Qué ver en Uluwatu: 10 planazos que hacer [incluye MAPA]

Uluwatu es una de nuestras zonas favoritas de Bali. Tanto es así, que fue nuestra casa durante muchos meses. Así que si estás buscando qué ver en Uluwatu… ¡Sigue leyendo porque estás en el sitio correcto!

Te recordamos que si estás planeando tu viaje por la Isla de los Dioses, tienes publicada nuestra SÚPER GUÍA para viajar a Bali por libre, con todo lujo de detalles aquí ⬇️

SEGURO MÉDICO PARA INDONESIA 🚑 ¡NO TE LA JUEGUES!

Recuerda viajar con seguro médico a cualquier destino. Es de vital importancia para viajar tranquilo (nunca sabes lo que te pueda pasar). Puedes leer nuestra propia experiencia con IATI Seguros aquí. ¡Aprovecha el 5% de descuento para ti solo por leernos! ▽

descuento 5% iati viajes y tips

Viajar a Bali y no visitar en Uluwatu es un pecado. Al menos, para nosotros. Y es que esta zona de la isla tiene una magia especial, una vibra surfera que se respira en cualquier esquina. Especialmente si te gusta la playa, es un MUST en tu itinerario por Bali.

¡Veamos los 10 mejores planes que ver en Uluwatu! Recuerda que puedes reservar tours y excursiones en español o inglés haciendo click al botón ⬇️

Templo de Uluwatu y Danza Kecak

templo uluwatu

Hemos escrito un post completo sobre este tema porque hay muuucho que explicar. Podrás leerlo aquí ➡️ Todo sobre el Templo de Uluwatu y la Danza Kekak. Pero resumidamente:

Se trata de uno de los templos más populares de Bali por su envidiable entorno: situado sobre un acantilado de 70 metros de altura, podrás ver las preciosas vistas al mar, especialmente al atardecer. El recinto es amplio, podrás pasear entre un bosque con maravillosas vistas y con la compañía de monos muy traviesos.

Entrar al templo cuesta 50.000 IDR y lo más destacable de este templo es que todos los días a las 18:00hs tiene lugar un espectáculo único en Bali: la danza Kecak. Te hablamos de ella en nuestro post pero desde ya te recomendamos ir a verla. Cuesta 150.000 IDR pero es una experiencia única y diferente que ver en Uluwatu.  

Padang Padang, relajarse en la mejor playa de Uluwatu

playa padang padang en uluwatu, bali

Imposible no mencionar alguna de las maravillosas playas que tiene Uluwatu. Sin duda, la playa de Padang Padang es una de las más famosas por tener aguas cristalinas y más tranquilas.

A diferencia de otros lugares como Koh Lipe, las playas en Bali no son paradisíacas en general. El mar aquí es mucho más movido y tiene un fuerte oleaje que impide que tengas un baño tranquilo. Pero precisamente Padang Padang es de las pocas que son más tranquilas.  

Eso sí, también es de las playas con más afluencia de turistas. El espacio es más reducido porque es una playa entre acantilados, así que si coincides en temporada alta puede que esté un poco abarrotada. 

Tiene un coste de 15.000 IDR, alrededor de 0.90€ (en la mayoría de playas de Uluwatu tendrás que pagar una donación o una entrada). En la playa hay warungs, tiendas y escuelas de surf. 

¡Nosotros creemos que vale la pena la visita porque es muy bonita! Pero si quieres conocer más playas, no dudes en leer nuestro post sobre Las 5 Mejores Playas de Bali (Incluye Mapa).

13416 1099890

Surfear en Dreamland, nuestra playa favorita de Uluwatu

pantai dreamland Uluwatu bali

Uluwatu y el surf van de la mano. Esto es algo que notarás enseguida y en gran parte es por las diferentes playas que se encuentran en esta zona sur de Bali. En realidad, en todas vas a poder practicarlo, incluso muchos expertos van cambiando de playa según la hora del día. 

Esta playa es nuestra favorita en Uluwatu porque es bastante más tranquila que otras en cuanto a afluencia de turistas y no tiene muchas rocas. Si te encanta jugar con las olas, te aseguramos diversión total ya que aquí el oleaje es imponente. Eso sí, ¡Ten cuidado!

Tendrás que pagar una donación a voluntad para entrar (el parking es gratuito y solo se llega en moto, bici o caminando). 

Nuestro consejo ✅ Cuando llegues, dirígete hacia la derecha lo más que puedas. Es mucho más tranquila que la zona que da al parking. 

