El Parque Nacional de Bako es un IMPRESCINDIBLE que ver en el Borneo Malayo. Se ubica muy cerquita de Kuching, en la región de Sarawak, así que te será muy fácil llegar hasta aquí. Es en este lugar donde habitan un gran número de ejemplares de mono narigudo, una especie en peligro de extinción, así como muchos otros animales salvajes.
Si te interesa recibir información súper útil y clara, sigue leyendo porque te contamos nuestra experiencia en esta guía al completo. ¡Allá vamos!
SEGURO MÉDICO PARA MALASIA ¡NO TE LA JUEGUES!
Recuerda viajar con seguro médico a cualquier destino. Es de vital importancia para viajar tranquilo (nunca sabes lo que te pueda pasar). Puedes leer nuestra propia experiencia con IATI Seguros aquí. ¡Aprovecha el 5% de descuento para ti solo por leernos! ▽
Tabla de contenidos
ToggleInformación sobre el Parque Nacional de Bako (Borneo)
Una cosa que nos ha sucedido organizando el viaje por Borneo (Malasia), es que tampoco hemos encontrado información clara y fácil de entender en los blogs en español. Mucha info que, además, estaba bastante desactualizada, por lo que ha sido un poco lío. Por ello, queremos que no pases por lo mismo y tengas todos los datos a mano con esta guía que hemos preparado para ti.
Esta es su página oficial, por si quieres investigar más información.
Qué ver y hacer en el Parque Nacional de Bako
Si te preguntas qué hacer aquí, te lo resumimos: TREKKING Y VER MUCHA VIDA ANIMAL. De verdad, qué encantados salimos de Bako… ¡Nos flipó!
Se trata de un Parque Nacional, es decir, una zona protegida por el gobierno con el fin de preservar toda la fauna y flora que allí habitan. Entre ellas, el animal estrella es el mono narigudo -Proboscis Monkey- y se pueden ver fácilmente por los alrededores.
No exageramos si os decimos que cuando estás recorriendo cualquiera de sus rutas, parece que estás en la más pura selva de Borneo. La cantidad de vegetación es absolutamente increíble, vimos un montón de flores carnívoras y árboles altísimos. ¡Una belleza!
TE INTERESARÁ LEER | PARQUE NACIONAL DE MULU (BORNEO): GUIA COMPLETA 2023
Si quieres ver orangutanes, entonces mejor tendrás que visitar la reserva natural de Semenggoh, en Kuching. Hemos escrito un post detallado sobre este lugar aquí.
Horarios del Parque Nacional de Bako
Este Parque Nacional abre todos los días del año de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Si estás pernoctando dentro del Parque, podrás seguir explorando pero recuerda que se hace de noche pronto (sobre las 6pm) y no podrás estar fuera haciendo trekkings solo.
A Bako solo se puede llegar en barquita. El embarcadero abre a las 7:30 de la mañana, aunque el primer barco sale a las 8 am. El último horario para el trayecto inverso (de Bako a Kuching) es a las 3pm.
Más adelante os explicamos todo el tema de cómo llegar a Bako, que tiene su gracia 😅
Mejor época para ir al Parque Nacional de Bako
Si quieres evitar la época de monzones, lo mejor será ir a Bako de abril a septiembre, que vendría a ser la temporada seca. Pero no te preocupes, porque allí te puede caer el chaparrón del siglo y hacerte sol media hora después.
Lo bueno de visitarlo fuera de la época seca, es que corresponde a la temporada baja, por lo que hay menos gente y te da más margen de improvisar. En Bako, el alojamiento es muy limitado (unas 50 personas) y muchas veces todo se ocupa con meses vista.
No olvides llevarte un chubasquero para protegerte de la lluvia.
Los trekkings del Parque Nacional de Bako (Sarawak)
Otra cosa que nos preocupaba es si sería fácil guiarse en los trekkings o si serían muy difícil de hacer por tu cuenta. Y al final resultó ser todo MUY SENCILLO. De verdad, lo tienen muy bien montado.
Nosotros no somos expertos en senderismo, sí que hemos hecho unos cuantos ya por Indonesia o Tailandia, pero tampoco viajamos con equipo profesional. Eso sí, debes tener presente que las condiciones climáticas aquí no son fáciles, hay muchísima humedad y si no estás en una buena forma física, te costará.
