SÚPER GUÍA para viajar a BALI por libre [100% DETALLADA]

Si estás aquí, probablemente sea porque estás buscando TODA la información necesaria para viajar a Bali. Seguramente, te surjan preguntas del estilo: ¿Cuándo es mejor época? ¿Qué ver y qué hacer en Bali? ¿Qué moneda usan? ¿Cuántos días necesitaré? ¿Es un viaje caro? Y un sinfín de preguntas más. Bien, déjame decirte que estás en el sitio correcto porque vamos a detallarte TODO lo que deberías saber antes de viajar a la Isla de los Dioses con una SÚPER GUÍA de viaje. 

🔔  ¡Compártela con aquellos viajeros que también necesiten ayuda!

▶︎ ¡Estamos al día! Guía Actualizada: Febrero 2024.

SEGURO MÉDICO PARA INDONESIA 🚑 ¡NO TE LA JUEGUES!

Recuerda viajar con seguro médico a cualquier destino. Es de vital importancia para viajar tranquilo (nunca sabes lo que te pueda pasar). Puedes leer nuestra propia experiencia con IATI Seguros aquí. ¡Aprovecha el 5% de descuento para ti solo por leernos! ▽

descuento 5% iati viajes y tips

Tabla de contenidos

A tener en cuenta sobre nuestra guía para Bali

ruta por el noreste de bali
Guía para viajar a Bali por libre

Cada viaje (y viajero) es un mundo. Nosotros nos damos cuenta porque cuando hablamos con turistas que han viajado a Bali, todos tienen una respuesta distinta. Suelen coincidir en querer volver, pero sí que hay gente que la ha visto muy turístico y no se ha sentido tan “relajado” como aseguramos en nuestros posts. 

Nuestra guía es:

  • Práctica. Aquí encontrarás respuesta a las dudas principales sobre documentación, recomendaciones sanitarias, transportes, gastronomía…
  • 100% Real. En esta guía, encontraréis información útil en base a NUESTRA experiencia. Si no nos conocéis, os recomendamos que echéis un vistazo a nuestro post más personal: Quiénes somos.
  • Alejada del «postureo». Somos amantes de la naturaleza, nos encantan los lugares más tranquilos, con poca gente y mucho más local. Evitamos las zonas más turísticas porque sentimos que, al final, somos un $ más. 

Por ello, todos los lugares que se mencionan en la guía, los itinerarios y los hoteles, están pensados para un estilo de viaje más sencillo. No significa que sea mejor ni peor que otros, simplemente queremos dejar claro que viajar a Bali es muy fácil y se puede hacer de muuuuchas formas. ¡Esperamos que la nuestra os encante!

Para conocer info sobre precios, horarios y más detalles específicos, podréis entrar a cada post particular que iremos mencionando para no perderos nada de nada. ¡Allá vamos, viajeros!

Requisitos para viajar a Bali

travel, airport, boarding pass-5219496.jpg
Guía para viajar a Bali por libre: Requisitos

Lo primero y principal es saber qué necesitarás a nivel de documentación para entrar al país. Te recomendamos muy mucho que leas con atención el post que hemos preparado con detalle ⬇️

 

Pero te resumimos los requisitos principales:

  • Visa On Arrival, que podrás tramitar sin problemas a la llegada, en el mismo aeropuerto. (Cuesta 30€). Otra opción es tramitar la eVOA, la Visa On Arrival Online. Lee nuestro post detallado sobre la eVOA: Qué es y cómo extenderla.
  • Pasaporte con validez superior a 6 meses.
  • Vuelo de salida del país. Si no tienes claro cuándo ni dónde te vas después, siempre puedes hacer el truco de reservar un vuelo sin llegar a comprarlo. Haz click aquí si quieres más información.
  • Declaración de aduanas. Lo puedes tramitar en el aeropuerto (QR) u online a partir de 3 días antes de tu llegada.
  • ‼️NOVEDAD: A partir del 14 de febrero de 2024, tendrás que abonar un justificante de pago de una tasa turística de Bali, conocida como Bali Tourist Levy. Haz click aquí para más información.

No es obligatorio a día de hoy, pero sí MUY recomendable:

  • Seguro médico de viaje. NUNCA sabes lo que puede pasarte de viaje: desde una caída accidental hasta un episodio de fiebre altísima. ¡VIAJA SIEMPRE CON SEGURO! Solamente por ser lector de este blog, podrás disfrutar de un 5% de DESCUENTO en cualquiera de los seguros de viaje IATI en este enlace

salud: ¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Bali?

Muchos dudan si viajar a Bali es seguro en términos de salud. Obviamente, viajar a un país tropical conlleva unos riesgos que en lugares como España, no existen, pero eso no significa que vayas a morir (sí, hemos leído cosas del estilo), así que puedes estar tranquilo/a.

Lo principal que podemos recomendarte es que eches un vistazo a la página del Ministerio de Sanidad Exterior, dónde se encuentra la información relevante actualizada sobre la situación de la salud en cada país y sus recomendaciones.

Además, te recomendamos visitar vuestro Centro de Vacunación Internacional más cercano, allí os informarán de todas las vacunas recomendadas u obligatorias, así como otras recomendaciones prácticas del estilo: qué hacer si te muerde un animal salvaje, cómo curar una herida, qué medicamentos son necesarios…

Este sería un resumen rápido de lo más relevante en cuanto a salud:

  • No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Bali (⚠️ salvo que procedas de un país en el que la fiebre amarilla sea endémica). 
  • No hay malaria en Bali (posible en otras zonas de Indonesia como Borneo), por lo que NO es necesario ningún antipalúdico (no existe una vacuna contra la malaria).
  • El Dengue se transmite por la picadura de un determinado mosquito (tranquilo, que te piquen mosquitos no significa que todos te transmitan una enfermedad). Desde hace unos meses que está disponible una vacuna preventiva contra el dengue, pregunta en tu centro de vacunación más cercano.
  • Estas son las vacunas recomendadas: hepatitis A, tétanos-diftéria, encefalitis japonesa, hepatitis B y fiebre tifoidea. Algunas ya las tenemos puestas de casa y, en todo caso, te recomendamos la vacuna oral de fiebre tifoidea, son tres pastillas y te protegerá contra el agua y comida en mal estado (nosotros nos la pusimos y no tuvimos ningún efecto secundario).

