Qué ver en Bangkok y alrededores: 15 planazos imprescindibles [MAPA]

Bangkok es una ciudad vibrante y emocionante a partes iguales, que combina cultura milenaria con modernidad. Fue la primera ciudad del Sudeste Asiático que visitamos allá por el 2019 y, la verdad, nos alucinó y le tenemos un cariño especial. Si te preguntas qué ver en Bangkok ¡Sigue leyendo!

Hay taaaanto por ver en la capital de Tailandia que una semana se hace corta, pero como no todo el mundo cuenta con mucho tiempo en su viaje, hoy os proponemos los que consideramos son los 15 lugares imprescindibles que ver en Bangkok y alrededores.

Recuerda cumplir con todos los requisitos para entrar a Tailandia sin problemas. Te dejamos nuestro post explicativo aquí ▽

Si tienes el tiempo reducido (menos de una semana), te interesará conocer los que para nosotros son los 15 planazos imperdibles que hacer y ver en Bangkok y alrededores. 

Reserva el tour de los imprescindibles de Bangkok en ESPAÑOL y con entradas desde aquí ▽

Golden Mount (Wat Saket)

golden mount bangkok

Empezamos nuestro listado con un templo que, pese a estar en el centro y tener unas vistas increíbles de la ciudad, no es muy visitado. Por eso mismo te lo recomendamos, porque además evitarás colas y colas de turistas. 

Este templo se llama Wat Saket aunque se conoce como la Montaña Dorada, ya que se encuentra en lo alto de una pequeña colina (tendrás que subir unos cuantos escalones fáciles) con una enorme estupa dorada en lo más alto. 

  • Horario: 7:00 a 19:00 hs. 
  • Precio: 50 Bahts / adulto (1,30€ aproximadamente).
  • Lleva ropa que cubra tus rodillas y hombros. 

SEGURO MÉDICO PARA TAILANDIA 🚑 ¡NO TE LA JUEGUES!

Recuerda viajar con seguro médico a cualquier destino. Es de vital importancia para viajar tranquilo (nunca sabes lo que te pueda pasar). Puedes leer nuestra propia experiencia con IATI Seguros aquí. ¡Aprovecha el 5% de descuento para ti solo por leernos! ▽

Gran Palacio y Templo del Buda de Esmeralda

bangkok, thailand, temple-7997046.jpg

Por mucho que sea el lugar más turístico de la ciudad, no se puede negar que este lugar es un imprescindible que ver en Bangkok. Y es no solamente por la importancia histórica que tuvo (y tiene), sino también por la belleza arquitectónica típica tailandesa de sus más de 100 construccionesData del s.XVIII y fue la residencia real durante 150 años. 

¿Lo malo? Que al ser tan turístico, lo recordamos con mucha, muchísima gente. Es una pena porque cerca tienes templos preciosos totalmente solitarios y aquí se concentran toooodos los viajeros que vienen a conocer Bangkok. Asegúrate de ir temprano para evitar muchas colas y un calor infernal.

  • Horarios: 8:30 a 15:30 hs.
  • Precio: 500 bahts / adulto (13€ aproximadamente).
  • Es OBLIGATORIO respetar el código de vestimenta: no se pueden llevar pantalones cortos, camisetas sin mangas o calzado que deje ver el pie al descubierto (hay que usar calcetines). Hay puestecitos para comprar el clásico pantalón finito de elefantes, que ya te sirve como souvenir.

Nosotros siempre recomendamos visitar los imprescindibles por tu cuenta, aunque si te gusta tener todo atado y enriquecerte mucho más con las explicaciones de un guía profesional en ESPAÑOL, aquí te dejamos un tour de Civitatis, una de las mejores webs de reserva de excursiones en español y traslados del mundo ▽

Chinatown y el Templo del Buda de Oro

templo buda de oro bangkok

En tu viaje por Bangkok no puede faltar una visita a Chinatown, el barrio chino más grande del mundo (fuera de China). Y es que, una vez llegas aquí, parece que hayas dejado atrás Tailandia para adentrarte en la cultura y tradiciones chinas. Un planazo que hacer y que ver en Bangkok es sin duda, pasar una mañana o día completo en esta zona de la capital.