▶︎ Cuando lleguéis al Parque, tendréis que dirigiros hacia la recepción, ya que allí os registrarán, haréis el check-in y os explicarán el funcionamiento de las instalaciones e info básica de los senderos por hacer.
Podrás hacer 8 de los 10 trails que tienen marcados con un mapa (perdimos la foto ), cada uno con su distancia marcada, tiempo aproximado (un poco exagerado) y nivel de dificultad. Si tienes dudas, los chicos que te explican las rutas te ayudarán.
▶︎ Si haces click aquí, podrás investigar un poco más info sobre las rutas en su web oficial.
Características de los trekkins de Bako
Estas son las cosas que más destacamos de los trekkings disponibles en el Parque Nacional de Bako:
- Muy bien indicados, cada uno con su respectivo color y es muy difícil perderse al seguirlos. Cada 5 metros, tienes indicaciones. MUY SENCILLO.
- Cada uno marca su distancia y tiempo aproximado de cumplimiento. Para nosotros, era un tiempo algo exagerado, pero esto depende del ritmo de cada uno.
- Hay trekkings más sencillos que otros, pero en general no son ultra complicados. Los más exigentes te los harán saber.
- Antes de salir a hacer cada sendero, tendrás que pasar por recepción y registrar tu recorrido con hora de salida. Tal que así
T. Delima | 2 km ida y vuelta
Empezamos con la experiencia aventurera en los senderos de Bako a media tarde, después de hacer una pequeña siesta (veníamos súper cansados). Al final, se descontroló un poco el tiempo y tuvimos que apurarnos si queríamos volver con luz.
Por ello, el primer trekking que hicimos fue el T.Delima, uno de los mejores senderos para ver vida animal. Y vaya si es así, porque yo (Patri) iba asustadísima con los ruidos que se podían escuchar por doquier en la selva. De hecho, por encima nuestro veíamos las copas de los árboles moverse, señal de que nos estaban observando los monos… y no los macacos, ¡Sino los narigudos!
Este trekking tiene una distancia de 1 km desde el punto inicial, y luego otro kilómetro para volver. En total, estiman que puedes estar cerca de 2 horas, aunque la realidad es que es bastante menos. El color de este Trail es azul y blanco.
Cuando llegas al final, verás una playa con manglares, nosotros no llegamos a explorarla del todo porque justamente había un clan extensísimo de monos. Nos dio un poco de miedo y decidimos volver
¿Fue difícil? La verdad que no, no había que escalar ni nada por el estilo. El terreno era casi siempre plano, aunque había alguna subida/bajada con escaleras.
TARJETA SIN COMISIONES REVOLUT ¡NO TIRES TU DINERO!
Utiliza una tarjeta SIN comisiones para pagar y sacar dinero en el extranjero Nosotros usamos Revolut para nuestros viajes y nos va genial. El tipo de cambio es casi idéntico al oficial y lo controlas todo por su App.
T. Paku | 1.6 km ida y vuelta
El segundo día en Bako (día completo) empezamos con otro de los trekkings populares en el Parque Nacional: T. Paku. Creemos que es así porque no es nada complicado y la vegetación que hay es súper espectacular.
Fue un placer ir paseando por este sendero, además estábamos prácticamente solos (en general en todos). Lo especial que tiene este es que llegas hasta una playa con una formación rocosa curiosa, símbolo de Bako. Eso sí… ¡NO TE PUEDES BAÑAR! Hay peligro de que te devore un cocodrilo
Este trekking tiene una distancia de 800 metros desde el punto inicial, y luego otros 800 para volver a la recepción. En total, estiman que puedes estar cerca de 2 horas, aunque la realidad es que es bastante menos. El color de este Trail es blanco.
Este trekking tenía unas cuantas más subidas y bajadas, pero nada del otro mundo y fue relativamente fácil completarlo. Eso sí, nos llovió durante toda la caminata y tenías que ir vigilando en no resbalarte.
T. Lintang (Loop) | 5.8 km recorrido circular
Al acabar el T. Paku, conectamos directamente con T. Lintang. No teníamos pensado hacerlo inicialmente, porque queríamos hacer el trekking número 5 y 6 (que llevan a un viewpoint bonito), pero este día nos llovió y estaba todo bastante nublado y resbaladizo.
Así que para completar la mañana nos lanzamos por este trekking circular. Empezamos a subir bastante por escaleras -se hizo un poco duro – y llegamos hasta arriba, donde había una especie de explanada con roca y vegetación. Este sendero pasa justo a una cascada que también podrás ver si te desvías ligeramente.