Otras recomendaciones sanitarias importantes

  • A diferencia de España, el agua en Bali (y en casi todo el Sudeste Asiático) NO es potable. Si la bebes, probablemente en un rato te pasarás todo el día en el baño. 
  • ¿Lavarte los dientes con agua del grifo, sí o no? Bueno, lo normal es que te recomienden hacerlo con agua potable. Nuestra experiencia es haber empezado así, y acabar lavándonos los dientes con agua del grifo sin problemas. No tragamos agua, claro está, y no nos ha pasado nada “malo”. Pero si quieres ir más tranquilo, puedes hacerlo con una botella de agua sin problemas. 
  • Evita la interacción con animales, ya sean perros, gatos y monos. No queremos decir que te vaya a pasar nada, de hecho nosotros somos los primeros que si vemos un bebé perrito queremos acariciarlo, pero debes saber que aquí los animales no pasan los controles médicos ni vacunas como en España, sobre todo los perros callejeros. Desgraciadamente, algunos tienen sarna y pueden tener otras enfermedades, incluso rabia (que no está erradicada del todo). 
  • En cuanto a los monos, no es tan común que te vayan a pasar la rabia (aunque por prevención lo más probable es que te pongan dosis de la rabia después de un mordisco), pero si te muerden es probable que la herida se infecte y te implique pasar todo el día en el hospital. Además, son muy traviesos y pueden robarte tus pertenencias (damos fe de ello).

Viajar a Bali: Lo que no puede faltar en tu botiquín

NO somos médicos y seguramente tu Centro de Vacunación Internacional te dé las instrucciones detalladas, pero estos son los IMPRESCINDIBLES que nuestra experiencia viajando por el Sudeste Asiático nos ha enseñado:

  • Tiritas, vendas y gasas para curar heridas. Nunca está de más algunas tijeritas.
  • Betadine, para desinfectar.
  • Antihistamínicos, súper necesarios para cualquier reacción alérgica (nos ha pasado con alguna picadura). 
  • Paracetamol para la fiebre e Ibuprofeno como antiinflamatorio general.
  • Antibiótico, como solución extrema a una infección si no puedes acceder a un hospital cerca.
  • Sueroral, ideal cuando sufres alguna deshidratación.
  • Cortisona (Prednisona) oral o en crema, como método más fuerte al antihistamínico.
  • Repelente de mosquitos fuerte estilo Relec (Es mejor comprarlo en Bali).
  • Crema solar factor +50 UV.

¿QUIERES VIAJAR CON INTERNET DESDE EL MINUTO 1? 📶 ¡USA UNA eSIM!

Si quieres tener internet desde que aterrizas en tu nuevo destino, échale un vistazo a nuestro post sobre Holafly, la tarjeta eSIM favorita de los viajeros 📲 

✅ Mantienes tu número original para recibir SMS y llamadas. ✅ No perderás tu SIM porque no la sacarás ✅ Datos ilimitados en la mayoría de países ✅ Atención 24/7

🎉Aprovecha el 5% de descuento de Holafly aquí 🎉 

Moneda en Indonesia y uso de tarjetas de crédito

La moneda oficial de Indonesia es la RUPIA INDONESIA y la identificarás por las siglas IDR. Si es tu primera vez, te sentirás un millonario ya que utilizan muchísimos billetes para cantidades que en Euros son mucho más pequeñas. 

El cambio es muy volátil, pero para que te hagas una idea 1 EURO = 16.800 IDR (febrero 2024). Existen APPs de conversión de divisas para tu móvil y así tener en cuenta los valores reales de lo que vayas a gastar.

rupia indonesia
Viajar a Bali por libre: 100.000 IDR es el billete de mayor valor y son unos 6 euros

Debes saber que, salvo los lugares más nuevos o muy turísticos que sí aceptan pagos en tarjeta, lo normal es pagar en efectivo tus gastos, sobre todo para las entradas de templos, la mayoría de homestays, los warungs, souvenirs… Ah, y olvídate del Contactless o del Wallet tu iPhone, no podrás pagar así.

‼️ A TENER EN CUENTA: En Bali y, en general toda Indonesia, el pago con Contacless de la tarjeta no existe. Son muy pocos los lugares en los que podrás usar este método de pago tan normal en Europa, tampoco en ATM. No te confíes y siempre lleva tus tarjetas físicas.

🔗 TE RECOMENDAMOS LEER | ¿CUÁNTO CUESTA VIAJAR A BALI? [PRESUPUESTO DESGLOSADO + CONSEJOS PARA AHORRAR]

Money Changer (Casas de cambio)

En Bali hay muchas casas de cambio donde podrás cambiar tus euros en rupias indonesias. En las ciudades principales (Ubud, Canggu, Uluwatu…) encontrarás más opciones y mejores tasas de cambio. 

‼️ ¡OJO! Hay algunos Money Changer no autorizados, suelen ser cabinas pequeñas, no te fíes de ellos. Hemos visto casos de turistas que han recibido un mal cambio o que han sido timados. Te lo explicamos con detalle aquí ▽

🔗 TE RECOMENDAMOS LEER | CAMBIAR DINERO EN BALI: ¡EVITA LAS ESTAFAS!

¿Cambiar dinero o sacar del cajero con tu tarjeta?

Esto depende mucho de si te gusta llevar mucho dinero encima o no. A nosotros, personalmente, no nos compensa y preferimos ir sacando dinero del cajero. 

No vas a tener ningún problema en encontrar varios tipos de cajeros ATM para sacar dinero, entre ellos te recomendamos los de Mandiri o BCA.

cajeros sin comisión en indonesia
Guía para viajar a Bali por libre: Cajeros sin comisión

A diferencia de Filipinas, la gran mayoría de cajeros en Bali no cobran ninguna comisión por operación. Eso sí, debes tener en cuenta las comisiones que aplica tu banco por cada transacción.

Nuestro consejo para viajar a Bali: Tarjeta sin comisiones Revolut

tarjeta credito revolut RsNAAlllGQN5iPS1pYdHhmJ 1240x768@abc
Tarjeta estándar Revolut

Para evitar comisiones de tus bancos españoles y un mal cambio, es IMPRESCINDIBLE que viajes con tarjetas como REVOLUT o N26.