No solamente encontrarás miles de puestecitos y restaurantes chinos, sino que también hay muchos negocios como joyerías, tiendas de ropa y objetos chinos… y unos cuantos templos muy interesantes.  Entre ellos, es IMPRESCINDIBLE la visita al templo que alberga el gran Buda de Oro, conocido como Wat Traimit. Aquí te sorprenderás por la historia del Buda que se encuentra en lo alto de la estupa, ya que se trata de la mayor estatua de oro macizo del mundo.

El recinto incluye otro templo pequeño y un museo muy interesante. La historia de cómo descubrieron el Gran Buda de Oro es muy curiosa así que la explicaremos en un post específico porque consideramos que la visita vale mucho la pena. 

  • Horarios: 8:00 a 17:00 hs.
  • Precios: 100 bahts / adulto para el Gran Buda de oro, o 200 bahts / adulto por incluir además la entrada al museo.
chinatown bangkok

Justo al lado de este templo está uno de los símbolos de Chinatown: las puertas de Chinatown o Chinatown Gate. Acercarse a sacarse la foto es gratis.

Si quieres organizar un tour en ESPAÑOL por Chinatown y el templo Wat Traimit, no dudes en hacerlo desde aquí ▽

Wat Pho, el templo del Buda reclinado

wat Pho bangkok

Justo al lado del Palacio Real y el templo del Buda Esmeralda, encontrarás uno de los templos más populares que ver en Bangkok: el Wat Pho.

Este templo es famoso por albergar una enorme estatua de Buda que se encuentra en una posición reclinada, es decir, tumbado. Mide 46 metros de largo por 15 de alto, así que puedes imaginarte lo enorme que es.

Pero este lugar no es solo famoso por ello, sino porque reúne una colección de más de 1000 Budas que te dejará sin palabras. Sin duda, es una visita obligada. Eso sí, igual que ocurre con el Palacio Real, este lugar se llena de turistas.

  • Horarios: 8:00 a 18:30 hs.
  • Precios: 200 bahts / adulto.

En este recinto se encuentra una de las escuelas de masaje tailandés con más reputación del país, por lo que si te apetece, es el lugar ideal para disfrutar y relajarse con un reparador masaje tailandés.

Ver el atardecer con el Wat Arun de fondo (y entrar al templo)

bangkok, thailand, temple-7997157.jpg

Un planazo que hacer y ver en Bangkok es disfrutar de un atardecer con el maravilloso Wat Arun de fondo, junto al río y la ciudad de Bangkok. Después de visitar el Gran Palacio y el Buda reclinado (Wat Pho), visitar Wat Arun es el plan ideal para finalizar un día cultural por la capital tailandesa.

Para llegar desde cualquiera de los dos templos mencionados anteriormente, tendrás que cruzar el río en barca por unos 5 bahts (dar la vuelta a pie es bastante largo).

El Wat Arun tiene una estética bastante diferente a otros templos budistas de Bangkok y eso lo hace especial. Su estupa de 82 metros de altura es el símbolo principal y es bonita tanto de cerca como de lejos. Está lleno de ornamentación china. 

  • Horarios: 8:00 a 18:00 hs.
  • Precio: 100 bahts / adulto. 

Un plan imperdible es ir a tomar algo a uno de los rooftops que hay justo a la otra banda del canal para disfrutar de una vista preciosa con el sol poniéndose. 

TARJETA SIN COMISIONES REVOLUT 💳 ¡NO TIRES TU DINERO!

Utiliza una tarjeta SIN comisiones para pagar y sacar dinero en el extranjero 🏧 Nosotros usamos Revolut para nuestros viajes y nos va genial. El tipo de cambio es casi idéntico al oficial y lo controlas todo por su App

🎉Aprovecha la PROMO de 3 Meses Premium REVOLUT gratis aquí 🎉

Wat Ratchanatdaram, una joya sin explotar

WAT RATCHANATDARAM

En pocos blogs te mencionan la existencia de este precioso templo ubicado en el centro de Bangkok. Cuando fuimos, estuvimos prácticamente solos (solo vimos a 3 turistas) lo que nos permitió disfrutar de esta maravilla mucho más. 

