de agua gemelas caen sobre una pequeña piscina natural que es genial para darse un baño refrescante (sí, el agua está fresquita). El precio es de 50.000 IDR y el horario es de 7:00h a 18:00h.

❤️ LO QUE NOS ENCANTA:

    • Cascada rodeada de vegetación. ¡Increíble!
    • Piscina natural limpia y con pececitos, ideal para refrescarse con un baño.
    • Te puedes hacer fotos desde muchos puntos de vista, incluido un puente pequeñito que hay muy bonito.
    • Pese a que puede haber turistas, no es normal encontrarla en los tours, por lo que habrá menos gente que en otras cascadas más populares.

‼️ A TENER EN CUENTA: 

    • El camino hasta llegar puede ser algo resbaladizo, sobre todo en la bajada. ¡Recuerda llevar un calzado adecuado!
    • Bastantes escalones hasta llegar, por lo que el esfuerzo físico es medio. ¡Con calma y buena letra!

NUNG NUNG

Esta cascada es un MUST para cualquier itinerario. ¿Por qué? Porque junto a ella te sentirás muy pequeñito. La altura y la fuerza con la que cae el agua impresiona, si a eso le sumas un entorno selvático que te atrapa, es un 10 de 10. 

nung nung bali
cascada nung nung

Eso sí, lo que no nos gustó tanto fueron los 500 escalones para llegar, sobre todo en el camino de subida. Vamos, lo que equivale a una semana de gym, por lo menos.

Es la segunda cascada más alta de Bali (50 metros) y el clima es muy húmedo. El precio de la entrada es de 20.000 IRD, el parking de 5.000 IDR y el horario es de 9:00h a 17:00h.

❤️ LO QUE NOS ENCANTA:

    • Es de las cascadas más impresionantes, por la gran potencia de la caída del agua y su altura, y las fotos quedan espectaculares. 
    • En el camino encontrarás otras caídas de agua muy bonitas. 

‼️ A TENER EN CUENTA: 

    • 500 escalones para bajar… y luego subir 🥵. Es un gran esfuerzo físico pero nada imposible. Si vas a primera hora el camino es rápido porque no encontrarás gente.
    • No queda cerca de ningún lugar interesante, por lo que tendrás que hacer este desplazamiento en tour, taxi o por tu cuenta. 

TUKAD CEPUNG

Esta cascada es muy especial porque se encuentra dentro de una cueva y la convierte en mágica. Está ubicada en la zona de Sideman, una de las áreas más bonitas de Bali por sus vistas al monte Agung y los arrozales que la envuelven. 

IMG 2721 1

El camino hasta ella es un poco largo (15 min andando) pero es sencillo y bonito, sin muchos escalones. Justo antes de llegar, encontrarás otra pequeña cascada donde meterte debajo del agua y, a continuación, verás la entrada a una serie de cuevas espectaculares que te llevarán a Tukad Cepung. 

Si vas por la mañana (sobre las 10 am) y hace buen día, los rayos de sol se cuelan entre la vegetación creando un efecto espectacular para inmortalizarlo en una buena foto (y, por supuesto, para tu propio recuerdo).

El precio para entrar es de 15.000 IDR y el horario es de 6:00h a 18:00h.

❤️ LO QUE NOS ENCANTA:

      • Cerca de otras cascadas interesantes para ver, como Tibunama.
      • Ubicada en una zona bonita de Bali.
      • Poco esfuerzo físico para llegar.
      • Ninguna otra cascada está dentro de una cueva tan grande como esta.

    ‼️ A TENER EN CUENTA: 

        • Del estilo de Kanto Lampo, si no llegas a primera hora encontrarás mucha gente y tendrás que hacer cola para sacarte las fotos.
        • Cuando estás a punto de llegar, tienes que pasar un camino dentro de la cueva, lo que hace que tengas que caminar dentro del río que hay. ¡Cuidado que resbala!

      LABUHAN KEBO WATERFALL

      Seguramente no hayas leído este nombre en otros blogs que hablen de las mejores cascadas en Bali. Labuhan Kebo no es de las más conocidas y es una pena porque a nosotros nos fascinó. ¡La parte buena es que no encontrarás tantos turistas!