Nosotros viajamos con una tarjeta Revolut cada uno y es una total bendición. Son tarjetas con las que podrás pagar sin problemas y con el mejor cambio posible. Además, en el caso de Revolut, solamente te cobran comisión a partir de 200€ en su membresía estándar, y aún así sigue siendo muy baja.

Sin duda, viajar a Bali con Revolut será muy diferente que si lo haces con tu tarjeta de banco español.

¿Cuántos días necesitas para viajar a Bali?

Esta es una de las preguntas más comunes que recibimos y la verdad, nunca sabemos qué contestar con exactitud. Para nosotros, cuántos más días mejor para visitar la isla con calma y tranquilidad. Pero sabemos que la mayoría cuenta con un tiempo limitado (las deseadas vacaciones) y hay que apresurarse un poco para verlo “todo”.

ℹ️ Si es tu primera vez en Indonesia y no tienes mucho tiempo, es preferible centrarse en la isla de Bali y, como mucho, añadir las Islas Gili.

rice, rice terrace, terraces-1514141.jpg
Guía para viajar a Bali por libre: Arrozales de Bali

❤️ NUESTRO TIP: A veces, menos es más. Muchos turistas apuran muchísimo su itinerario y no tienen tiempo ni de respirar. Créeme, es un suplicio viajar así, siempre con el agua al cuello. Estáis de vacaciones, lo normal es que disfrutéis a la par que os enamoráis de la isla.

Pero si tenemos que darte una respuesta, le dedicaría un mínimo de 8-10 días completos (mejor si no contamos los días perdidos del avión). Sí, aquí damos por sentado que NO visitarás otros lugares de Indonesia, como las espectaculares Islas Gili, Komodo o Borneo. 

Y si le dedicas menos tiempo porque quieres ver más islas de Indonesia, siempre habrá una segunda oportunidad para viajar a Bali y acabar de descubrir toda la isla.

Itinerario de 15 días por libre en Bali + Nusa Penida + Islas Gili

Nos lo hemos currado y os hemos preparado una idea de itinerario de 15 días por libre donde recorrerás gran parte de Bali, Nusa Penida y Gili Trawangan. ¡COMPÁRTELA CON OTROS VIAJEROS!

Itinerario de 20 días por libre en Java + Bali + Nusa Penida + Islas Gili

Y si buscas combinar Bali y las Gili con Java, aquí te dejamos otra idea de itinerario bastante diferente ▽

Itinerario de 3, 5 y 7 días por el Noreste de Bali

Hemos preparado una ruta exclusiva para una de las mejores zonas de Bali: el Noreste ▽

La mejor época para viajar a Bali

itinerario 15 días bali
Guía para viajar a Bali por libre

Nuestra experiencia nos dice que no hay una época “mala” para viajar a Bali. Realmente, se puede ver en cualquier momento del año porque siempre es preciosa. Eso sí, no hay que negar lo innegable: la época de lluvias existe y tendrás más posibilidades de encontrarte días más feos en ella que en la temporada seca.

Hablamos largo y tendido sobre cuándo es la mejor época para viajar a Bali en este post. ¡Corre a leerlo! ▽

A modo resumen: A diferencia de los países vecinos, la mejor temporada para visitar Indonesia coincide con las vacaciones de Europa. Realmente los mejores meses son Junio, Julio, Agosto y Septiembre

NUESTRO TIP VIAJERO ✈️ Si quieres evitar altos precios en billetes de avión y hoteles, puedes plantear tu viaje a Bali en Abril/Mayo u Octubre/Noviembre, la época intermedia.

¿Llueve todo el día durante los monzones?

Esta pregunta nos generaba mucha preocupación cuando vinimos a vivir a Bali. No sabíamos realmente cómo iban a ser los monzones y pensábamos que todos los días iban a haber inundaciones e iba a ser muy difícil vivir… pues para nada

Sí que puedes encontrarte algún día que te llueva de forma intermitente durante todo el día, pero lo normal es que te caiga un chaparrón fuerte durante 1 o 2 horas y pare. Muchas veces esto ocurre por la tarde-noche, cosa que te permite visitar las atracciones turísticas principales sin problemas durante toda la mañana.

Que esté nublado todo el día ya es algo más probable, pero creéme que a veces se agradece (el calor incluso estando nublado es insoportable).

En resumen, si viajas a Bali en temporada baja no tendrás problema. Quizás en las zonas más montañosas las lluvias sean más frecuentes que en el sur, pero en cualquier caso no te impedirán hacer turismo con normalidad.

Llegada a Bali: el aeropuerto

aeropuerto Denpasar, bali
Guía para viajar a Bali por libre: Aeropuerto Ngurah Rai

Llegar a una nueva ciudad/país por primera vez genera mucha incertidumbre, pero puedes estar tranquilo/a porque el aeropuerto de Bali es muy grande y cuenta con muchísimos servicios.

PRÓXIMAMENTE ‼️ Todo lo que debes saber sobre el aeropuerto Internacional Ngurah Rai.

Después del aeropuerto de Yakarta, la capital del país, este es el aeropuerto con más tráfico de Indonesia. Cuenta con dos terminales: una para vuelos domésticos y otra para vuelos internacionales. Es muy común conectar con otros países del Sudeste con compañías Low Cost como Air Asia o Lion Air, así como conectar con varias ciudades de Australia.

El código del aeropuerto de Bali es (DPS) y hace referencia a DENPASAR, que es la ciudad principal de Bali. Por tanto, en los buscadores de vuelos como Skyscanner, deberás buscar “Denpasar” para no equivocarte.

Internet en Bali: Tarjeta SIM de datos móviles

Si eres como nosotros y no quieres viajar sin conexión, deberás comprar una tarjeta SIM con datos móviles. Es IMPRESCINDIBLE que, al menos, una de las personas que viajen tenga una porque nunca sabes cuándo puedes necesitarlo. 

Sí, en casi todos los alojamientos y restaurantes tendrás wifi para dar señales de vida, pero no esperes mucho más. El internet en Bali no es el mejor del mundo y la señal de Wifi suele ser irregular (sobre todo en zonas más selváticas). Con los datos móviles, tienes la garantía de tener conexión (casi) siempre y con mayor potencia.

