Descuento IATI Seguros HASTA 15% para Ahorrar en tu viaje [2024]

El debate sobre cuál es el mejor seguro de viajes está servido, pero nosotros hoy os hablaremos en primera persona de nuestra experiencia con IATI Seguros, para nosotros la mejor compañía de seguros de viaje que nos ha cubierto durante dos años sin inconvenientes en nuestro propio viaje. Como premio, solo por leernos tendréis acceso al deseado Descuento Iati, que os vendrá genial para ahorrar.

descuento 5% iati viajes y tips

Uno de los consejos más importantes que os podemos dar es que SÍ O SÍ viajéis con seguro de viajes. Cuando viajamos, normalmente no pensamos en lo «malo» que pueda pasar. Salvo casos puntuales, todos intentamos viajar con sentido común pero aún y así puedes tener mala suerte y que ocurra algún imprevisto. 

La cuestión aquí es evitar que «ese imprevisto» te arruine las vacaciones. Y créeme, si llega ese momento (ojalá que no) vas a DESEAR tener una cobertura que te cubra los gastos médicos (sí, lo de la Sanidad gratuita es un privilegio de poquitos países). 

Como plus, ese imprevisto no tiene que ser siempre algo relacionado con la salud, sino que también contempla robos y pérdidas de equipaje, algo que también puede arruinarte el viaje. 

Cómo conseguir el 5% de descuento IATI

Para disfrutar del código promocional que te facilitamos por ser lector del blog simplemente tienes que hacer click en este enlace. ¡Así de sencillo! También podrás acceder haciendo click en el banner personalizado de IATI Seguros que encontrarás en varias páginas de este mismo blog.

Para evitarte líos, te lo dejamos explicado punto por punto a continuación:

  1. Pincha el enlace que verás aquí y que te llevará a la página principal de IATI Seguros. 
  2. Rellena la información básica para calcular el precio de tu seguro: países que vas a visitar, fechas de tu viaje, origen… 
  3. IATI te ofrecerá varios seguros en base a la información proporcionada con un precio final con el 5% de descuento aplicado. Importante: El precio original debe aparecer tachado porque así se confirma que se ha aplicado el 5% de descuento.
  4. Acaba de completar la ficha con tus datos personales, procede a la pasarela de pago y… ¡Adiós preocupaciones!

Descuento Iati Seguros hasta el 15%

Si buscas un descuento Iati más elevado tendrás que esperar a determinadas semanas del año en las que se realiza una campaña especial.

▶︎ Podrás viajar aprovechándote de hasta un 15% de descuento Iati si contratas tu seguro durante la semana del Black Friday, a final de noviembre.

Hasta entonces, podrás disfrutar de un 5% de Descuento Iati Seguros durante todo el año haciendo clic aquí.

Nuestra propia experiencia con IATI Seguros

Por suerte, no hemos tenido que usar nuestro seguro de viajes IATI para casos graves. La verdad que esto es un gasto al que nadie quiere recurrir, pero que es básico para viajar tranquilo, especialmente en países donde el tratamiento médico no es público y es carísimo.

Aún así, sí que hemos tenido que usar nuestro seguro varias veces para casos más leves y a continuación os explicamos el por qué, quizás así te ayude a contratar tu seguro con más seguridad 😊

Experiencia con IATI Seguros en Tailandia

Nuestro primer viaje al Sudeste Asiático nos generó algo de incertidumbre en cuanto a términos de salud por puro desconocimiento (sobre todo a Patri, la hipocondríaca). 

Los primeros días fuimos MUY previsores en cuanto a beber agua embotellada, incluso para lavarse los dientes, no beber bebidas con hielo, ni frutas cortadas… hasta que pasaron los días y dejamos de hacerlo. Al final, bajas la guardia porque de verdad que no sentíamos que fuera a pasarnos algo malo. Hasta que un día, tomamos un zumo de fruta en un puestito callejero de Phi Phi que nos sentó MUY MAL. 

No somos de ponernos nunca malos pero ese día caímos los dos. Primero Patri, con algunos vómitos aislados y después Mati, que fue algo más grave. Por suerte, ocurrió casi al final de nuestro viaje (faltaban dos días por Bangkok) y en ese sentido no nos fastidió los planes. Al llegar al hotel en Bangkok, Mati pasó una noche malísima de vómitos y diarreas que provocaron que se deshidratara. 

Dada la situación, me tocó recurrir al seguro IATI que había contratado. Os explico cómo funciona:

  • Contactas vía teléfono (llamada o whatsapp) o email con IATI. Te atienden en poco tiempo normalmente, y les comentas tu problema.
  • Depende en qué lugar del mundo estés, se pone en contacto contigo un corresponsal de la zona, en nuestro caso Asia Assistance, para darte más indicaciones.
  • Les facilitas tu ubicación y te pasan a buscar en caso que no puedas ir por tu cuenta (como nuestro caso).
  • Te atienden en el hospital o centro de salud sin tener que pagar por adelantado nada.