      IMG 3323

      Si haces el trekking de las tres cascadas de Munduk, tendrás la oportunidad de comprobar la fuerza de la naturaleza en su máximo esplendor.

      Cuando fuimos nos encontramos con un grupo de yoga espiritual y, es que, estar ahí te daba una paz increíble. Estábamos rodeados de muchísima vegetación, el ruido del río y de la vida que allí habitaba. ¡100% recomendable!

      El precio para acceder a esta cascada es de 20.000 IDR.

      ❤️ LO QUE NOS ENCANTA:

        • Forma parte del circuito de trekking de Munduk.
        • Entorno excepcional, de los mejores en los que hemos estado en Bali.
        • Poca afluencia de turistas.

      ‼️ A TENER EN CUENTA:  

        • Vente preparado con aguas y un buen calzado porque la caminata del trekking es más que interesante.

      LEKE LEKE

      Esta es una de las últimas cascadas que hemos visitado en Bali y, como de costumbre, nos dejó boquiabiertos. Se trata de una fina caída de agua entre muchísima vegetación. ¡Absolutamente preciosa! 

      cascada leke leke bali

      La cascada se encuentra entre dos grandes paredes de roca y vegetación que se van estrechando cada vez más, lo que hace que parezca que la naturaleza te abraza. ¡Increíble!

      Fuimos a primera hora (muy recomendado) y estuvimos solos la mayor parte del tiempo. La verdad es que lo disfrutamos muchísimo, era un remanso de paz total. Eso sí, en el momento en el que se juntan unos pocos turistas, verás que tendrás que esperar y bastante para sacarte tu esperada foto.

      El precio para acceder a esta cascada es de 50.000 IDR.

      ❤️ LO QUE NOS ENCANTA:

        • Muchísimo verde y una forma diferente al resto de las cascadas.
        • Entorno precioso.
        • Ubicación correcta, es muy fácil llegar desde el centro de Ubud (1 hora).

      ‼️ A TENER EN CUENTA:  

        • La bajada no es muy exigente pero sí MUY resbaladiza. Tened cuidado porque hay mucho barro y es muy fácil perder el equilibrio.
        • El agua cuando fuimos estaba totalmente marrón, por las lluvias, así que el baño no era posible.

      GOA RAJA

      A unos minutos de Tukad Cepung, se encuentra esta otra de las cascadas populares que ver en Bali: Goa Raja. Nos pareció una cascada muy bonita, con una gran caída y un buen spot para hacer buenas fotos.

      goa raja waterfall bali

      La travesía hasta llegar a ella está bien, es sencilla, y también hay una piscina para darte un chapuzón. El precio de la entrada es de 20.000 IDR (algo más de un euro) y el horario es 8:00 hs a 18:00 hs.

      ❤️ LO QUE NOS ENCANTA:

      • Cascada medio escondida y el efecto de la vegetación alrededor es precioso.
      • Te puedes bañar en la cascada principal.
      • Trekking sencillo.
      • Cerca de otras cascadas muy interesantes en Bangli.

      ‼️ A TENER EN CUENTA:  

      • Traer calzado adecuado para el trekking y luego uno de agua para acceder a las cascadas, ya que tienes que cruzar un río. 

      BANYU WANA WATERFALLS

      La cascada Banyu Wana Amertha se encuentra en Munduk, muy cerquita de otra de las cascadas que más nos gustan de Bali: Banyumala (para nosotros, la segunda mejor de Bali). Por este y más motivos, visitar Munduk en tu itinerario debe ser un MUST!

      IMG 5145 2 11zon

      Lo mejor es que no solamente podrás disfrutar de esta cascada, sino que en el mismo espacio hay tres cascadas más por el camino. Nosotros no lo sabíamos y fue una muy grata sorpresa. El trekking es sencilloasí que no te preocupes por eso.

      El horario es de 8:00h a 17:00h. El precio de la entrada es de 40.000 IDR.

      ❤️ LO QUE NOS ENCANTA:

        • Complejo de 4 cascadas a un precio muy asequible.
        • Te puedes bañar en la cascada principal.
        • Trekking sencillo, pero largo.
        • No hay muchos turistas.
        • Cerca de otras cascadas muy interesantes en Munduk.

      ‼️ A TENER EN CUENTA:  

        • Traer calzado adecuado para el trekking y luego uno de agua para acceder a las cascadas, que en ocasiones tienes que cruzar un río.
        • Tendrás una buena caminata por delante.