O sea que, si necesitas 100% garantía de conexión, compra una buena SIM y no confíes tanto en el wifi. A diferencia de Tailandia, en Bali no hay SIM con datos ilimitados, sino que debes elegir entre un determinado pack de datos. 

tienda telkomsel bali
Guía para viajar a Bali por libre: Tarjeta internet SIM

Como muchos viajeros suelen pagar de más por la SIM card, hemos escrito un post detallado sobre Cuál es la mejor SIM card de Indonesia y dónde conseguirla al mejor precio. ¡No te lo pierdas!

‼️ NUESTRO TIP: Evita comprar la SIM en aeropuertos, el precio es mucho mayor y la cantidad de datos móviles menor. 

✅ Otra opción es que compres una eSIM que te permita tener internet ILIMITADO y desde el minuto 1 que aterriza tu avión. Nosotros recomendamos las tarjetas eSIM de Holafly y te contamos por qué aquí ⬇️

🔗 HOLAFLY, POR QUÉ ES LA TARJETA eSIM IDEAL PARA TUS VIAJES (5% DE DESCUENTO).

▶︎ Si Holafly no te acaba de convencer, puedes mirar los súper precios que tiene AIRALOotra compañía eSIM líder en el mercado.

62f6150210c17031640176

Transportes: cómo moverse por Bali

bali, traffic, family motorcycle-237205.jpg
Guía para viajar a Bali por libre: Cómo moverse por la isla

Una de las cosas que más te impactan cuando llegas a cualquier ciudad del Sudeste Asiático es el caos del tráfico. ¡Es una auténtica locura! Aunque nosotros ya lo hayamos normalizado, siempre ves cosas que te sorprenden.

🔗 TE INTERESARÁ LEER AL COMPLETO | CÓMO MOVERSE EN BALI: TRANSPORTES RECOMENDADOS

Si tienes pensado conducir, ya sea moto o coche, necesitarás sacarte el carnet de conducir internacional, ya que, aunque no te lo piden en Bali, por tan sólo 10€ te aseguras no tener problemas. 

Aspectos a tener en cuenta

Queremos preparar un post detallado sobre este tema específico, ya que consideramos es muy importante. No obstante, queremos resumirte un algunas cosas a tener en cuenta:

  • En Indonesia conducen por la izquierda, tal como lo hacen los ingleses. Es importante que lo tengas en cuenta sobre todo si piensas alquilar una moto o un coche.
  • El tránsito es muy denso en los lugares más céntricos o turísticos. Ves con mil ojos porque aquí no se respetan las normas de circulación como ocurre en España: no hay distancias de seguridad, apenas hay señales de STOP o semáforos…
  • Hay una norma no escrita sobre cómo conducir en Bali: céntrate en lo que hay delante de ti, no lo que ocurre detrás. Porque si giras la cabeza y no mires adelante, probablemente tengas un choque inesperado. 

Moto, la mejor opción para moverte en Bali

No concebimos una mejor manera para moverse en Bali que no sea en moto. Y no solamente en Bali, sino en Indonesia o en todo el Sudeste Asiático.

como moverte en bali: moto
Viajar a Bali: Mati en la Scooter entre arrozales

Alquilar moto en Bali es muy sencillo y no son para nada estrictos con los requisitos. Te explicamos todos los detalles aquí ▽ 

🔗 CÓMO ALQUILAR MOTO EN BALI [CONSEJOS Y CONTACTOS]

Hacer una ruta en moto por la isla es una experiencia espectacular, realmente disfrutarás de los maravillosos paisajes de arrozales de Bali. 

13416 1099890

Grab o Gojeck (Uber)

grab bali
Guía para viajar a Bali por libre: Grab y Gojeck

Seguramente hayas leído estos nombres en algún grupo de Facebook y es que esta opción de transporte en Bali es la mejor si no sabes conducir moto o no quieres pagar un chófer privado.

Vendría a ser el taxi de toda la vida, pero estilo Uber, es decir, que desde una aplicación sabes en todo momento la ruta que harás y el tiempo que te llevará el trayecto, el precio final y cómo es el conductor. Es genial porque evitas tener que negociar o sentir que te están timando.

Tendrás la modalidad coche o moto, esta última es genial si viajas solo porque es muy barato.

PRÓXIMAMENTE ‼️ GRAB y GOJECK: todos los detalles y precios.

Coche con guía o chófer privado

Muchos viajeros contratan los servicios de guías turísticos que también te llevan a donde quieras. Es una combinación perfecta para aquellos que no quieren preocuparse de conducir en un país nuevo.

Hay muchos guías que hablan español y el precio medio que suelen tener por tour (yendo a varios puntos de interés en el día) es de unos 60€ sin incluir comidas y entradas, aunque todo es negociable.

Otra opción es contratar únicamente los servicios de chófer, es decir, que no te hacen de guía en los lugares turísticos, simplemente es un taxi privado por determinadas horas. Nosotros lo hicimos en un par de ocasiones y negociando directamente con él, tuvimos un precio de 50€ por dos días completos.

¿Cómo contratar un guía privado en español?

La mejor manera de contactar con guías privados en Bali que hablen español es a través de experiencias de viajeros publicadas en las redes sociales. Encontrarás muchos contactos en grupos de Facebook, donde cada viajero comenta su experiencia.

15608 1567655

Coche por tu cuenta

No es para nada normal que alquiles un coche por tu cuenta en Bali, tal como lo harías en Europa. En todo caso, lo común es contratar los servicios de un guía que te lleve donde quieras o un taxista, como comentamos en los anteriores puntos. De hecho, no nos suena siquiera ver locales de alquiler de coches. 

Además, no te lo aconsejamos para nada, tardarás muchísimo en llegar a los sitios y es muy fácil chocar a una de las miles y miles de motos que se cruzan.

Taxi

Nosotros nunca hemos utilizado el servicio de taxi (Taksi en indonesio) en Bali, ya que siempre que hemos necesitado esta opción hemos recurrido a Grab o GoJeck, pero está disponible en los lugares más turísticos.

taxi blue bird bali
Guía para viajar a Bali por libre: Taxis oficiales

De hecho, irás paseando por la calle y los locales no dejarán de ofrecerlo. Para evitar conflictos, pacta un precio cerrado con antelación o que activen el taxímetro delante de ti. Una buena compañía es Blue Bird, los reconocerás porque son de color azul

Barco - fast boat o ferry

fast boat Nusa Lembongan bali
Guía para viajar a Bali por libre: Barcos a las islas vecinas

Si tu itinerario por Bali incluye visitar Nusa Penida o Nusa Lembongan (o Islas Gili), tendrás que utilizar un fast boat. Se llaman así porque son pequeños barcos que cubren el trayecto rápidamente y cómodamente. 