El camino una vez has subido es sencillo, bastante plano (ojo que resbala) pero es laaaargo. Los casi 6 km se notan y mucho. Llega un momento que empiezas a bajar y es en este momento cuando vuelves a la más frondosa selva, llena de musgo y vegetación exótica. Hacia el final coincide con el T. Delima. Al final estuvimos cerca de 3 horas para completarlo.
En general, este sendero no fue difícil de caminarlo, pero sí largo, así que prepara mucho agua y ves descansando siempre que lo necesites.
CONSEJO Si quieres hacer este Trail, te recomendamos hacerlo empezando en dirección al T. Paku, ya que si empiezas en dirección T. Delima, tendrás que subir muchas escaleras empinadas.
Cómo llegar al Parque Nacional de Bako - IMPORTANTE LEER
Como hemos mencionado antes, Bako está muy cerquita de Kuching, una de las ciudades más importantes del Borneo malayo. Además, esta ciudad tiene un aeropuerto internacional por lo que es fácil y barato llegar hasta aquí.
La forma más barata de llegar a Bako es en autobús. Tienes dos líneas disponibles -la 6A y la 1- que te llevan cerquita del embarcadero. El trayecto dura 30-40 minutos aproximadamente, depende de si va haciendo paradas o no, y cuesta nada más y nada menos que 1 RM. ¡Más barato imposible! Los autobuses son súper cómodos y se cogen en el centro: mira aquí la ubicación exacta (la estación está justo enfrente de esta cafetería).
▶︎ Otra opción es ir en Grab, pero la verdad es que será mucho más caro y puede que te cueste encontrar conductor que quiera llevarte hasta ahí (y volver de vacío seguramente).
Cuando bajes del bus, tendrás que caminar unos 3 minutos más y llegarás al embarcadero. Aquí es donde las cosas se complican un poco. Cuando llegues, tendrás que registrarte -es un sistema que tienen generalizado para casi todos los parques nacionales y reservas de Borneo- a través de un QR. Es muy sencillo, no te preocupes. Una vez hecho, tendrás que presentar tu reserva de alojamiento en el mostrador principal. Cuando revisen que todo está OK, tendrás que organizar tu traslado en barca. TOMA NOTA PORQUE TE INTERESA
El último tramo hasta llegar al Parque Nacional de Bako es por el río, es decir, en una barquita de un local. El precio de este trayecto es de 200 RM (CARO), ida y vuelta, y dura aproximadamente 20 minutos.
Aquí viene lo complicado y que no nos gustó: Por algún motivo que desconocemos, tendrás que hacer el camino de ida y vuelta con el mismo grupo de personas o ir de forma privada. ES DECIR, que justo tendréis que coincidir en itinerario con las personas que hayan en el puerto (si es que hay) para ir a Bako y así reducir el coste del trayecto. Si tenéis suerte, podréis dividir los 200 RM entre los que seáis, sino, sí o sí os tocará pagar 200 RM.
También tendréis que definir una hora de vuelta en ese momento, cosa que no deja margen a la improvisación de querer quedarte más tiempo después.
Nosotros justamente coincidimos con un señor que viajaba solo y se quedaba el mismo número de noches que nosotros, así que pudimos dividir 200 RM entre tres. Aún así, nos pareció un precio desproporcionado (Recordad que pagamos 1 RM por venir en bus en un trayecto más largo).
El trayecto en barquita hasta el Parque es precioso, la verdad, pero debes tener en cuenta que si llegas cuando la marea está baja, te mojarás. Los barcos pararán en medio de la playa y te tocará mojarte los pies hasta las rodillas. Nosotros tuvimos suerte y con la marea alta, nos dejó en el pequeño embarcadero. Una vez tocas tierra, tendrás que dirigirte hasta la recepción del Parque Nacional para hacer el Check-in y que te informen de las rutas principales por hacer.
¿QUIERES VIAJAR CON INTERNET DESDE EL MINUTO 1? ¡USA UNA eSIM!
Si quieres tener internet desde que aterrizas en tu nuevo destino, échale un vistazo a nuestro post sobre Holafly, la tarjeta eSIM favorita de los viajeros
Mantienes tu número original para recibir SMS y llamadas. No perderás tu SIM porque no la sacarás Datos ilimitados en la mayoría de países Atención 24/7
¿Cuántos días para visitar Bako?
