Qué ver en Munduk y alrededores: 10 Planazos Imperdibles (con Mapa)

Munduk es una de nuestras zonas favoritas de Bali. Cuando fuimos, no sabíamos muy bien qué nos íbamos a encontrar y la sorpresa fue muy, muy grata. Sigue leyendo porque hoy te explicamos qué ver en Munduk con otra de nuestras súper guías con recomendaciones de alojamiento, restaurantes y cosas que hacer en esta preciosa zona de Bali.

Y si quieres viajar a Bali por libre, no te olvides de leer nuestra súper guía para viajar a Bali por libre ▽

munduk 1 villa Semadhi Pemuteran Bali

Munduk es una de las zonas imprescindibles que visitar cuando viajes a Bali o, al menos, así lo creemos nosotros. El entorno aquí es 100% naturaleza, con un paisaje montañoso de película que favorece que haya muchas cosas que ver alrededor, tales como cascadas increíbles.

🔗 TE INTERESARÁ LEER | LAS MEJORES CASCADAS PARA VISITAR EN BALI (CON MAPA)

Este pueblito mantiene la esencia local balinesa, es que poco a poco desaparece en otras zonas más masificadas pero que, si le das una oportunidad, te encantará.

¿Cuánto tiempo se necesita para conocer Munduk?

La pregunta del millón. Para nosotros, son necesarias un mínimo de dos noches aquí. Al ser un paraje montañoso y salvaje, significa que lo que hay para ver será también exigente en cuanto a esfuerzo físico, por lo que necesitaremos tiempo de margen para hacer turismo sin morir en el intento. 

Con dos noches, tendrás tiempo de explorar los alrededores, hacer trekkings en las cascadas y descansar a partes iguales. Obviamente, si no tienes mucho margen, te tocará reducir días, pero aún así creemos indispensable pasar al menos una noche para que la paliza de ir y volver a Ubud no te ocupe todo el día.

🔗 TE INTERESARÁ LEER | ITINERARIO 15 DÍAS POR LIBRE EN BALI, NUSA PENIDA E ISLAS GILI

SEGURO MÉDICO PARA INDONESIA 🚑 ¡NO TE LA JUEGUES!

Recuerda viajar con seguro médico a cualquier destino. Es de vital importancia para viajar tranquilo (nunca sabes lo que te pueda pasar). Puedes leer nuestra propia experiencia con IATI Seguros aquí. ¡Aprovecha el 5% de descuento para ti solo por leernos! ▽

Cómo llegar a Munduk

Munduk se encuentra en la zona norte de Bali y es relativamente sencillo llegar hasta aquí, especialmente desde Ubud. También desde Munduk puedes llegar fácilmente a otras zonas del norte de Bali, como por ejemplo Lovina.

La carretera está bien asfaltada, aunque cada vez que te acerques más a Munduk verás que el paisaje se torna más montañoso y hay algunas subidas/bajadas. El trayecto desde Ubud dura aproximadamente 2 horas, aunque mucho dependerá el tráfico que haya en ese momento.

Podrás llegar a Munduk perfectamente en moto por tu cuenta, con Driver o contratando un Grab o Gojeck, que viene a ser el Uber de Asia. 

Qué ver en Munduk: 10 planes imprescindibles

Munduk es un lugar muy práctico para visitar puntos cercanos y es base de rutas de senderismo increíbles en las que disfrutar de los atractivos naturales que ofrece. ¡Veamos con lujo de detalles qué ver en Munduk!

¿Buscas actividades, tours o excursiones para hacer en Bali? ¡Resérvalas en Civitatis y ahórrate disgustos! Reserva 100% Online y con confirmación inmediata aquí.

Hacer el trekking de las 3 cascadas de Munduk

Cascada Red Coral (Munduk)
Cascada Red Coral (Munduk)

Si has leído nuestro post de Las Mejores Cascadas de Bali sabrás que en Munduk se encuentran muchas de las mejores cascadas de la Isla de los Dioses. Uno de los imprescindibles que hacer y que ver en Munduk es hacer un trekking que recorre tres cascadas impresionantes: Red Coral, Labuhan Kebo y Melanting.