Puedes comprar el billete el mismo día porque hay mucha frecuencia, pero si quieres ir más tranquilo podrás comprar tu billete en 12GoAsia, nuestra web favorita para reservar traslados en Asia.

Powered by 12Go system

Moverte a pie por Bali ¿Es viable?

Olvídate del tema. Desde ya te avisamos que caminar por la mayoría de lugares de Bali es un suplicio. No solamente porque el terreno suele ser irregular, sino también por el tráfico que hay que puede resultar muy peligroso.

Salvo ciudades más turísticas como Ubud, Canggu, Kuta o alrededores, NO HAY ACERAS y caminar es muy complicado, casi misión imposible. Eso sin contar el calorazo que hace y lo mucho que sudarás.

Moverte en bicicleta por bali ¿es viable?

Para nosotros, no. Sabemos que hay muchos amantes de las rutas en bicicleta, pero creemos que Bali no es para nada un lugar ideal para recorrerla en bici. Salvo alguna zona más tranquila de la isla, como puede ser algún pueblo más local, ir en bici resulta peligroso por el tráfico que hay y las pendientes tan pronunciadas en algunas zonas.

Guía para viajar a Bali: Zonas de interés

Si algo hemos aprendido viviendo aquí es que aunque las distancias no son muy grandes (en lo que a KM se refiere), sí que se hacen largas. Por ello, es esencial que te alojes en varias zonas de la isla para disfrutar mejor de sus alrededores (y no pasarte la vida en la carretera).

En función del tiempo que tengas y tus gustos personales dedicarás más tiempo a una zona que a otra, pero si quieres saber cuáles son nuestras zonas imperdibles de Bali son: Ubud, Uluwatu, Nusa Penida, Munduk y Amed o Sidemen.

Ubud

IMG 9274
Guía para viajar a Bali por libre: Arrozales en el centro de Ubud

Ubicación estratégica por estar en el centro de la isla, lugar con 100% esencia balinesa con muchos servicios orientados al turista (hoteles, restaurantes, tiendas…). Ideal como punto base para excursiones y tours porque todo queda más cerca que si te alojaras en otra parte de la isla.

Imprescindible para aquellos viajeros que busquen los mejores retiros espirituales de yoga en Bali.

Uluwatu

acantilados de uluwatu
Mati contemplando las majestuosas vistas desde los ancantilados en Karang Boma Cliff

Ubicado en el sur de Bali, esta zona tiene un ambiente 100% surfero. Aquí encontrarás acantilados y las mejores playas de Bali, junto con el maravilloso templo de Uluwatu. SPOILER: Es nuestra zona favorita de la isla para vivir 🤭

Canggu, Berawa, Seminyak, Kuta

beach, dusk, people-5548446.jpg
Guía para viajar a Bali por libre: El ambientazo en las playas de Canggu

No son nuestras zonas favoritas de la isla, pero aquí encontrarás playas largas ideales para surfear, muchos beach clubs, bastante fiesta y muchos servicios. Todo es muy turístico y con mucho ambiente joven e “instagrameable”, pero también muchísimo tráfico y caos.

Si no te gusta la fiesta o buscas un viaje más tranquilo, puedes prescindir tranquilamente de la visita a esta zona de la isla. Si quieres ir por las playas, entonces mejor te recomendamos visitar Uluwatu.

Munduk

rice terrace munduk bali
Guía para viajar a Bali por libre: Entre los arrozales de Munduk

Ubicado en el norte de la isla, cuenta con una naturaleza increíble y muchísima tranquilidad por ser menos turístico que Ubud. Nosotros te recomendamos muy mucho parar ni que sea una noche aquí y ver algunas de las Mejores Cascadas de Bali

Amed

pantai Amed
Guía para viajar a Bali por libre: El agua cristalina de las playas de Amed

Ubicado en el noreste de la isla, Amed combina playa volcánica con vistas al Monte Agung y templos importantes cerca. (a unos 30 minutos). Es un pueblo pesquero muy tranquilo que merece la pena visitar si tienes tiempo.

PRÓXIMAMENTE ‼️ Qué ver en Amed y alrededores.

Sidemen

sidemen bali
Arrozales en Sidemen con vistas al Monte Agung

Se sitúa al Este de Ubud, se trata de un lugar súper tranquilo rodeado de arrozales y con vistas al Monte Agung. Sidemen te sorprenderá porque mantiene la esencia local y cuenta con cascadas inéditas y el gran Templo Besakih a 30 minutos.

PRÓXIMAMENTE ‼️ Qué ver en Sidemen y alrededores.

Jimbaran

jimbaran beach, jimbaran, indonesia-2211434.jpg
Guía para viajar a Bali por libre: Qué ver en Bali: Jimbaran

Es la zona más cercana al aeropuerto, ideal para relajarte en su larga playa y comer mariscos o pescado fresco en los warungs locales a pie de playa. Podrás acercarte a otras zonas como Uluwatu y Nusa Dua en unos 30 minutos.

PRÓXIMAMENTE ‼️ Qué ver en Jimbaran y alrededores.

Lovina

delfines en lovina
Guía para viajar a Bali por libre: Lovina y los delfines

Lovina es un pueblo situado al norte de Bali y es el lugar ideal para hacer la excursión de avistamiento de delfines al amanecer. Nosotros la hicimos y tenemos sentimientos encontrados, os lo explicaremos próximamente. 

Esta zona está bien para explorar el norte de la isla y visitar templos, cascadas y la vida local.

🔗 TE INTERESARÁ LEER | CÓMO VER LOS DELFINES EN BALI (LOVINA): ¿VALE LA PENA?

Nusa Dua

Nusa dua beach
Guía para viajar a Bali por libre: Qué ver en Nusa Dua

Ubicado en la zona sur de Bali, pero en el lado opuesto a Uluwatu, es el lugar de grandes cadenas hoteleras 5 estrellas y playas para descansar. Muchos turistas finalizan sus vacaciones en Bali aquí porque está cerca del aeropuerto.

PRÓXIMAMENTE ‼️ Qué ver en Nusa Dua y alrededores.