Bueno, una de las cosas que más nos liaban era saber cuántos días recomendaban otros viajeros hospedarse en el Parque Nacional de Bako para ver todo lo imprescindible.
Ir y volver en un mismo día
Lo primero que tienes que saber es que no te recomendamos PARA NADA hacer la visita de un solo día (sin pasar noche). ERROR. Nosotros leímos info en blogs que así lo hicieron y, después de haber estado, no sé como pudieron hacerlo.
Si quisieras hacerlo igualmente porque no tienes tiempo, entonces asegúrate de madrugar muchísimo y coger el bus de la 7am para llegar al puerto a las 8am y coger la barca hacia Bako. Ten en cuenta que el último barco para volver sale a las 3pm, así que te quedan unas 5-6 horas para disfrutar de este lugar tan increíble.
En resumen, lo vemos muy paliza y sin poder disfrutar del Parque. Solo uno de sus trekkings más sencillos te lleva una hora y media. Lo vemos todo muy apresurado para algo que requiere calma y tranquilidad. Obviamente, si no tienes opción, pues es lo que hay, pero ni que sea pasa una noche.
Pasar noche en Bako
Nosotros te recomendamos muchísimo dormir en el parque. En nuestro viaje, pasamos dos noches y creemos que es suficiente, aunque si eres amante de la vida salvaje y la naturaleza, te gusta pasar horas y horas observando, por supuesto te recomendamos estar más tiempo.
A continuación te contamos dónde dormir dentro de Bako▽
Dónde dormir en el Parque Nacional de Bako
Para aprovechar al 100% la esencia de Bako, tendrás que alojarte dentro del mismo Parque Nacional. Suena muy salvaje pero lo tienen muy bien montado.
En su página oficial podrás ver el tipo de alojamiento disponible en tus fechas de viaje y el precio. Nos sorprendió mucho la calidad del alojamiento aquí. A ver, no nos malinterpretéis, el alojamiento es muy sencillo, especialmente si vas estilo low cost como nosotros, pero está limpio y los alrededores son preciosos.
▶︎ El alojamiento que escogimos se llama Forest Hostel.
Nuestra habitación tenía 4 camas porque se podían reservar de forma independiente (para aquellos que quieran compartir habitación) PERO también tenía la opción de reservar la habitación entera para ti, es decir, que pagas las 4 camas. Hay otras opciones más cómodas: habitaciones con baño privado, mini casita…
Suena a mucho pero en total fueron 40 RM la noche (unos 8 euros). ¡Una ganga! Por si os interesa: el precio de una sola cama era de 15 RM la noche (unos 3€). El baño era compartido, aunque prácticamente lo usábamos solos, y tenía una terraza con vistas a la vegetación. Eso sí, no hay AC pero sí un ventilador que cumplía la función.
Una vez reserves, te enviarán un código QR que tendrás que enseñar cuando llegues al embarcadero y, posteriormente, a la recepción del Parque Nacional.
IMPORTANTE
Reservar alojamiento a través de su web es una CACA. Así, sin muchos rodeos. Madre mía qué complicado. Estuve un rato LARGO para reservar y que todo esté correcto. Para reservar, tendrás primero que hacerte una cuenta en SarawakID, una especie de registro online del estado, y luego podrás reservar el alojamiento en Bako.
Importante que te fijes bien en TODAS las casillas y añadas las personas que visitarán el Parque Nacional de Bako contigo. Y que lo hagas en un lugar con BUEN internet, que a nosotros se nos caía la web cada dos por tres.
Dónde comer en el Parque Nacional de Bako
Puedes estar tranquilo/a, ya que dentro del Parque Nacional de Bako, junto a la recepción, hay una cantina que ofrece platos a la carta o un buffet. La verdad es que nos quedamos sorprendidos por que no esperábamos que estuviese tan bien preparado.
Nosotros desayunábamos, comíamos y cenábamos en el buffet. No era súper extenso ni variado pero sí era muy económico. Cada opción tenía un precio, que iban desde los 0.50 RM hasta los 5 RM por cucharada.
Eso sí, el agua -tu mejor amiga en Bako- era muy cara, costaba 5RM por botella de 1.5L. Había posibilidad de comprar refrescos y algunos snacks.
OJO: Trae efectivo porque aquí no aceptan tarjetas.