La verdad es que todo fue muy sencillo, después de hablar con ellos me organizaron un traslado ida y vuelta al hospital más cercano con un taxi privado (incluido en la póliza). Allí llegamos a un hospital súper moderno y nos atendieron enseguida. Llevaron a Mati a una sala de observación dónde lo tenían con suero porque se había deshidratado. Al acabar, le recetaron unos medicamentos que también los cubría el seguro y ¡Adiós muy buenas! No tuvimos que poner ni un euro por adelantado, cosa que no pasa con otros seguros. 

Experiencia con IATI Seguros en Indonesia

descuento IATI Seguros Ubud, mejor seguro de viaje para indonesia
Descuento IATI Seguros: Patri re-hidratándose con suero

Otra de las ocasiones en las que hemos tenido que recurrir al seguro de viajes de IATI fue en Ubud, Bali. En esta ocasión, ambos sufrimos una leve deshidratación o golpe de calor. Y es que es algo bastante común entre los viajeros que no estamos tan acostumbrados a temperaturas muy altas, con mucha humedad.  ¿Los síntomas? Fiebre y sensación de debilidad provocada por una insolación.

Muchos viajeros se preocupan por las picaduras de mosquitos en estos países pero, según nuestra experiencia, lo peorcito es aguantar el calor y evitar que te de una insolación o deshidratación. Lo que ocurre es que SUDAS MUCHO, pierdes mucho líquido y por eso es súper importante que siempre tengas una botella de agua cerquita.

IATI Seguros en Camboya: Experiencia con urgencia en el dentista

Casi dos años de viaje dan para muchos momentos y, la verdad, que dentro de todo hemos sido afortunados de necesitar en apenas contadas ocasiones los servicios de Iati Seguros.

Si te preguntas cómo actúa IATI con una urgencia odontológica, tenemos también que contarte que fue todo genial. Esta vez fue peor, porque a Patri se le infectó un diente por la raíz, lo que generaba un dolor punzante en la encía. Justo estábamos en Laos y poco se podía hacer ahí, así que no fue hasta llegar a Camboya cuando lo solucionamos con IATI. 

Contactamos con una clínica dental de calidad e hicieron el tratamiento necesario, todo ello pagado previamente por IATI. Recuerda que la cobertura del dentista es más escueta que la de salud. Otro motivo ideal por el que contratar con el descuento IATI tu seguro médico.

¿Por qué IATI y no otra compañía?

descuento iati seguros
Descuento IATI Seguros

Al final, esta persona es a gusto personal. Pero creemos que las personas somos seres de costumbres y confiamos en lo que nos recomiendan por experiencias propias. Por ello, os recomendamos lo que a nosotros nos ha funcionado.

No os vamos a engañar, si contratáis este seguro a través de nuestro enlace (5% descuento Iati), nos ayudáis un poquito más a seguir con esta aventura viajera y a mantener el blog vivo, porque formamos parte de su programa de afiliados.

Pero una cosa no quita la otra, nosotros siempre hemos confiado en IATI para nuestros propios viajes y no nos ha decepcionado. Así que para vosotros os deseamos lo mismo que queremos para nosotros y nunca recomendaríamos algo que no sabemos con certeza si es bueno. Si además, podéis ahorraros unos eurillos con el descuento 5% IATI Seguros… ¿Mejor que mejor, no? 🤪

Y si nuestras vivencias no son suficientes para convencerte, estas son otras ventajas importantes que queremos destacar.

Sin dinero por adelantado

Este es nuestra ventaja favorita. Y es que con IATI, NO TIENES QUE PONER DINERO POR ADELANTADO, algo que ocurre bastante en otros seguros. Ellos se encargan de absolutamente toda la gestión y gastos médicos.

El único caso en el que podrías pagar por adelantado es cuando te encuentres en algún lugar remoto donde no tengan vínculo con el centro de salud. En ese caso, guárdate todas las facturas y te devolverán el dinero sin problemas. 

Asistencia 24 horas al día los 365 días del año

Olvídate de los horarios de oficina, en IATI estarán disponibles durante todo el día y todos los días del año, incluido festivos. No te preocupes por que en España sea tarde o pronto, ya habéis visto que te atienden desde cualquier parte del mundo, con su respectivo huso horario. Ellos te informarán cómo actuar, dónde ir y qué documentación reunir para cada caso.

▶︎ NOVEDAD 2024 ✅ A partir de ahora, podréis hacer una consulta directamente con el equipo médico en el chat que tienen 24/7 en la APP Iati.

App Móvil actualizada

En un mundo en el que vivimos pegados a nuestros móviles, IATI también te permite llevar tu póliza contigo gracias a una App actualizada que cuenta con la información de tu póliza y, lo mejor, un chat 24/7 con el equipo médico y de atención al viajero.