Denpasar

denpasar

La zona más “ciudad” de Bali, sin apenas atracciones turísticas, tampoco hay playa ni montaña. Lo más destacable es un gran parque con el monumento Bajra Sandhi. De todas formas, no recomendamos que dediques tiempo a esta zona, solamente si necesitas dormir cerca del aeropuerto.

PRÓXIMAMENTE ‼️ Qué ver en Denpasar y alrededores.

Candidasa y Padang Bai

que ver en candidasa
Guía para viajar a Bali por libre: Qué ver en Candidasa

Ambos pueblos están en la zona Este de la isla, cuentan con playas tranquilas y el ambiente es muy local. Padang Bai es el puerto para coger ferry o fast boat a las Islas Gili.

Sanur

Family Resorts Sanur Bali
Guía para viajar a Bali por libre: Qué ver en Sanur

Situado a la derecha de Denpasar, tiene playa y muchos servicios cercanos: restaurantes, tiendas… Desde aquí salen los fast boat hacia Nusa Penida o Nusa Lembongan.

PRÓXIMAMENTE ‼️ Qué ver en Sanur y alrededores.

Tabanan & Belimbing

BELIMBING RICE TERRACE
Guía para viajar a Bali por libre: Arrozales de Belimbing

Otra zona importantísima en la isla de Bali es Tabanan. Aquí la vida local balinesa es muy presente y no es una zona demasiado turística. Tabanan es muy extenso y abarca tanto zonas de playa como zonas de montaña. 

‼️ PRÓXIMAMENTE EN EL BLOG | QUÉ VER EN TABANAN Y ALREDEDORES

Belimbing es un lugar precioso dentro de la zona de Tabanan y súper poco visitado. Aquí podrás disfrutar de terrazas de arroz increíbles y un paisaje mucho más montañoso.

‼️PRÓXIMAMENTE EN EL BLOG | QUÉ VER EN BELIMBING Y ALREDEDORES

Kintamani

IMG 0504
Guía para viajar a Bali por libre: el increíble volcán Batur

Ubicado en el norte de la isla, es una zona muy local y tiene como interés principal el trekking al volcán Monte Batur y un lago que recibe el mismo nombre. Normalmente, los viajeros no paran aquí sino que hacen este tour desde Ubud, pero nosotros te recomendamos ir (si tienes tiempo y moto) para no pegarte el madrugón total al subir el Monte Batur.

Si lo tuyo son los volcanes y tienes tiempo en tu itinerario por Indonesia, no olvides visitar el volcán Bromo y el volcán Ijen. Hemos preparado un post súper explicativo sobre Cómo es el Tour de ambos volcanes, léetelo porque te irá genial. ¡Son alucinantes!

Nusa Penida, Nusa Lembongan, Nusa Ceningan

nusa penida, bali, sea-4768518.jpg
Resort Page Gili Trawangan 1200x800 2

Las tres islas hermanas se encuentran a menos de 1h en barco desde Sanur. Sigue siendo Bali aunque sean islas separadas.

Las tres son totalmente diferentes, pero Nusa Penida es la más espectacular. Como hay mucha «chicha» por contar, te recomendamos echar un vistazo a nuestras guías completas sobre cada isla dándole click al botón ▽

Guía para viajar a Bali: Qué ver y qué hacer

Cuando llegamos a Bali no éramos conscientes de todo lo que íbamos a poder ver en la Isla de los Dioses. Siempre te haces una idea gracias a las fotos que ves en Instagram o los vídeos del Tiktok, pero para nuestra sorpresa… Bali nos sorprendió todavía más.

➡️ Estas son las cosas IMPERDIBLES que ver al viajar a Bali:

Cascadas

ezgif.com resize
Guía para viajar a Bali por libre: las mejores Cascadas de Bali

En Bali hay muchísimas cascadas espectaculares. De ello hablamos largo y tendido en nuestro post: Las mejores cascadas para visitar en Bali [2023]Sin duda, es uno de los puntos de interés principales de la isla.   

Trekking en volcán

IMG 2072
Guía para viajar a Bali por libre: En la cima del volcán Batur

Tanto el Monte Batur como el Monte Agung son dos de los cientos de volcanes activos que tiene Indonesia. En Bali, el Monte Agung es la montaña más alta de la isla y la podrás ver incluso desde las Islas Gili (Lombok) cuando el cielo está despejado. No obstante, el volcán más famoso en Bali y donde se hacen más excursiones es el Monte Batur.

Para nosotros es una actividad IMPERDIBLE que hacer al viajar a Bali. Fue absolutamente increíble, no tenemos palabras. La excursión consiste en hacer un trekking durante la noche para llegar a ver el amanecer desde la cima del Monte Batur. 

Las fotos no le hacen justicia al recuerdo de estar por encima de las nubes viendo un amanecer precioso.

Si te gustan los volcanes, no puedes perderte tampoco los de la isla vecina, Java. Hemos escritos posts súper detallados para que tengas toda la información ▽

🔗 CÓMO VER EL AMANECER EN EL VOLCÁN BROMO (JAVA): GUÍA COMPLETA

🔗 CÓMO VER EL AMANECER EN EL VOLCÁN IJEN (JAVA): GUÍA COMPLETA

🔗 CÓMO ES EL TOUR DEL VOLCÁN BROMO E IJEN (JAVA) 100% EXPLICADO

Arrozales

arrozales bali
Guía para viajar a Bali por libre: Los mejores arrozales de Bali

Cuando pensamos en viajar a Bali o a Indonesia, nos viene a la mente la imagen de enormes terrazas de arroz. Nada más lejos de la realidad: Bali está totalmente rodeada de arrozales y el verde es su color representativo. 

Recorriendo la isla en moto es como mejor podrás disfrutar de ellos, pero también existen terrazas de arroz para hacer trekking en ellas como Jatiluwih o Tegalalang.

Hemos escrito un post en el que hablamos largo y tendido sobre Las mejores terrazas de arroz de Bali. ¡No te lo pierdas!

🔗QUIZÁS TE INTERESE LEER | TEGALALANG, UNO DE LOS MEJORES ARROZALES DE BALI

Templos

templo madre bali
Guía para viajar a Bali por libre: Los mejores templos de Bali

¿Sabías que Bali es la única isla de Indonesia en la que el hinduismo balines es la religión oficial? Cerca de un 90% de balineses se identifican con ella. Por ello, por toda la isla encontraréis increíbles templos que veneran a sus dioses, así como mini templos en sus propias casas. ¡Una pasada!