Karang Boma Cliff (Uluwatu Cliff)

acantilados de uluwatu

Este es un spot no tan conocido en Uluwatu pero seguro que te dejará sin palabras. Se encuentra justo al lado del templo de Uluwatu y se trata de un acantilado de más de 70 metros de altura con vistas al mar. Para nosotros, un IMPRESCINDIBLE que ver en Uluwatu. 

Disfrutar de la puesta de sol aquí es de película. Es absolutamente increíble porque el paisaje es impresionante. No sé si tenéis vértigo pero… cuidado porque los acantilados impresionan muy mucho. No te acerques al borde porque no hay ningún tipo de barandilla. 

Muchos locales aprovechan para pasar la tarde y se montan una especie de picnic. Nosotros hemos visto hasta fogatas. Sea lo que sea que hagáis, siempre sed respetuosos con el entorno. 

Puedes combinar un atardecer aquí y otro en el Tempo de Uluwatu para disfrutar de las increíbles puestas de sol en esta zona de la isla. Llegar aquí es sencillo, aunque el tramo final está sin asfaltar. ¡Ves con cuidado!

Tendrás que pagar 10.000 IDR por persona para entrar.

Ver el atardecer en la Playa Balangan

balangan beach

Aunque esta no sea una de nuestras playas favoritas para bañarnos (hay muchas rocas en la orilla), reconocemos que es un spot muy bonito para disfrutar del atardecer y uno de los imprescindibles que ver en Uluwatu.

Para aquellos que busquen la fotografía perfecta, que sepáis que podéis subir a un mirador que queda a la derecha de la playa. No es muy difícil subir y las vistas son preciosas. Eso sí, suele llenarse de gente. 

Hay mucho ambiente en esta playa, con warungs de lo más playeros y con buenos precios. Además, es una buena playa para practicar surf (hay muchos negocios para ello). Sin duda, un plan de 10 que ver en Uluwatu. 

Para entrar, tendrás que dar una pequeña donación a voluntad. El parking es gratuito.

Playa Nyang Nyang, la más salvaje de Bali

que ver en uluwatu: pantai nyang nyang

Si quieres alucinar al ver una playa prácticamente virgen y salvaje, entonces tienes que venir a Nyang Nyang. Se trata de una playa de unos 2km de largo que se ubica a los pies de grandísimos acantilados

Aquí podrás observar infinidad de vegetación y la fuerza imponente del mar. La arena es algo más gruesa que en otras playas de Uluwatu y el agua de un azul intenso. No recomendamos el baño, aquí el mar es traicionero y lo más probable es que haya rocas que puedan lastimarte. 

¿Lo bueno? ¡Apenas hay turistas! Al estar más apartada y ser muy salvaje, no atrae a los bañistas, por lo que podrás pasear prácticamente solo. 

Para llegar tienes dos opciones: bajar 500 escalones caminando (la subida después es criminal) o, como hicimos nosotros, bajar en moto. Si no sois muy expertos, tampoco lo recomiendo, ya que es una bajada empinadísima (y lo mismo para subir).

‼️ Al lado del acceso a esta playa encontrarás el famoso avión abandonado de Bali (uno de los 5 que hay). En realidad, abandonado no está porque están construyendo un hotel o restaurante en él. Ahora no puedes entrar ni hacerte fotos. 

Playa Melasti, una de las mejores playas de Uluwatu

MELASTI BEACH BALI

Esta playa nos sorprendió gratamente la primera vez que la vimos. Básicamente, porque sus aguas eran de un azul cristalino increíble. Aquí, además, se encuentran varios de los Mejores Beach Clubs de Bali, un plan que puede complementar a la perfección que ver en Uluwatu en dos o tres días.

Lo bueno es que el acceso es muy sencillo y podrás aparcar junto a la playa, sin necesidad de subir y bajar escalones (algo muy típico en Uluwatu). Estarás rodeado de acantilados y a veces… ¡de monos! 

La arena aquí es blanca y fina, así que verás que el agua en esta playa es más clarita que en otras. Se encuentra en Ungasan, junto a Uluwatu, pero sigue estando muy, muy cerquita de todo. No está tan concurrida como otras playas de Uluwatu, cosa que se agradece. 

Danza Kecak de la playa Melasti

El templo de Uluwatu no es el único lugar para disfrutar de la típica danza Kecak balinesa. En Melasti beach encontrarás otro escenario con vistas al mar y al atardecer precioso donde disfrutar de este show. 

Nosotros te lo recomendamos si no encuentras hueco en el templo de Uluwatu, ya que este lugar es mucho menos turístico y encontrarás más disponibilidad.