Está justo al lado del Golden Mountain, el primer templo que mencionamos en el post, por lo que si planeas un día de templos por el centro histórico de Bangkok, no te olvides de añadir este a tu listado. 

  • Precio: 20 bahts / persona (en formato de donación).
  • Horarios: 8:00 a 17:30 hs.

Por fuera es absolutamente increíble, con una estructura única en el mundo y que imita la arquitectura de otros dos templos ya semi en ruinas de la India. Por dentro, experimentarás un recorrido lleno de historia y ascenderás planta por planta hasta el Nirvana. Cada planta tiene un significado y está destinada a la meditación. Una vez llegues a lo más alto, podrás disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad.

62f6144b6ed7b423410630

Vivir el caos de Khao San Road por la noche

que ver en bangkok, khao san road

Tailandia es un país en el que puede pasar cualquier cosa, literalmente 😂 Prueba de ello la encontramos en esta famosísima calle de Bangkok: Khao San Road.

En sí, no es muy larga, pero alberga multitud de bares musicales, restaurantes, tiendas y puestos callejeros (algunos de ellos bastante extravagantes). Se dice que es el hogar de muchos mochileros que buscan un lugar barato para alojarse en Bangkok y, si bien es cierto, también podrás visitarlo te alojes donde te alojes.

Es ideal para pasar una noche de fiesta «loca», porque son muchos los personajes que abundan por esta zona. También hay muchísima juventud. Eso sí, ve cuando ya se haya ido el sol porque durante el día esta calle está muerta. 

Justo paralelamente, encontrarás otra calle importante y del mismo rollo que Khao San Road: Rambuttri Alley.

Aquí no llega el MRT o BTS, dos de los transportes públicos más utilizados en la ciudad, así que tendrás que pagar un taxi, Grab o TukTuk.

Compra barato en el mercado de Chatuchak (Fin de semana)

que ver en bangkok mercado de chatuchak

No te das una idea de lo grande que puede ser un mercadillo hasta que visitas el de Chatuchak. Nosotros estuvimos horas dando vueltas por su enrevesado sistema de calles y nos fuimos cansadísimos sin haberlo visto todo. No por nada lo llaman el mayor mercado o street Market de Tailandia.

Si tu visita a Bangkok coincide en fin de semana, venir aquí es un plan imprescindible que hacer y ver en Bangkok si quieres comprar bueno, bonito y barato. Aquí encontrarás de TODO y al mejor precio posible, incluso podrás negociarlo. Souvenirs, ropa, comida, mobiliario, electrónica... un sinfín de productos para llevarse a casa.

  • Horario: sábado y domingo hasta las 18:00hs. También abren el viernes noche pero solo una calle principal (el 20% del mercado aprox).
  • Cómo llegar fácilmente: coge el MRT hasta la parada Khampaeng Phet. El mercado de Chatuchak se encuentra justo a la salida de la estación. Por supuesto, podrás llegar en taxi, Grab o bus.

Pasear por el parque Lumphini

AF034C07 5427 4961 B043 A87834324C10 11zon

Algo que nos encanta hacer cuando visitamos una ciudad es tomar un poco de aire puro en el pequeño pulmón de la ciudad, es decir, en un bonito parque. En el caso de Bangkok, se trata del parque Lumphini (aunque tiene muchos otros repartidos por la ciudad) y es ideal para desconectar del ajetreo de la capital.

Bangkok no es una ciudad muy verde pero este parque es muy bonito y hogar de muchos reptiles que viven libres aquí. El contraste del verde con los grandes y modernos edificios de la zona de Silom, convierte en este lugar uno de los imprescindibles que ver en Bangkok.

La entrada es gratuita y cierra a las 22:00hs. Hay una parada de metro (MRT) al lado que se llama Lumphini.

Wat Suthat y el columpio gigante de Bangkok

wat suthat bangkok

Otro templo poco visitado en el centro de Bangkok es Wat Suthat. En nuestro primer viaje ni siquiera oímos hablar de él, y la segunda vez que visitamos Bangkok nos sorprendió lo bonito y tranquilo que es.