Para empezar con este trekking tendrás que dirigirte al parking de la primera cascada: Red Coral (también conocida como cascada de Munduk). A partir de aquí, tendrás unas dos o tres horas para recorrerlas y disfrutarlas con calma.

💰 Cada cascada tiene su precio de entrada, pero son muy muy baratos. Léete nuestro post sobre cascadas para comprobar horarios y más información detallada.

No es un trekking difícil, pero sí exigente, hay bastantes escalones y con la alta humedad se hace un poco duro 🥵 Te aseguramos que vale muchísimo la pena, ¡A nosotros nos encantó!

Pasear por los arrozales de Munduk

Arrozales de Munduk
Arrozales de Munduk

Quizás no lo sabías pero en Munduk también encontrarás la típica estampa balinesa de arrozales con su color verde característico. ¡Y prácticamente sin turistas! Hemos escrito un post exclusivo sobre los mejores arrozales en Bali, te recomendamos mucho leerlo ▽

🔗 LAS MEJORES TERRAZAS DE ARROZ DE BALI (INCLUYE MAPA)

Y es que Munduk es bastante más tranquilo que Ubud y otras localizaciones de Bali, así que seguramente disfrutarás de estos arrozales para ti solito/a. En nuestro caso, así fue. Coincidió además que estaban justo enfrente de nuestro alojamiento (lo mencionamos más abajo) y simplemente con caminar 5 minutos estábamos ahí disfrutando de las vistas.

Es totalmente gratuito y no te llevará mucho rato explorarlo. ¡A disfrutar!

62f4cf90138bf590158256

Templo Ulun Danu Beratan

Templo Ulun Danu Beratan

Sin lugar a dudas, este es uno de los templos más bonitos de Bali. De hecho, lo encontraréis como foto de perfil en nuestro Instagram, Facebook o Twitter. ¡A nosotros nos encantó! Si quieres saber más info sobre templos en la Isla de los Dioses, te dejamos un post completísimo escrito con mucho amor ▽

🔗 LOS MEJORES TEMPLOS PARA VISITAR EN BALI (CON MAPA)

Forma parte de uno de los que creemos los 10 Imprescindibles que ver en Bali, por eso también es verdad que está bastante concurrido. Aún así, el recinto es bastante grande y no resulta agobiante.

Desde Munduk este templo está en Bedugul, a unos 30-40 minutos (dependiendo del tráfico). Además, pasarás por delante de otros imprescindibles de la zona (sigue leyendo), así que no tienes que dar mucha vuelta para nada. 

▶︎ Precio: 75.000 IDR por adulto.

▶︎ Horarios: de 7:00 a 19:00 hs.

Mirador de los Twin Lakes

Twin lake munduk

El paisaje salvaje y montañoso de Munduk se completa con dos lagos preciosos. Se conocen como los lagos gemelos, ya que prácticamente se unen entre ellos. Podrás apreciar esta belleza de paisaje en varios miradores que se ubican a lo largo de ambos lagos. 

Hay varios spots para hacerse fotos dentro de los famosos «nidos«, que no son más que plataformas decoradas en forma de corazón, circulares… Estas tienen un coste extra pero puedes disfrutar de las vistas sin pagar un solo euro.

TARJETA SIN COMISIONES REVOLUT 💳 ¡NO TIRES TU DINERO!

Utiliza una tarjeta SIN comisiones para pagar y sacar dinero en el extranjero 🏧 Nosotros usamos Revolut para nuestros viajes y nos va genial. El tipo de cambio es casi idéntico al oficial y lo controlas todo por su App

🎉Aprovecha la PROMO de 3 Meses Premium REVOLUT gratis aquí 🎉

Banyumala Twin Waterfalls, una de nuestras cascadas favoritas

munduk banyumala
La impresionante cascada Banyumala

La verdad es que Bali tiene muchas cascadas increíbles, pero sin duda esta es una de nuestras favoritas, quizás porque fuimos sin expectativas. Os explicamos detalles sobre ella aquí, pero a modo resumen y sin mucho spoiler, os podemos decir que es una cascada súper alta, con mucha naturaleza y piscina natural para refrescarse.

