Qué ver en Canggu y alrededores: la zona de «moda» en Bali [GUÍA]

Seguro que al organizar tu viaje por Bali has visto el nombre de «Canggu» por todos lados. ¿Verdad? ¡Resulta que esta es la zona más popular de Bali hoy en día! Y, por ello, hoy te explicaremos qué hacer y qué ver en Canggu, así como una guía de recomendaciones y consejos.

Recuerda que si quieres viajar a Bali por libre, tienes de forma gratuita en el blog nuestra súper guía para viajar a Bali por libre ▽

beach, dusk, people-5548446.jpg

Canggu es una de las principales ciudades que los viajeros incluyen en su itinerario por Bali y lo entendemos perfectamente. Es un lugar MUY turístico que ofrece TODAS las comodidades posibles al viajero: gran catálogo de hoteles, restaurantes, los mejores beach clubs, fiesta para divertirse… Sin duda, es un destino ideal si eres joven y buscas ambiente para pasarlo bien. 

PERO, si estás buscando un Bali autóctono, espiritual y alejado de los turistas, créenos que Canggu no es para ti. Más adelante te explicaremos lo que pensamos nosotros con detalle, pero a groso modo, al haber taaaaantísima gente y todo tan «preparado» sentimos que es un destino muy de «postureo». 

¿Buscas actividades, tours o excursiones para hacer en Bali? ¡Resérvalas en Civitatis o GetYourGuide y ahórrate disgustos! Reserva 100% Online y con confirmación inmediata aquí.

Aunque el tráfico es horrible aquí, lo cierto es que estarás bien comunicado con otras zonas de Bali. Cómo bien te explicamos en el post 15 Cosas que deberías saber antes de viajar a Bali, se tarda mucho tiempo en recorrer 15, 30 o 50 km en Bali, olvídate de que circular será como en España. Por este motivo, hacer base en Canggu es una buena opción (no la mejor, como por ejemplo Ubud), si quieres desplazarte a varios puntos de la isla, como por ejemplo MundukSidemen.

¿Cuánto tiempo se necesita para conocer Canggu?

Conocer como tal, realmente en un día tendrás suficiente como para conocer lo más emblemático que ver en Canggu. No obstante, como siempre, nosotros recomendamos pasar al menos dos noches para hacerlo todo con calma. 

▶︎ Muchos viajeros aprovechan a conocer los alrededores de Canggu, porque están realmente cerca: Berawa, Seminyak, Petitenget, Kuta, Legian… son las zonas más populares cercanas.

Ahora es cuando vamos a decir algo que no leeréis en otros blogs: si vas con tiempo justo para viajar a Bali, no vayas a Canggu. ¡YA ESTÁ DICHO! Sí, especialmente si no te gusta nada la fiesta ni las hordas de turistas de borrachera. 

Bali es muuuucho más que lo que hay en Canggu y alrededores, así que si tienes que prescindir de algo, sin duda elegiríamos cualquiera de las ciudades que hemos mencionado anteriormente.

SEGURO MÉDICO PARA INDONESIA 🚑 ¡NO TE LA JUEGUES!

Recuerda viajar con seguro médico a cualquier destino. Es de vital importancia para viajar tranquilo (nunca sabes lo que te pueda pasar). Puedes leer nuestra propia experiencia con IATI Seguros aquí. ¡Aprovecha el 5% de descuento para ti solo por leernos! ▽

¿Está Canggu sobrevalorada?

Canggu es una ciudad de Bali que ha sufrido un BOOM bestial en los últimos años. Es la base de muchísimos expatriados que trabajan y hacen vida en Bali, por lo que cada dos por tres están construyendo villas y al final todo acaba siendo bastante artificial enfocado a este tipo de turismo.

Por otro lado, luego están los turistas que vienen de fiesta, con todo el descontrol que eso conlleva, aunque estos se ubican también en Seminyak y Kuta. Lo que hace que se pierda ese misticismo tan característico de la isla. Aquí sientes que eres un billete andante, cuando en otros lugares es MUY diferente.