Se trata de un recinto de dos templos bastante grandes, que albergan varias estatuas de Buda y muchos mosaicos preciosos. La visita merece mucho la pena porque además, es súper tranquila.

  • Horarios: 8:30 a 21:00 hs.
  • Precio: 100 bahts / adulto.
que hacer en bangkok

Justo enfrente de él, se encuentra otro símbolo que ver en Bangkok: el columpio gigante rojo. Esta estructura mide más de 25 metros de altura y se utilizaba en la religión brahmánica. Muchos murieron columpiándose aquí, debido a la gran altura con la que caían. Por ello, eliminaron el «asiento» y ahora solo queda la estructura. 

Tomar algo en un rooftop con vistas a la ciudad (de noche)

bangkok, skyline, thailand-265036.jpg

Un plan muy popular que hacer en Bangkok es disfrutar de una copa o una cerveza fría desde la azotea o rooftop de uno de los muchos rascacielos de la ciudad. En la zona más moderna de la ciudad, como Silom o Sukhumvit, hay muchos restaurantes, bares y hoteles donde podrás subir para disfrutar de las vistas, especialmente durante la noche

Uno de los rooftops más famosos de Bangkok es el del Mahanaklon SkyWalk y necesitarás entrada para acceder. Te dejamos un enlace directo aquí ▽

Perderse en sus enormes centros comerciales

mbk bangkok

Como toda ciudad cosmopolita, Bangkok cuenta con un gran número de enormes centros comerciales en los que hacer compras y estar fresquito. La verdad es que con 35 grados fuera, apetece mucho refrescarse mientras paseas entre tiendas de todo tipo.

Los centros comerciales que visitamos en Bangkok y te recomendamos son los siguientes:

  • Terminal 21

Este centro comercial se ubica en la moderna zona de Suhkumvit y es uno de nuestros favoritos porque es temático por países. Todo el edificio parece un aeropuerto y cada planta está ambientada en una ciudad diferente: Londres, París, Tokyo… ¡Está muy logrado! 

Parada de MRT: Suhkumvit / BTS: Asok.

  • MBK

Uno de los imprescindibles, sin lugar a dudas. Este centro comercial es famoso por tener un espacio en el que se venden imitaciones y se puede regatear. Si bien es cierto que antaño la zona de imitaciones era mucho más grande, actualmente la planta 3 (moda) y 4 (electrónica) cuenta con un espacio para hacerse con auténticas gangas.

Parada de BTS: Siam

  • Siam Paragon

Justo al lado del MBK está el centro comercial Siam Paragon, uno de los más lujosos de Bangkok. Aquí encontrarás las tiendas más exclusivas y de primer nivel. 

Parada de BTS: Siam

Por supuesto, hay muchos otros centros comerciales repartidos por la ciudad, como el Esplanade, situado enfrente de los street markets más famosos de Bangkok: Street Rachada.

¿QUIERES VIAJAR CON INTERNET DESDE EL MINUTO 1? 📶 ¡USA UNA eSIM!

Si quieres tener internet desde que aterrizas en tu nuevo destino, échale un vistazo a nuestro post sobre Holafly, la tarjeta eSIM favorita de los viajeros 📲 

✅ Mantienes tu número original para recibir SMS y llamadas. ✅ No perderás tu SIM porque no la sacarás ✅ Datos ilimitados en la mayoría de países ✅ Atención 24/7

🎉Aprovecha el 5% de descuento de Holafly aquí 🎉 

Floating Market y mercado sobre las vías del tren

mercado flotante e1685608665637
Mercado Flotante
quienes-somos-mati
Mercado vías del tren

Si bien el mercado flotante no se encuentra en la misma ciudad, este es uno de los imprescindibles que ver en los alrededores de Bangkok. Se encuentra a 100 km de la capital y podrás llegar tanto en bus como en transporte privado (taxi, tour…).