ORGANIZA TU VIAJE A MALASIA CON DESCUENTOS
✈︎ Encuentra vuelos baratos a Malasia aquí
5% de descuento en tu seguro de viaje con IATI aquí
Reserva tus traslados (bus-tren-barco) con antelación aquí
Mejores tours en español por Malasia en Civitatis o GetYourGuide
5% de descuento eSIM Holafly con el código «VIAJESYTIPS» o aquí
Traslado organizado hasta o desde el aeropuerto aquí
Justifica tu salida del país con un billete temporal aquí
Protege tus datos personales en Internet con una VPN aquí
Tarjeta Revolut sin comisiones. 3 meses Premium gratis aquí
Todos nuestros posts sobre Malasia aquí
Las mejores guías de viaje de Malasia aquí
A tener en cuenta sobre tu visita a Bako
Un último apunte a esta guía completa para visitar el Parque Nacional de Bako es que debes tener en cuenta una serie de cosas:
- El baño en la playa está PROHIBIDO. Esto es porque hay cocodrilos (más que un mar es una laguna del río).
- Los datos móviles y cobertura llegan mínimamente bien en la zona de la cafetería. Tienen wifi disponible, pero a nosotros no nos funcionó.
- Vigila con los monos que están por alrededor, especialmente en horas de comida.
- Recomendado que lleves binoculares para poder observar la fauna y flora a la distancia.
- Recomendado llevar linternas de largo alcance y buena cámara.
18 comentarios en “Parque Nacional de Bako (Borneo): Guía Completa 2024”
¡¡Muchísimas gracias por la info!! El día 9 llego a Kuching, y tengo previsto ir el 10 a primera hora a Bako. Mi duda es si dormir una o dos noches, teniendo en cuenta que tengo el vuelo para Yakarta el 12 agosto a las 11:00h, creo que será mejor solo la noche del 10 y volver el 11 para dormir en Kuching en el ultimo barco de las 16h (si es posible).
¡Hola Esti!
Gracias por tus comentarios.
Efectivamente, es mejor que pases solo una noche y pases la noche previa a tu vuelo en Kuching. Nosotros también queríamos apurar al máximo pero la dueña del hostal no nos lo recomendó (íbamos a perder el vuelo al 100%), así que modificamos planes!
¡Un saludo y disfruta de Bako!
Muchas gracias por la info! Nos ha sigo súper útil!
Tengo una pregunta a ver si puedes ayudarnos. He leído en algun blog que no te guardan las mochilas en el alojamiento antes del check-in, a vosotros os pasó?
Un saludo y gracias de nuevo!
¡Hola Gemma! Nos alegramos que esta guía de Bako te haya sido útil 😊
Si te refieres al alojamiento del mismo Parque Nacional de Bako, sí te lo guardan. Tienen una salita especial para ello. Eso sí, no está «bajo llave», ya que muchos otros viajeros lo dejan ahí mientras hacen sus trekkings durante la mañana. ¡Tampoco creo que pase nada en cuanto a seguridad!
¡Saludos!
buenas tardes,
Un hilo super guapo¡¡¡ una cosa que dia de la semana recomendáis o da igual? yo llego el miércoles en la noche y no se, si ir el jueves a primera hora o sera mejor esperar al sabado o domingo lunes; quisiera hacerme primero con Kuching y ver los orangutanes o hacerlo al dia siguiente ??’ me ayudais ¿
Hola Eli, muchas gracias por escribirnos 😜
El día de la semana es indiferente, teniendo en cuenta que los fines de semana puede que se llene un poco más si viaja la gente local.
Puedes un día ver los orangutanes (tenemos post sobre ello) y luego conocer Kuching, y ya al día siguiente vas a Bako. Asegúrate que el día que vueles de vuelta no sea el mismo día que vuelves de Bako pues dependes de las mareas.
¡Un saludo!
Buenas tardes,
Un hilo super chulo, y la informacion super top, estoy organizando un viaje con mi madre a borneo, y estaremos unos 7 – 8 dias, si tuvierais que decir entre el parque nacional de Bako, el de Mulu, y el safari por el rio Kinabatan, que nos recomendariais?. Creo que nos dara tiempo a hacer tal vez 2/3 pero todas va a ser inviable
Muchas gracias
¡Hola Alejandro!
Nos alegramos muchos que te esté ayudando nuestra guía. ¡Difícil decisión! Pero por practicadas volaría a Sandakan para hacer el safari Del Río Kinabatantan (guía completa aquí: https://viajesytips.com/safari-por-el-rio-kinabatangan-guia-completa/) y después volaría a Kuching para hacer el Parque Nacional de Bako y ver los orangutanes en el centro Semenggoh (guía aquí: https://viajesytips.com/donde-ver-orangutanes-en-borneo-malasia/).