No nos malinterpretéis, Canggu fue nuestro primer destino cuando vinimos a Bali (una semana) precisamente por todo lo que habíamos leído y visto en videos de Youtube. Creíamos que era el lugar perfecto… hasta que llegamos. Y después de tantos meses y conocer lugares increíbles de la isla de los Dioses, no tenemos ninguna duda de que esta zona está muy sobrevalorada (a nuestro parecer).

Cómo moverse por Canggu

atasco en Canggu, Bali
Qué ver en Canggu y alrededores: Como moverse por Bali

Y otro problema gordo que tiene Bali tiene el epicentro en Canggu: el tráfico. No os podéis imaginar el caos que aquí vivimos. Tuvimos la mala suerte de elegir un Homestay que daba a la PEOR calle de Bali (Jalan Raya Canggu), en cuanto a volumen de tráfico. 

Bali no está pensada para tanta gente circulando, mucho menos coches y motos al mismo tiempo. Sí que es verdad que hay calles tranquilas en la zona, pero las arterias principales, por las que seguro que tienes que circular si quieres ir de punto a punto, están SÚPER congestionadas y es un poco «sálvese quién pueda».

🔗 TE INTERESARÁ LEER | CÓMO MOVERSE EN BALI: TRANSPORTES RECOMENDADOS

✅ Frente a este panorama, la mejor manera de moverse por Canggu y sus alrededores es en MOTO. Podrás sortear bastantes atascos, cosa que en el coche te puedes tirar horas para hacer menos de 5km. Si no conduces moto, puedes pedir taxi moto con Gojeck o Grab (olvídate de pedir coche, tardarás muchísimo).

Cómo llegar a Canggu desde el aeropuerto de Bali

Muy fácil, cuando salgas del aeropuerto encontrarás muchos taxistas esperándote (seguramente tendrás que negociar el precio, porque te darán uno bastante inflado de primeras). 

Otra opción es pedir un Grab o Gojeck, es decir, un «Uber» por las aplicaciones que estos tienen. Necesitarás internet para hacer la instalación, aunque para evitarte quebraderos de cabeza, puedes dirigirte al mostrador GRAB que tienes a disposición a la salida del aeropuerto. Ellos te pedirán tu coche aunque no tengas internet. 

🔗 TE INTERESARÁ LEER | 6 APPS IMPRESCINDIBLES PARA TU VIAJE A BALI

Otra opción es que lo tengas organizado con antelación desde Civitatis, una de las mejores webs de reserva de actividades y tours.

✅ Podrás conseguir el mejor precio organizando un taxi con antelación a través de tu reserva en Booking.com. Solamente tendrás que poner tu número de vuelo y tu hora de llegada. El chófer hará un seguimiento de tu vuelo y te estará esperando hasta 45 minutos puerta de salida desde que aterrizas. El precio por este trayecto no supera los 15€, lo que lo convierte en la forma más barata de llegar del aeropuerto de Bali a Canggu.

Mapa de qué ver en Canggu + Recomendaciones

Qué Hacer y qué ver en Canggu

Nos gustaría matizar que en este post os comentaremos cosas que ver tanto en el centro de Canggu como en sus alrededores. Tenéis un mapa donde están indicadas todas nuestras recomendaciones justo arriba.

Ver el atardecer en el Templo Tanah Lot

Tanah lot bali

Aunque esta zona pertenece al área de Tabanan, desde Canggu podréis hacer una excursión al templo de Tanah Lot, uno de los mejores templos que ver en Bali. Especialmente, os recomendamos ir hacia el atardecer, la imagen es preciosa.

Lo que más lo diferencia de otros templos es que se ubica en un pequeño islote en el mar, donde rompen las olas. El recinto es bastante grande y tendrás warungs y tiendas de souvenirs a tu disposición.

💰 El precio de Tanah Lot es de 60.000 IDR, unos 3.6€ y el horario de 7:00h a 19:00h.

Aprender a surfear en la playa Batu Bolong

playa canggu surf

Canggu y las ciudades de sus alrededores tienen muchos kilómetros de costa, por lo que resulta uno de los epicentros de Bali para aprender a surfear o simplemente practicar este emocionante deporte. 

Además, resulta una zona ideal para aprender porque no hay apenas roca y son largas playas con bastante oleaje fácil para iniciarse. Una de las playas más famosas es Batu Bolong, donde podrás encontrar muchísimo ambiente, gente jugando al volley, paseando… ¡Ideal para ver la puesta de sol!