De todas formas, lo mejor es que tengas tu entrada cogida con antelación. Nosotros la cogimos en GetyourGuide y nos salió con descuento. Puedes mirarlo aquí -> Danza Kecak en playa Melasti Beach de Uluwatu.

¿QUIERES VIAJAR CON INTERNET DESDE EL MINUTO 1? 📶 ¡USA UNA eSIM!

Si quieres tener internet desde que aterrizas en tu nuevo destino, échale un vistazo a nuestro post sobre Holafly, la tarjeta eSIM favorita de los viajeros 📲 

✅ Mantienes tu número original para recibir SMS y llamadas. ✅ No perderás tu SIM porque no la sacarás ✅ Datos ilimitados en la mayoría de países ✅ Atención 24/7

🎉Aprovecha el 5% de descuento de Holafly aquí 🎉 

Thomas Beach, otras de las playas imperdibles de Uluwatu

Pantai thomas bali

En la zona más céntrica de Uluwatu encontrarás esta playa, una de las más populares de la zona. Thomas Beach (no sabemos realmente por qué recibe este nombre 😅) es una playa larga, de aguas claras y arena blanca.

Además de practicar surf, aquí podrás relajarte toooodo el día en la playa ya que hay muchos warungs, tumbonas y sombrillas que podrás alquilar las horas que quieras. Un poco al estilo Dreamland, pero mejor preparada. Sin duda, un planazo que ver en Uluwatu.

El acceso en moto es sencillo, aunque tienes que conducir un pequeño tramo sin asfaltar para llegar al parking. No hay que pagar nada, te lo decimos por que a veces hay alguien que pide una entrada… pero sin ticket no os fiéis. Luego, eso sí, no te librarás de unos cuantos escalones que te harán sudar.

Suluban Beach, también conocida como la playa en la cueva

que ver en uluwatu: Pantai suluban

Como veis, la cosa va de playas. Y es que ya os hemos comentado en lo importante que es el surf en este área de la isla. De verdad, si tienes el gusanillo por practicarlo, en esta zona de Bali encontrarás mil opciones. 

Esta playa también la encontrarás en Google como Uluwatu Beach o Blue Point. Se trata de una playa ideal para hacer surf, pero no tanto para bañarse. Y es que se encuentra en una zona interior del acantilado, algo así como una pequeña cueva. 

¡Es genial para hacer fotografías porque el entorno es preciosísímo!

Relajarte en un Beach Club

Sundays beach club bali, que ver en uluwatu

Bali es popularmente conocido por sus Beach Clubs, pero especialmente en Uluwatu se encuentran los más elegantes y espectaculares. En parte es por el maravilloso entorno que los rodea: acantilados súper altos con vistas al mar, playas largas y salvajes… Sin duda, una de las mejores zonas que ver en Bali.

En el blog ya hemos hablado de cuáles son los Mejores Beach Clubs de Bali, échale un ojo si quieres pasar un día como un rey. Aún así, estos son los más destacados que ver en Uluwatu:

  • Sundays Beach Club
  • Savaya
  • El Kabron

Dónde dormir en Uluwatu

IMG 7723
Con Tino, dueño de Kayu Tua Villa

Como hemos mencionado, nosotros vivimos en esta zona la mayor parte del tiempo que vivimos en Bali y podemos aconsejarte bien sobre ella.

Concretamente, estuvimos en Ungasan, que vendría a ser el pueblo justo al lado de Uluwatu. Está muy bien situado porque llegas a cualquier punto en un momento. Digamos que Ungasan se encuentra en el centro de la zona sur de Bali: a la izquierda tienes Uluwatu, arriba Jimbaran y a la derecha Nusa Dua, todas zonas de atractivo para visitar en Bali.

Alojarse en la zona de Ungasan es un acierto porque los precios son más económicos y tiene muchos restaurantes y locales cerca. Eso sí, en este área de Bali necesitarás moto para poder moverte cómodamente, ya que ir caminando como en Ubud o Canggu no es viable en la mayoría de casos.

Nuestra casa «fuera de casa» fue Kayu Tua Villa, un Homestay llevado por un matrimonio encantador que nos ayudó en todo lo que necesitamos. El Homestay, además, estaba la mar de bien: con piscina, cocina compartida, mesa de billar, habitaciones con baño privado, limpieza diaria… ¡Estar un mes allí no llegaba a 200€!