Llamadas a coste revertido y seguimiento

Un punto muy a favor es que todas las llamadas que hagas son a cobro revertido, es decir, que te devolverán el coste total de las llamadas una vez presentes las facturas de la compañía telefónica junto al parte médico. 

Si ocurre algo, IATI Seguros estará pendiente de ti y irá contactándote para comprobar que todo esté correcto (por email o Whatsapp).

Tipos de seguros de viajes Iati

descuento iati seguros de viaje
Descuento IATI Seguros

El descuento IATI del 5% se aplica en todos los tipos de seguros de viaje de IATI, así que sea cual sea tu estilo de viaje ¡tendrás la oportunidad ahorrar! Es posible que no sepas exactamente qué seguro será el mejor para tu viaje. Ellos lo explican muy bien en su web, pero te hacemos un breve resumen:

  • IATI Básico y el IATI Escapadas. La mejor opción para aquellos viajes cortos y de destinos cercanos. Tiene una cobertura de 50.000 € de gastos médicos y las coberturas básicas.
  • IATI Estándar. Esta es una opción muy buena como cobertura intermedia, con 300.000 € de gastos médicos.
  • IATI Mochilero. La mejor opción para aquellos más aventureros es esta modalidad. Si eres mochilero y te gusta viajar por libre durante muchos meses, tendrás 500.000 € de gastos médicos, rescate y deportes de aventura incluidos. Por otro lado, es ideal si llevas muchos dispositivos caros como drones o portátiles, ya que tiene una cobertura para robo y tecnología.
  • IATI Familia: seguro diseñado específicamente para familias que viajan con niños, con 300.000 € de gastos médicos, atención telefónica pediátrica y diferentes extras para viajes con niños, además de un precio por persona más conveniente por viajar en familia.
  • IATI Grandes Viajeros Anual o Multiviaje. Este es el seguro que tenemos contratado con IATI en la actualidad. Es un seguro ideal para aquellos viajan por largos periodos de tiempo (el precio te sale muy a cuenta). Cubre todos los viajes durante un año, con 300.000 € de gastos médicos, deportes de aventura y servicio de intérprete en destino entre otras características.
  • IATI Camper: seguro para los que viajan con la casa a cuestas, con 50.000 € de gastos médicos y coberturas de vehículo –con opciones terceros, terceros premium y a todo riesgo–, de mascotas, del equipaje… lo dicho, para los que llevan la casa a cuestas.

Otros descuentos para ahorrar en tu viaje

Modern Elegant Circle Signature Typography Logo 4 removebg preview
Las mejores ofertas de vuelos baratos
Modern Elegant Circle Signature Typography Logo 2 removebg preview 2
Disfruta de Internet ilimitado allá dónde vayas - 5% dto
Modern Elegant Circle Signature Typography Logo
Reserva tus traslados con antelación y fácilmente
Modern Elegant Circle Signature Typography Logo 5 removebg preview
No pagues comisiones y viaja con Revolut
Modern Elegant Circle Signature Typography Logo 3 removebg preview
Reserva tours y excursiones en español por todo el mundo
Modern Elegant Circle Signature Typography Logo 2
Protege tus datos en Internet con NORD VPN (DESCUENTO)

 

ORGANIZA TU VIAJE POR LIBRE CON DESCUENTOS 

✈︎ Encuentra vuelos baratos aquí

🚑 5% de descuento en tu seguro de viaje con IATI aquí

🚌 Reserva tus traslados (bus-tren-barco) con antelación aquí

☂️ Mejores tours en español en Civitatis o GetYourGuide

📲 5% de descuento eSIM Holafly con el código «VIAJESYTIPS» o aquí

🚖 Traslado organizado hasta o desde el aeropuerto aquí

🛂 Justifica tu salida del país con un billete temporal aquí

💻 Protege tus datos personales en Internet con una VPN aquí 

💳 Tarjeta Revolut sin comisiones. 3 meses Premium gratis aquí

Y tú… ¿Conoces IATI Seguros? ¿Has tenido alguna experiencia con ellos? ¿Quieres aprovechar el descuento IATI? ¡Déjanoslo en comentarios!

 

*Este post tiene enlaces de afiliado que ayudan a mantener este blog. ¡A ti no te supone un coste extra y a nosotros nos ayudas mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blog viajes y tips
Search

No te pierdas nada de Viajes y tips

· ORGANIZA TU VIAJE ·

Powered by 12Go system

· ¡apoya viajesytips! ·

· NUESTRAS GUÍAS ·

· ESPECIAL BALI ·

· ITINERARIOS ·

· QUÉ VER Y HACER ·

· POR PAÍSES ·

· Otros posts interesantes ·

· SÚPER CONSEJOS ·

Scroll al inicio