      GEMBLENG WATERFALL

      Seguro que esta cascada no la encontrarás en otros blogs. Y es que es muy poco conocida debido a que está fuera de los circuitos más turísticos. Se encuentra en Sidemen, a más de 1h de Ubud, y a nosotros nos encantó.

      gembleng waterfall bali

      A nosotros nos pareció una cascada muy divertida porque tenía varios niveles y spots para bañarte. A su vez, podías disfrutar de unas vistas espectaculares a la jungla y arrozales de Sidemen.

      El horario es de 7:00h a 17:00h y lo mejor de todo… ¡No pagas entrada! Solo la donación que quieras dejar. 

      ❤️ LO QUE NOS ENCANTA:

        • Puedes disfrutar de la cascada para ti solo. ¡APENAS HAY TURISTAS!
        • Te puedes bañar en múltiples mini piscinas naturales que se van formando.
        • En vez de bajar, como la mayoría de accesos a las cascadas, aquí tendrás que subir unos escalones para llegar a la cascada, pero muy accesible y sencillo.
        • Ubicado en Sidemen, una de las zonas con más encanto de Bali.

      ‼️ A TENER EN CUENTA:  

        • Traer calzado adecuado para evitar resbalones, pues la mayoría de rocas son súper resbaladizas en esta cascada.
        • Si te alojas en Ubud puede quedar algo alejada.

      TARJETA SIN COMISIONES REVOLUT 💳 ¡NO TIRES TU DINERO!

      Utiliza una tarjeta SIN comisiones para pagar y sacar dinero en el extranjero 🏧 Nosotros usamos Revolut para nuestros viajes y nos va genial. El tipo de cambio es casi idéntico al oficial y lo controlas todo por su App

      🎉Aprovecha la PROMO de 3 Meses Premium REVOLUT gratis aquí 🎉

      CASCADA MUNDUK (RED CORAL)

      Esta cascada se encuentra en el corazón de Munduk y es la primera de un trekking de 3 cascadas en total. Es una cascada con una caída de agua alta, rodeada de vegetación. ¿Lo mejor? Apenas hay turistas y el resto del trekking es espectacular.

      IMG 3315

      Puedes ver únicamente esta cascada o continuar haciendo trekking hacia las demás. El precio para ir a esta cascada es de 20.000 IDR.

      ❤️ LO QUE NOS ENCANTA:

        • Trekking para llegar a ella sencillo.
        • Fácil acceso desde la carretera de Munduk. 
        • Posibilidad de continuar el trekking hacia otras dos cascadas increíbles.

      ‼️ A TENER EN CUENTA:  

        • El nivel de agua es algo bajo para bañarse cómodamente.

      JAGASATRU WATERFALL

      Una de las últimas cascadas que hemos visitado en Bali es esta, una auténtica sorpresa. Se encuentra a unos 30 minutos desde Sidemen, por lo que si te alojas en esta bonita zona de Bali, merece la pena incluirla en tu itinerario de mejores cascadas de Bali. 

      La cascada tiene una caída súper alta y fina, al estilo Leke Leke. En la foto no se aprecia, pero delante de las rocas se forma una piscina pequeñita donde te puedes bañar (cubre por las rodillas aproximadamente).

      cascada jagasatru bali

      Estuvimos completamente solos y eso nos encanta. No hay precio fijo por entrar, sino que la entrada es a donación. El horario para visitarla es de 8:00h a 18:00h. Además hay una piscina natural de purificación y una enorme escultura de Brahma, que podrás disfrutar gratuitamente y sin turistas.

      ❤️ LO QUE NOS ENCANTA:

        • No hay apenas turistas y estás completamente solo, es un gustazo disfrutar de una cascada así sin gente.
        • Vegetación súper extensa y preciosa.
        • Hay un Warung/tiendecita a cargo de un local muy simpático y donde además podrás enamorarte de una vista de pájaro increíble con vistas al mar.  
        • Te dan un palo para hacer el trekking más cómodamente (tienes que bajar algunas escaleras).