Si estás buscando alojarte en el corazón de Uluwatu, no podemos recomendarte un hotel en sí, pero sí la mejor zona. Si quieres estar cerquita de las playas, creemos que debes quedarte en la zona entre Thomas Beach y Pantai Dreamland.

TARJETA SIN COMISIONES REVOLUT 💳 ¡NO TIRES TU DINERO!

Utiliza una tarjeta SIN comisiones para pagar y sacar dinero en el extranjero 🏧 Nosotros usamos Revolut para nuestros viajes y nos va genial. El tipo de cambio es casi idéntico al oficial y lo controlas todo por su App

🎉Aprovecha la PROMO de 3 Meses Premium REVOLUT gratis aquí 🎉

Dónde comer en UluWATU Y UNGASAN

IMG 0933
Desayunos en Bread Basket

Además de qué ver en Uluwatu, toma nota con nuestras recomendaciones gastronómicas. Si buscas un buen lugar para comer o cenar en Uluwatu, estás de suerte, porque es una zona destacada por buenísimos restaurantes y cafeteríasAquí el ambiente surfero y la vida del nómada digital están muy presentes, y se nota en el estilo de los locales de gastronomía.

Como hemos mencionado anteriormente, realmente nosotros nos alojamos en Ungasan, el pueblo de al lado, y allí conocemos los meeeejores sitios. ¡ANÓTATELOS! ⬇️

  • Chimichurri, restaurante de estilo argentino con especialidad de carnes a la brasa. Prueba la Milanesa, ¡E-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r por sólo 30.000IDR (cerca de 2€).
  • Warung Lokal, un restaurante estilo buffet en el que por precios súper económicos podrás comer un auténtico platazo de comida local.
  • Warung Ubay, buenísimos precios y comida de calidad. Es un warung local que recientemente ha ampliado su carta y encontrarás platos típicos indonesios y occidentales
  • Pizzería Italia, nuestro restaurante italiano favorito en Bali. Las pizzas tienen un precio normal, sobre unos 5€, pero son grandes y el personal es muy amable. Este restaurante tiene local en Uluwatu y en Ungasan.
  • Tasty Turkish, para comer Shawarmas y Kebabs por un súper precio (2€) y además buenísimos. 
  • Hungry Hunt Burger, por si te apetecen hamburguesas buenas y a buen precio. No sabemos si mantienen una oferta de 50.000 IDR (3€) que incluía hamburguesa y patatas. ¡Pídela!
  • HQ Uluwatu, un restaurante con muy buena decoración musical, una amplia carta a buen precio y un gran buffet de desayuno por 60.000 IDR, menos de 4€.
  • Tarabelle Donuts, un restaurante muy popular en Ungasan por sus deliciosos donuts, pero también por su cuidada carta de platos healthy y propuestas veganas.
  • Nourish, con presencia en Uluwatu y Ungasan por partes iguales, esta cafetería-restaurante es ideal para un brunch y trabajar cómodamente. 
  • Bali Buda, es una franquicia que también está presente en Canggu y Ubud. Ideal para los amantes de la comida healthy.
  • Bread Basket, por si te apetece desayunar con un gran surtido de pastas recién hechas o bocatas.
  • El Merkat Bali, como restaurante español en la isla.

 

ORGANIZA TU VIAJE A INDONESIA CON DESCUENTOS 

✈︎ Encuentra vuelos baratos a Indonesia aquí

🚑 5% de descuento en tu seguro de viaje con IATI aquí

🚌 Reserva tus traslados (bus-tren-barco) con antelación aquí

☂️ Mejores tours en español por Bali en Civitatis o GetYourGuide

📲 5% de descuento eSIM Holafly con el código «VIAJESYTIPS» o aquí

🚖 Traslado organizado hasta o desde el aeropuerto aquí

🛂 Justifica tu salida del país con un billete temporal aquí

💻 Protege tus datos personales en Internet con una VPN aquí 

💳 Tarjeta Revolut sin comisiones. 3 meses Premium gratis aquí

📝 Todos nuestros posts sobre Bali aquí 

📖 Las mejores guías de viaje de Indonesia aquí

Mapa de los lugares de interés en Uluwatu y Ungasan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blog viajes y tips
Search

No te pierdas nada de Viajes y tips

· ORGANIZA TU VIAJE ·

Powered by 12Go system

· ¡apoya viajesytips! ·

· NUESTRAS GUÍAS ·

· ESPECIAL BALI ·

· ITINERARIOS ·

· QUÉ VER Y HACER ·

· POR PAÍSES ·

· Otros posts interesantes ·

· SÚPER CONSEJOS ·

Scroll al inicio