Lo encontrarás en muchos circuitos turísticos y, aunque pierda un poco la esencia por haber tantos turistas, sigue siendo una actividad imperdible que hacer en Tailandia. Desde aquí podrás reservar tu excursión en ESPAÑOL ▽

Muy cerquita podrás alucinar con el mercado junto a las vías del tren, una experiencia muy chocante y única, especialmente si vives en occidente. Puedes dedicar un día a visitar ambas zonas. ¡Te va a encantar!

‼️ PRÓXIMAMENTE EN EL BLOG: TODA LA INFO SOBRE EL MERCADO FLOTANTE Y MERCADO DE LAS VÍAS DEL TREN (BANGKOK)

Escaparse a Ayutthaya, la antigua capital

ayutthaya, thailand, ethnicity-1552857.jpg

Otro plan a las afueras de Bangkok es visitar Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam. Se encuentra a unos 80 km de Bangkok y podrás ir tanto en transporte público como en tour contratado con antelación.

Este lugar es muy especial y es ideal para los amantes de la historia, ya que aquí se encuentra un complejo arqueológico con palacios, templos budistas, estatuas y monasterios. Sin duda, un buen plan que ver en Bangkok y alrededores.

PRÓXIMAMENTE EN EL BLOG | GUÍA SOBRE AYUTTHAYA, EN LOS ALREDEDORES DE BANGKOK

Reserva con antelación tu excursión a Ayutthaya con guía en español aquí ▽

Ancient City, una recreación del imperio Tailandés

que ver en bangkok: ancient city

A unos 30 km del centro de Bangkok se encuentra la Ancient City, una recreación enorme de los templos más importantes del país. Este complejo reúne réplicas de gran tamaño de pagodas, templos, Budas… en honor a la cultura tailandesa.

Si tienes tiempo libre en Bangkok, es una visita interesante que te recomendamos para aprender sobre la historia tailandesa en cuanto a arquitectura y cultura se refiere. Lo mejor es que puedes dar un paseo en bicicleta o carrito de golf y hacer muchas fotos a recreaciones de templos muy bien logradas. 

  • Precio: 700 bahts en la entrada (OJO‼️ La entrada cuesta la mitad -350 bahts- si la compras por Internet).
  • Horarios: 9:00 a 18:00 hs.
  • Cómo llegar: BTS hasta Kheha (última parada) y luego coge taxi o songthaew  hasta las puertas de Ancient City.

‼️ PRÓXIMAMENTE EN EL BLOG: ANCIENT CITY DE BANGKOK, TODO LO QUE DEBES SABER (PRECIOS, CÓMO LLEGAR, QUÉ VER…)

Mapa de los imprescindibles que ver en Bangkok

Otras actividades que hacer y que ver en Bangkok

No pierdas la oportunidad de conocer la capital de Tailandia a fondo con cualquiera de estas actividades extras que ver en Bangkok ▽

 

ORGANIZA TU VIAJE A TAILANDIA CON DESCUENTOS 

✈︎ Encuentra vuelos baratos a Tailandia aquí

🚑 5% de descuento en tu seguro de viaje con IATI aquí

🚌 Reserva tus traslados (bus-tren-barco) con antelación aquí

☂️ Mejores tours en español por Tailandia en Civitatis o GetYourGuide

📲 5% de descuento eSIM Holafly con el código «VIAJESYTIPS» o aquí

🚖 Traslado organizado hasta o desde el aeropuerto aquí

🛂 Justifica tu salida del país con un billete temporal aquí

💻 Protege tus datos personales en Internet con una VPN aquí 

💳 Tarjeta Revolut sin comisiones. 3 meses Premium gratis aquí

📝 Todos nuestros posts sobre Tailandia aquí 

📖 Las mejores guías de viaje de Tailandia aquí

¿Añadirías algún imprescindible que visitar en Bangkok? ¿Tienes alguna duda? ¡Déjanoslo en comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blog viajes y tips
Search

No te pierdas nada de Viajes y tips

· ORGANIZA TU VIAJE ·

Powered by 12Go system

· ¡apoya viajesytips! ·

· NUESTRAS GUÍAS ·

· ESPECIAL BALI ·

· ITINERARIOS ·

· QUÉ VER Y HACER ·

· POR PAÍSES ·

· Otros posts interesantes ·

· SÚPER CONSEJOS ·

Scroll al inicio