      ‼️ A TENER EN CUENTA:  

        • El acceso es sencillo hasta el tramo final, que empeora bastante. Son muchas curvas empinadas que, si vas con moto, mejor tener algo de experiencia. El parking no está pavimentado.
        • Trae calzado antideslizante.
      purificación bali
      Piscina purificación
      figura brahma
      Escultura de Brahma
      13416 1099890

      otras cascadas que no puedes perderte

      YEH BULAN

      Esta cascada nos sorprendió muchísimo porque ni siquiera sabíamos que existía. Estábamos un día de ruta por Bangli, una zona preciosa de Bali, cuando encontramos esta cascada que parecía 0 turística.

      yeh bulan mejores cascadas bali
      IMG 7898 11zon

      Efectivamente, así fue. ¡Estábamos completamente solos! Y lo mejor de todo fue el camino para llegar hasta ella, tenías que pasar totalmente por el transcurso del río. ¡Experiencia 100% salvaje¿El precio? ¡Gratis! ¡Súper recomendada!

      ❤️ LO QUE NOS ENCANTA:

        • Son dos cascadas, una más pequeña y otra más grande.
        • Ubicada no muy lejos de Ubud (60 minutos) y de otras cascadas interesantes por la zona como Tukad Cepung y Goa Raja.
        • Trekking sencillo.
        • No pagas entrada y no hay turistas.

      ‼️ A TENER EN CUENTA:  

        • No vayas cuando llueva o haya caído mucho agua, pues tendrás que cruzar por el río y es mejor que no haya caudal.
        • Llévate escarpines o chanclas para caminar por el río.
        • No te podrás bañar.

      TIBUNAMA

      Tibunama es una cascada ideal para darse un baño refrescante. Aquí, la cascada no es tan “salvaje” e imponente, por lo que no debes preocuparte por las fuertes corrientes que se generan. 

      IMG 2640

      El camino hacia la cascada es precioso: arrozales y naturaleza por doquier. El trekking sencillo y la experiencia un 10. 

      Podrás acceder a esta cascada por solo 15.000 IDR.

      ❤️ LO QUE NOS ENCANTA:

          • Ideal para bañarse sin preocupaciones.
          • Ubicada cerca de Ubud (30 minutos) y de otras cascadas interesantes por la zona.
          • Trekking sencillo.

        ‼️ A TENER EN CUENTA:  

            • Mejor ir a primera hora, donde no haya tanta afluencia de turistas.

          TAMAN SARI

          Esta cascada, al igual que la anterior, es ideal si quieres darte un baño refrescante en una piscina natural. No es la más espectacular, pero está cerca de otras cascadas y resulta un acierto total visitarla.

          IMG 2619
          IMG 2579 2

          Nos encantó que tuvieran flotadores estilo donuts para bañarte sin mojarse demasiado (o para jugar, claro está).

          Hay dos niveles: el bajo donde está la piscina natural y el alto donde cae la cascada principal. ¡Ojo! El camino para llegar a la parte alta es resbaladizo, no queremos que te hagas daño.

          ❤️ LO QUE NOS ENCANTA:

            • Ideal para bañarse sin preocupaciones.
            • Ubicada cerca de Ubud (30 minutos) y de otras cascadas interesantes por la zona.
            • Trekking sencillo.

          ‼️ A TENER EN CUENTA:  

            • No es la cascada más espectacular para visitar.

          ¿QUIERES VIAJAR CON INTERNET DESDE EL MINUTO 1? 📶 ¡USA UNA eSIM!

          Si quieres tener internet desde que aterrizas en tu nuevo destino, échale un vistazo a nuestro post sobre Holafly, la tarjeta eSIM favorita de los viajeros 📲 

          ✅ Mantienes tu número original para recibir SMS y llamadas. ✅ No perderás tu SIM porque no la sacarás ✅ Datos ilimitados en la mayoría de países ✅ Atención 24/7

          🎉Aprovecha el 5% de descuento de Holafly aquí 🎉 

          SUWAT WATERFALL

          Esta es una de las cascadas que ha ganado bastante popularidad en los últimos años. No es una cascada del otro mundo pero tiene una particularidad que la hace especial frente a las otras: unos troncos de bambú que actúan de barquito para que te subas y navegues (un poco, no es muy grande).  

          suwat bali

          Nosotros veníamos con muchas expectativas por ver las maravillosas fotos de Instagram y de otros blogs, pero cuando llegamos no fue tan así. No nos malinterpretéis, la cascada es bonita, pero no nos pareció la gran cosa y el agua estaba totalmente marrón (nada de tonos azules como las fotos), por lo que no invitaba para nada al baño. Tranquilos, puede pasar, sobre todo si ha llovido mucho anteriormente.