Está muy cerquita de los Twin Lakes y llegar hasta la cascada desde el parking implica un poco de esfuerzo físico -son bastantes escalones- y debes tener cuidado porque resbala. Aún así, te aseguramos que vale mucho la pena.

▶︎ Precio 50.000 IDR.

▶︎ Horarios: 7:00 a 18:00 hs.

Banyuwana, un trekking de hasta 4 cascadas

Cascada Banyuwana
Cascada Banyuwana
que ver en munduk: banyuwana
El camino hacia las cascadas

Y prácticamente al lado de Banyumala, tenéis otras cascadas preciosas que visitar haciendo un trekking sencillo entre medio de la selva. La principal se llama Banyuwana, pero podréis ver hasta tres cascadas más si seguís los caminos indicados. Todas son bonitas, pero la protagonista es la mejor.

▶︎ Precio 40.000 IDR.

▶︎ Horarios: 8:00 a 17:00 hs.

13416 1099890

Visitar una granja de fresas

strawberries, fruits, berries-3431122.jpg

Otra de las actividades clásicas que hacer y que ver en Munduk es visitar una granja de fresas. La temperatura algo mas fresca de la zona permite que allí crezcan en abundancia. Hay varias granjas en la zona, entre las que destacan: Hidden Strawberry Garden y Leon’s Strawberry.

Por un módico precio, podrás recoger y recolectar tú mismo las fresas que quieras consumir. Desde luego, es una actividad diferente para hacer en Munduk.

Bali Handara Gate, spot muy instagrameable

qué ver en munduk: bali handara gate
Qué ver en Munduk: Bali Handara Gate

Las puertas características de los templos balineses se dejan ver por doquier en la isla de los Dioses. No obstante, hay algunas más famosas que otras. Entre ellas, la más famosa se encuentra en el templo Lempuyang de Bali, conocidas como «Las Puertas del Cielo».

🔗 TE INTERESARÁ LEER | TEMPLO LEMPUYANG BALI ¿VALE LA PENA VISITARLO? [GUÍA COMPLETA] 

En Munduk también hay unas puertas muy populares para los viajeros que vienen a Bali y se llaman Bali Handara Gate. En realidad, estas puertas son la entrada a Handara Golf & Resort Bali, un hotel de 4 estrellas muy exclusivo. 

Peeeero, como lastimosamente ocurre en lugares muy populares, hay un negocio detrás que no nos gusta nada. Para hacerte la famosa foto, tendrás que pagar. El precio es de 30.000 IDR. No podrás hacer fotos prácticamente ni de lejos, lo tienen muy controlado. Es por este motivo que decidimos no participar en el «show». 

Conocer Sekumpul, la cascada más imponente de Bali

Sekumpul cascada bali

Sekumpul es una de las cascadas que más dolores de cabeza trae a los viajeros. No porque no sea bonita, al contrario, creemos que es la más impresionante de la isla. No obstante, hay un «negocio» montado tras ella que ni en las películas.

Creemos que es tan importante que le hemos dedicado un post exclusivamente para ella, donde te explicamos con una guía súper completa cómo llegar y cómo evitar pagar el precio desorbitado que muchos locales te imponen ▽

🔗 SEKUMPUL: TODO LO QUE DEBES SABER PARA EVITAR LA MAFIA [GUIA COMPLETA]

Visitar esta cascada desde Munduk es una buena opción, ya que no queda tan alejada, así que si estás dispuesto a pagar, es algo más que ver en Munduk. Si te desplazas hasta esta zona, también podrás visitar:

  • Git Git Waterfall. Nos queda pendiente, pero tiene fama de ser espectacular.
  • Lemukih Waterfall. La famosa cascada para deslizarte, como si fuera un tobogán.