Relajarse en cualquiera de los famosos Beach Clubs

la brisa bali

Como os hemos comentado antes, en Canggu se nota bastante el «postureo» (perdón por la expresión) y, por ese motivo, a primera línea de playa se ubican muchos de los Beach Clubs más célebres de la isla. 

🔗 TE INTERESARÁ LEER | LOS MEJORES BEACH CLUBS DE BALI CON MAPA

En algunos de ellos no necesitarás pagar ningún extra para disfrutar de las instalaciones, tan solo una consumición. En otros, necesitarás una consumición mínima o pagar un extra.

TARJETA SIN COMISIONES REVOLUT 💳 ¡NO TIRES TU DINERO!

Utiliza una tarjeta SIN comisiones para pagar y sacar dinero en el extranjero 🏧 Nosotros usamos Revolut para nuestros viajes y nos va genial. El tipo de cambio es casi idéntico al oficial y lo controlas todo por su App

🎉Aprovecha la PROMO de 3 Meses Premium REVOLUT gratis aquí 🎉

Comprar en el mercadillo Love Anchor

love anchor Canggu

Si lo tuyo son las compras y quieres llevarte un recuerdito de Bali, el mercado de Love Anchor es lo que estás buscando. Se trata de una pequeña área con puestos y tiendas de souvenirs, ropa y decoración. Eso sí, cuenta con que los precios estarán bastante inflados, así que siempre puedes probar a regatear.

🔗 NO TE PIERDAS | CÓMO REGATEAR EN BALI [SIN CAGARLA]: TRUCOS Y CONSEJOS

Ver el atardecer en cualquiera de sus playas

Batu Bolong
Qué ver en Canggu: Atardecer en Pantai Batu Bolong

Batu Bolong no es la única playa popular de Canggu y lo bueno es que desde todas podrás disfrutar de un atardecer de película. Las playas son enormes y tienen mucho área de arena, así que el reflejo que hace la orilla con el sol es precioso.

Otras playas populares en Canggu donde puedes ver el atardecer son Echo Beach y Nelayan Beach (de arena negra). Y en alrededores de Canggu: Pantai Berawa, Petitenget…

Cuidarse y relajarse en cualquiera de los Spa de Canggu

Otra de las cosas por las que he popular Bali es por sus increíbles Spa que ofrecen masajes y tratamientos de belleza a un precio irrisorio comparado con España. Obviamente, hay Spas mucho más caros, pero la mayoría ofrecen servicios a un precio muy competitivo, desde masajes hasta la manicura o pedicura completa. 

¿QUIERES VIAJAR CON INTERNET DESDE EL MINUTO 1? 📶 ¡USA UNA eSIM!

Si quieres tener internet desde que aterrizas en tu nuevo destino, échale un vistazo a nuestro post sobre Holafly, la tarjeta eSIM favorita de los viajeros 📲 

✅ Mantienes tu número original para recibir SMS y llamadas. ✅ No perderás tu SIM porque no la sacarás ✅ Datos ilimitados en la mayoría de países ✅ Atención 24/7

🎉Aprovecha el 5% de descuento de Holafly aquí 🎉 

Salir de fiesta en Canggu y alrededores

d5mct2z6
Qué hacer en Canggu: Salir de fiesta

Este es un destino ideal para aquellos amantes de la fiesta y el buen ambiente. No solamente por los Beach Clubs o por miles de cafeterías-restaurantes, sino también por las discotecas. Entre ellas, destacan Atlas (muy cerquita en Berawa), La Favela (en Seminyak), Finns...  El abanico de opciones es amplio, algo que no ocurre en muchas otras zonas de Bali.

Pasear por los arrozales de Canggu

canggu arrozales
Qué ver en Canggu: Arrozales

Por desgracia, las terrazas de arroz están desapareciendo poquito a poco de Canggu, ya que hay un auge en la construcción de nuevos hoteles, villas y casas. 

No obstante, si te alejas un poco de las zonas más transitadas, siguen habiendo preciosos arrozales típicos de Bali. No son tan grandes como Tegalalang o Jatiluwih, ni mucho menos, pero si que podrás dar algún paseo o verlos mientras vas en moto.