          El precio de la entrada es de 15.000 IDR y podrás acceder de 6:30h a 18:30h. 

          ❤️ LO QUE NOS ENCANTA:

            • Ubicada cerca de otras cascadas como Tibunama y Taman Sari, por lo que en un día puedes ver varias sin conducir mucho. 
            • Trekking sencillo y muchísima vegetación.
            • ¡La visitamos sin turistas!

          ‼️ A TENER EN CUENTA:  

            • Llega a primera hora para evitar hacer cola con la barquita.
            • El agua puede que esté muy turbia y no invite al baño, aunque es una cascada buena para nadar.

          TEGENUNANG

          Esta es una de las cascadas más populares en Bali. Personalmente, no nos pareció muy espectacular. A ver, la cascada lo es, pero nos encontramos con muchos turistas y se veía que todo estaba montado para ellos con muchos “chiringuitos”. Pierde un poco la esencia de lo salvaje. Aún así, es una muy buena opción porque es más “cómoda” que las demás y se encuentra muy cerquita de Ubud, a solamente 10 km.

          IMG 2235 2 1

          Podrás bañarte en la piscina natural que se forma, siempre vigilando la corriente. En el camino, tienes varios puntos para hacerte fotos muy guays.

          El precio de la entrada es de 20.000 IDR y podrás acceder de 6:30h a 18:30h. 

          ❤️ LO QUE NOS ENCANTA:

              • Muy cerca de Ubud y accesible.
              • Spots especiales para sacarte fotos.
              • Fácil acceso.

            ‼️ A TENER EN CUENTA:  

                • Mucha afluencia de visitantes (turistas y locales). IMPRESCINDIBLE que vayas a primerísima hora para evitar los tours.
                • Es una cascada por la que baja mucho volumen de agua, por lo que se debe tener cuidado con la corriente.

               

              ORGANIZA TU VIAJE A INDONESIA CON DESCUENTOS 

              ✈︎ Encuentra vuelos baratos a Indonesia aquí

              🚑 5% de descuento en tu seguro de viaje con IATI aquí

              🚌 Reserva tus traslados (bus-tren-barco) con antelación aquí

              ☂️ Mejores tours en español por Bali en Civitatis o GetYourGuide

              📲 5% de descuento eSIM Holafly con el código «VIAJESYTIPS» o aquí

              🚖 Traslado organizado hasta o desde el aeropuerto aquí

              🛂 Justifica tu salida del país con un billete temporal aquí

              💻 Protege tus datos personales en Internet con una VPN aquí 

              💳 Tarjeta Revolut sin comisiones. 3 meses Premium gratis aquí

              📝 Todos nuestros posts sobre Bali aquí 

              📖 Las mejores guías de viaje de Indonesia aquí

              Cómo llegar a las cascadas de Bali (MAPA)

              Aquí tienes el mapa donde se ubican las que para nosotros son las mejores cascadas de Bali. Como podréis apreciar, están repartidas por toda la isla, por lo que lo más inteligente es alojarte en zonas cercanas y no perder mucho tiempo en transportes.

              Para llegar a las cascadas podrás hacerlo muy fácilmente alquilando una moto, pactando el recorrido con un guía o pidiendo un taxi. Recuerda que la opción del Uber (Grab o Gojeck) en zonas remotas es más complicado. 

              Podrás aparcar la moto sin problemas porque hay parking disponible y los precios son entre 1k y 5k IDR (menos de 30 céntimos de euro).

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

              blog viajes y tips
              Search

              No te pierdas nada de Viajes y tips

              · ORGANIZA TU VIAJE ·

              Powered by 12Go system

              · ¡apoya viajesytips! ·

              · NUESTRAS GUÍAS ·

              · ESPECIAL BALI ·

              · ITINERARIOS ·

              · QUÉ VER Y HACER ·

              · POR PAÍSES ·

              · Otros posts interesantes ·

              · SÚPER CONSEJOS ·

              Scroll al inicio