Explorar los alrededores de Munduk

cascada nung nung
Cascada Nung Nung
arrozales bali
Jatiluwih Rice Terraces

Como habréis podido intuir, Bali es enorme y hay mucho por ver y hacer. Lo que provoca que haya lugares que puedas ver desde diferentes puntos, ya que quedarían un poco «a medio camino». Esto ocurre con algunas cascadas y arrozales que ver en Munduk/Ubud. Específicamente:

  • Nung Nung Waterfall. La increíble cascada de los 500 escalones 🥵 Aquí podrás llegar desde Ubud o desde Munduk. Te dejamos más información aquí.
  • Jatiluwih Rice Terrace. Estas son las terrazas de arroz más grandes de Bali, son preciosas. Te dejamos más información aquí.
  • Leke Leke Waterfall. Otra de las imperdibles de Bali. Te dejamos más información aquí.

¿QUIERES VIAJAR CON INTERNET DESDE EL MINUTO 1? 📶 ¡USA UNA eSIM!

Si quieres tener internet desde que aterrizas en tu nuevo destino, échale un vistazo a nuestro post sobre Holafly, la tarjeta eSIM favorita de los viajeros 📲 

✅ Mantienes tu número original para recibir SMS y llamadas. ✅ No perderás tu SIM porque no la sacarás ✅ Datos ilimitados en la mayoría de países ✅ Atención 24/7

🎉Aprovecha el 5% de descuento de Holafly aquí 🎉 

Dónde dormir en Munduk

Nosotros nos alojamos en un Homestay genial en una calle paralela a esta y la verdad es que solo tenemos buenas palabras. Pasamos varias noches en Edy Homestay y estuvimos la mar de bien. Prácticamente solos y con una paz que bañaba el ambiente. ¡Lo recomendamos muchísisisimo! 

El precio era muy barato (10€ noche) e incluía el desayuno. Además, había agua, té y café 24/7. Las vistas desde la habitación y la terraza del restaurante eran preciosas y fue muy cómodo porque desde ahí podías empezar a caminar por el trekking de los arrozales de Munduk, que además son gratuitos. 

Dónde comer en Munduk

Nasi Goreng en Munduk
Nasi Goreng con increíbles vistas

Nosotros encontramos muy buenos restaurantes cerquita de nuestro Homestay en Munduk, así que tampoco investigamos mucho. Os dejamos por aquí dónde fuimos y quedamos encantados:

 

ORGANIZA TU VIAJE A INDONESIA CON DESCUENTOS 

✈︎ Encuentra vuelos baratos a Indonesia aquí

🚑 5% de descuento en tu seguro de viaje con IATI aquí

🚌 Reserva tus traslados (bus-tren-barco) con antelación aquí

☂️ Mejores tours en español por Bali en Civitatis o GetYourGuide

📲 5% de descuento eSIM Holafly con el código «VIAJESYTIPS» o aquí

🚖 Traslado organizado hasta o desde el aeropuerto aquí

🛂 Justifica tu salida del país con un billete temporal aquí

💻 Protege tus datos personales en Internet con una VPN aquí 

💳 Tarjeta Revolut sin comisiones. 3 meses Premium gratis aquí

📝 Todos nuestros posts sobre Bali aquí 

📖 Las mejores guías de viaje de Indonesia aquí

Mapa de qué ver en Munduk y recomendaciones

¡Y hasta aquí el post de hoy! ¡Déjanos en comentarios si tienes alguna duda o tu experiencia en Munduk!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blog viajes y tips
Search

No te pierdas nada de Viajes y tips

· ORGANIZA TU VIAJE ·

Powered by 12Go system

· ¡apoya viajesytips! ·

· NUESTRAS GUÍAS ·

· ESPECIAL BALI ·

· ITINERARIOS ·

· QUÉ VER Y HACER ·

· POR PAÍSES ·

· Otros posts interesantes ·

· SÚPER CONSEJOS ·

Scroll al inicio