No te pierdas con todo lujo de detalles Los Mejores Templos para ver en Bali (con Mapa), el post en el que encontrarás toda la información acerca de los templos balineses.

Playas

diamond beach Nusa penida
Guía para viajar a Bali por libre: Mejores playas de Bali

Aunque las playas no sean el punto fuerte de Bali, podrás divertirte y relajarte a partes iguales. Para nosotros, que nos encanta el mar y la playa, estas son Las 5 mejores playas de Bali [2023]. 

QUIZÁS TE INTERESE LEER | CONSEJOS PARA VISITAR LAS PLAYAS DE BALI

Eso sí, las playas más «salvajes» e impresionantes las vimos en Nusa Penida, que sigue siendo Bali pero se encuentra a una hora en fast boat. ¡No te pierdas nuestro post! ⬇️

Beach Clubs

Azul Beach Club bali
Guía para viajar a Bali por libre: Mejores Beach Clubs de Bali

Si lo tuyo es relajarte en una piscina de agua infinita, con un cóctel delicioso y vistas al mar, Bali te sorprenderá muy mucho con la calidad de sus Beach Clubs. Hay muchos, muchísiiiimos por elegir, así que hemos hecho un pequeño resumen en nuestro post Top 10 Mejores Beach Clubs de Bali.

Mapa con los puntos de interés que ver en Bali

¡Recuerda guardar este mapa y añadirlo a tu Google Maps, es muy sencillo y te saldrán los puntos marcados en tu móvil para que no te pierdas nada!

Cómo son los alojamientos en Bali

Las opciones de alojamiento son infinitas y para todos los gustos en la Isla de los Dioses. Eso es lo que nos encanta: no importa qué estilo de viaje quieras llevar porque en Bali todo es posible.

➡️ Dentro del Sudeste asiático, Indonesia es uno de los mejores países calidad – precio en cuanto a sus alojamientos.

Por ello, si te planteas viajar a Bali pero no tienes idea de dónde dormir, te aconsejamos que leas detenidamente nuestro post.

Mejores Zonas para alojarse en Bali + Consejos

No te pierdas nuestro post sobre cuáles son las mejores zonas para alojarse en Bali más algunos consejos y recomendaciones que podemos daros desde nuestra humilde experiencia. 

🔗 MEJORES ZONAS DONDE ALOJARSE EN BALI + CONSEJOS

Dormir en un Homestay: nuestra experiencia

193789983
Guía para viajar a Bali por libre: Homestay y Guest house

No puedes irte de Bali sin haber dormido en un Homestay. Es aquí donde podrás convivir más de cerca con la cultura balinesa, ya que te alojas dentro del recinto de la “casa” de una familia. 

Básicamente, tienes tu propia habitación con baño separada de la casa de la familia, pero compartes jardín y algunas instalaciones comunes en algunos casos.

Además de barato, la experiencia de la mayoría de viajeros es siempre excelente y se llevan un magnífico recuerdo.

Algunos de los mejores Homestay en los que hemos estado son:

  • Kayu Tua Villa, en Ungasan. ¡NUESTRA CASA! 🏠
  • Edy Homestay, en Munduk.
  • Shiva House, en Ubud.
  • Bukit Luah, en Sidemen.
  • Jempiring Homestay o Jaga Roni House, en Ubud.

Dormir en un Hostel: la opción más económica

Es la opción más económica para mochileros o viajeros a los que no les importa compartir. Pese a que hay algunos hostel con habitaciones privadas, aquí lo normal es compartir tanto habitación como baño. Existen hostels mixtos, para hombres y para mujeres.

Algunos son muy, muy sencillos, pero hay otros que calidad precio están geniales y en Bali es una muy buena opción para ahorrar si viajas como mochilero. Además, conocerás muchísima gente del mismo rollo que tú.

Dormir en una Villa con piscina privada

villas at visesa ubud
Guía para viajar a Bali por libre: Villa privada con piscina

Sí, sabemos que muchos venís a Bali buscando precisamente esto. Y es que tanto en Tiktok, como en IG o Youtube hay mucho contenido sobre las lujosas y exóticas villas de Bali.

En Bali es muy posible alojarse en villas de ensueño a un precio módico, pero lo cierto es que todo se ha encarecido en los últimos meses y no es tan, tan barato como dicen, sobre todo en zonas como Canggu y Ubud. 

Aún así, si tienes un presupuesto más flexible, recomendamos 100% la experiencia porque sigue siendo más barato que en cualquier lugar de Europa. ¡Aprovecha una noche llena de lujos!

Nosotros pasamos el finde del cumpleaños de Patri en una súper villa con piscina en Tegalalang y lo que más nos gustó de ella fue… el baño 🛁  y los alrededores lleno de arrozales. ¡Fue simplemente espectacular! Y el precio… ¡De risa! 

TARJETA SIN COMISIONES REVOLUT 💳 ¡NO TIRES TU DINERO!

Utiliza una tarjeta SIN comisiones para pagar y sacar dinero en el extranjero 🏧 Nosotros usamos Revolut para nuestros viajes y nos va genial. El tipo de cambio es casi idéntico al oficial y lo controlas todo por su App

🎉Aprovecha la PROMO de 3 Meses Premium REVOLUT gratis aquí 🎉

Dormir en un Hotel

El abanico de opciones en alojamientos hoteleros es infinito y para todos los gustos. Puedes estar tranquilo porque podrás dormir en habitaciones de hotel increíbles a un precio muchísimo más barato que el que podrías tener en Europa. ¡Así que puedes larte esos lujos que no sueles permitirte al viajar a Bali!

Gastronomía: Cómo es la comida típica de Bali (Indonesia)

gado gado
gastronomia balinesa

Si eres un poco especial con las comidas (como es el caso de Patri) y te preocupa qué comer en Bali, desde ya podemos decirte que estés tranquilo/a porque hay de T-O-D-O.

Viajar a Bali es también una nueva experiencia gastronómica. La comida típica de Indonesia cuenta con el arroz como elemento principal (como la mayoría de países de Asia) y picante, mucho picante. 