Estos son algunos de los «trekkings» que podrás hacer para recorrerlos, aunque siempre con respeto porque hay campesinos trabajando: Jogging Track Subak Uma Desa y Selingsing Jogging Track.

Dónde comer en Canggu

295264593 617632423025781 2228837194135609808 n

Bueno, bueno… LLEGAMOS LO BUENO. Sí, habéis visto como hemos criticado un poco esta zona de Bali por su turismo masificado, PERO… aquí queremos darle un punto y destacar el gran abanico de opciones de restaurantes todos con opciones riquísimas.  

Nosotros, como imagino que ya nos conoceréis… viajamos con presupuesto ajustado y siempre buscamos las mejores ofertas y, de preferencia warungs. Hay miles de restaurantes que no te mencionaremos porque no hemos ido, pero son archiconocidos en Canggu y tienen miles de valoraciones en Google. ¡Así que no os cortéis y luego recomendarlos en comentarios más abajo!

Estos son nuestros restaurantes favoritos y recomendados: 

  • K&A Grill. Warung especializado en barbacoa: Ribs, pollo, cerdo… ¡Riquísimo! Te recomendamos encarecidamente probar las quesadillas, están deliciosas 🤤
  • Pasta Bar. Para aquellos amantes de la pasta casera de verdad. Tienen una oferta de 60k (4€ aprox) el plato. Otro italiano que recomendamos es L’Osteria Pizza e Cucina.
  • Warung Local. Un buffet exquisito y súper barato de comida local. Tienen otro restaurante igual en Uluwatu.
  • Joon Canggu. Tienen una piscina y jardín precioso que podrás disfrutar si haces una consumición.
  • Luigi’s Hot Pizza. Todos los lunes se monta una buena fiesta.
  • La Brisa. Entra como restaurante y como beach club, el ambiente es muy guay. Otros Beach Club interesantes: Potato Head y Azul Beach Club.

 

ORGANIZA TU VIAJE A INDONESIA CON DESCUENTOS 

✈︎ Encuentra vuelos baratos a Indonesia aquí

🚑 5% de descuento en tu seguro de viaje con IATI aquí

🚌 Reserva tus traslados (bus-tren-barco) con antelación aquí

☂️ Mejores tours en español por Bali en Civitatis o GetYourGuide

📲 5% de descuento eSIM Holafly con el código «VIAJESYTIPS» o aquí

🚖 Traslado organizado hasta o desde el aeropuerto aquí

🛂 Justifica tu salida del país con un billete temporal aquí

💻 Protege tus datos personales en Internet con una VPN aquí 

💳 Tarjeta Revolut sin comisiones. 3 meses Premium gratis aquí

📝 Todos nuestros posts sobre Bali aquí 

📖 Las mejores guías de viaje de Indonesia aquí

Dónde alojarse en Canggu

Más que recomendarte dónde alojarte, queremos avisarte de donde NO quedarte, para evitarte disgustos con el tráfico. Es lo que nos pasó a nosotros cuando estuvimos un mes en Canggu. 

Evita a toda costa estar cerca de la calle Jalan Raya Canggu, como te comentábamos antes, seguramente tengas que circular por ella para desplazarte a otros lugares, pero si al menos estás alojado en otra zona, la experiencia será mejor.

Podemos recomendarte un alojamiento en el que estuvimos súper bien y tranquilos, aunque más bien fue en Berawa, justo al lado de Canggu. Se llama Pondok Ayu Homestay y tenía cocina, por lo que nos iba genial teniendo el mercado Pasar Semat Sari justo al lado.

¡Y hasta aquí nuestro post sobre qué ver en Canggu y alrededores! ¿Te ha gustado? ¿Añadirías algo más? ¿Tienes alguna duda? ¡Déjanoslo en comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blog viajes y tips
Search

No te pierdas nada de Viajes y tips

· ORGANIZA TU VIAJE ·

Powered by 12Go system

· ¡apoya viajesytips! ·

· NUESTRAS GUÍAS ·

· ESPECIAL BALI ·

· ITINERARIOS ·

· QUÉ VER Y HACER ·

· POR PAÍSES ·

· Otros posts interesantes ·

· SÚPER CONSEJOS ·

Scroll al inicio