El orden da igual, puedes buscar en Skyscanner las mejores combinaciones. Los aeropuertos serán SAndakan para el río y Kuching para Bako. Ir a Mulu requiere más tiempo y peores conexiones.
¡Disfruta del viaje!
Patri y Mati
Muchas gracias por toda la información. Nosotros vamos este julio con nuestros tres hijos pequeños (7, 4 y 1). Hemos reservado una noche en el parque nacional. Tenemos pensado hacer algún trekking sencillo ya que el bebé lo llevaré yo colgado y los otros dos irán andando. ¿Alguna recomendación viendo nuestra situación?
Hola Gonzalo,
Gracias a ti por leernos.
Mi recomendación es que hagáis las cosas con calma, por tanto mejor pasar dos noches. Hay rutas muy sencillas y otras un poco más complicadas porque hay muchas ramas etc y hay que escalar un poco.
No obstante, no sentimos peligro alguno. Protegeros el cuerpo con ropa larga y fina, y llevar antimosquitos con releer.
Un saludo,
Patri y Mati
Muchas gracias! Las dos noches ya difícil por como hemos ido organizando el viaje… No nos da tiempo a otra. Así que iremos pronto el primer día y entre ese mismo día y el siguiente antes de volvernos aprovecharemos. Leo que para volver y volver a Kuching no podemos retrasarnos mucho, por lo que volveremos sobre las 13,00-14,00… También leo que Grab hasta allí difícil.
Cotilleare más post que tengáis de Malasia. Gracias!
Hola. Gracias por el post. Muy útil. Vamos a pasar una noche en Bako y al siguiente día por la tarde coger un vuelo. Hay vuelos a las 15:30 y a las 20:25. ¿Si cogemos el vuelo de las 15:30 no da tiempo a dejar Bako, coger el barco y llegar al aeropuerto a eso de las 14h? ¿O aconsejarías coger el de las 20:25?
Muchas gracias
Hola David 🙂
Gracias por leernos!
Pues mi consejo es que cojáis el de más tarde. Mejor pecar de cautos que llorar después… el horario de vuelta no siempre es fijo porque dependéis 100% de las mareas. También del bus de vuelta que pase a la hora y bueno, si al final os queda mucho tiempo libre siempre podéis aprovechar a ver la ciudad!
Un saludo,
Patri y Mati
Hola,
Tengo una reserva en el Forest Hostel, dicen que no tienen «blankets». Después de preguntarles (infructuosamente) y mirar en internet, he llegado a la conclusión de que tienen sábanas bajeras pero nada con lo que taparse, me lo confirmáis?
Por otro lado, nuestro plan era llegar en un vuelo a las 10:30-11, ir directamente desde el aeropuerto en Grab, hacer alguna ruta y pernoctar allí, y estar el día siguiente completo. Lo veis factible?
Hola Isra!
Sí, efectivamente solo hay sábana bajera, no para taparte. También te digo que con el calor horrible que hacía… no lo necesitarás 😛
Entiendo entonces que pasas dos noches en Bako, no? Es lo que solemos aconsejar para disfrutar del lugar. Sí, en teoría no hay problema con que vayas a la hora que me indicas, imagino llegarás sobre las 12 allí. Lo mejor eso sí es ir a primera hora porque es cuando hay más viajeros y os saldrá más barato el barquito que os lleva a Bako, pero bueno, a malas pagáis para vosotros y ya.
Ten en cuenta que influyen las mareas y por la tarde no hacen este traslado.
Un saludo,
Patri y Mati
Hola!
Finalmente hemos pillado un vuelo temprano y aterrizamos a las 9, e iremos directamente al parque., asi que salvo imprevisto podremos llegar razonablemente temprano. Solo nos quedamos esa noche, por eso depende de lo bien que se nos de, aprovecharemos tambien hasta el dia siguiente a última hora.
Tema mosquitos dentro de la habitación: Hay enchufes para poner antimosquitos? O se puede colgar mosquitera? Vamos con un niño, de ahi que estemos un poco preocupados por eso.
Hola, creo que da error el link para reservar el alojamiento en Bako… gracias!
Hola Jorge,
Sí, ya veo que da error pero si le das OK se vuelve a cargar bien 🙂
Un saludo,
Patri y Mati