✅ ¡TIP! Si pides comida indonesia y no soportas el picante, asegúrate de dejarlo claro porque sino… sufrirás.

nasi goreng
Guía para viajar a Bali por libre: Nasi Goreng

El plato principal es el Nasi Goreng que no es más que arroz frito con verduras, pollo y huevo frito encima. Como si fuera una mezcla de arroz 3 delicias y a la cubana. ¡Está espectacular! Y lo mejor… es SÚPER BARATO.  Tienes la misma versión con Noodles que se llama Mie Goreng.

Otros platos imprescindibles de su gastronomía son: gado-gado, bakso, sambal, sate, babi guling… y como postre pisang goreng (plátano frito), kolak y dadar gulung.

La cuna de la comida Healthy (Vegana y vegetariana)

En Bali es muy normal que la mayoría de sus restaurantes incluyan opciones veganas o vegetarianas. De hecho, son muchos los locales que su producto está 100% alineado con este estilo de alimentación. La mayoría de sus platos están elaborados con muchísimos vegetales de km 0 y el menú vegano/vegetariano es más extenso aquí que en otros países.

Comida occidental en Bali

Si la comida es una de tus mayores preocupaciones, puedes estar tranquilo. Como habrás podido deducir, Bali es un destino muy turístico y también cuenta con muchas opciones de comida occidentales y orientales. 

Es más, en Bali encontrarás restaurantes súper chics e instagrameables, con menús «western» súper extensos y mucho más baratos que en Europa. Nosotros preferimos comer en warungs por sus precios (y comida rica), pero cuando queremos comer algo de «casa» salimos encantados.

 

ORGANIZA TU VIAJE A INDONESIA CON DESCUENTOS 

✈︎ Encuentra vuelos baratos a Indonesia aquí

🚑 5% de descuento en tu seguro de viaje con IATI aquí

🚌 Reserva tus traslados (bus-tren-barco) con antelación aquí

☂️ Mejores tours en español por Bali en Civitatis o GetYourGuide

📲 5% de descuento eSIM Holafly con el código «VIAJESYTIPS» o aquí

🚖 Traslado organizado hasta o desde el aeropuerto aquí

🛂 Justifica tu salida del país con un billete temporal aquí

💻 Protege tus datos personales en Internet con una VPN aquí 

💳 Tarjeta Revolut sin comisiones. 3 meses Premium gratis aquí

📝 Todos nuestros posts sobre Bali aquí 

📖 Las mejores guías de viaje de Indonesia aquí

Qué puedes esperar de tu viaje a Bali

Puede que sea un auténtico cliché pero Bali cambiará tu forma de pensar, sobre todo si es la primera vez que viajas por el Sudeste Asiático.

Nosotros nos tiramos a la piscina cuando dejamos en stand by toda nuestra vida para viajar a Bali y por el Sudeste Asiático… y acertamos. Estamos muy felices de haber elegido Bali como base y, pese a ser un lugar totalmente diferente a lo que conocemos, nos sentimos como en casa y en paz aquí. Y ese sentimiento también lo tienen muchos viajeros. 

Tanah lot bali

En Bali disfrutarás de paisajes increíbles, es un viaje muy aventurero porque recorrerás la selva, verás cascadas y hasta podrás escalar volcanes. Pero, al mismo tiempo, es un destino en el que puedes relajarte en Beach Clubs increíbles o auténticos hotelazos.

Por otro lado, te deleitarás con su gastronomía y la amabilidad de su pueblo que es, sin duda, lo que más nos maravilla de esta isla. Sus costumbres, sus tradiciones y ceremonias… una auténtica pasada. 

Lo que más nos gusta de Bali

Ay… si solo con unas líneas en este blog bastaran para poder explicaros lo que hemos sentido en esta isla… ¡Todo sería más fácil! Pero si tenemos que destacar en pocas palabras lo que más nos gusta de viajar a Bali, sería lo siguiente:

  • La amabilidad de los balineses y balinesas, sin duda, lo mejor del viaje.
  • En general, todo es MUY barato: entradas a las cascadas, comer, alojarte en Homestays… Cosa que se agradece porque puedes hacer y ver muchas cosas sin que afecte a tu presupuesto.
  • Lo impresionante que son sus paisajes: desde arrozales, hasta playas salvajes o cascadas imponentes. Si eres amante de la naturaleza, te va a encantar.
  • En general, tiene buenas infraestructuras: carreteras asfaltadas casi en su totalidad, muchas opciones de hostelería, hospitales grandes…

Lo que menos nos gusta de viajar a Bali

No es oro todo lo que reluce, como en absolutamente TODOS los sitios del mundo. También hay una cara B y hay cosas que pueden no gustarte. Estamos preparando un post sobre ello para más adelante, pero si tenemos que destacar algo negativo, sería lo siguiente: 

  • No es accesible para todos. Si tienes una discapacidad, sobre todo física, te será muy difícil moverte por la calle y visitar los puntos turísticos.
  • Ubud, Canggu y alrededores tienen un serio problema con el tráfico. Si vas a moverte en coche, ármate de paciencia. Por ello, recomendamos 100% la moto. Estos destinos también son muy turísticos y a veces pierdes la esencia del Bali original.
  • Plásticos. Este es un problema muy arraigado en toooodo el Sudeste Asiático, no solamente en Indonesia. En playas, campos, ciudad… hay plástico everywhere.
  • Vuelos caros. Sí, se acabó eso de viajar barato desde España, no solamente para Bali, sino para muchos otros destinos. Aún así, llegar directamente a Bali es de las opciones más caras actualmente si quieres viajar al Sudeste Asiático (te hablaremos de ello en un futuro post).
⚠️ Hemos leído algunos comentarios de viajeros criticando Bali por estar muy «masificada«. Esto nos parece algo injusto porque, pese a que sí que hay zonas muy, muy turísticas, creemos que Bali es MUY grande y quien opina así no ha visitado realmente todos los lugares que indicamos en esta guía. Si organizas tu viaje siguiendo alguno de nuestros itinerarios, podemos asegurarte que quedarás fascinado por la Isla de los Dioses.

Más información útil para viajar a Bali

En este apartado de nuestra súper guía para visitar Bali recopilamos los tips más importantes para que organices un viaje perfecto, seguro y barato posible. 

6 comentarios en “SÚPER GUÍA para viajar a BALI por libre [100% DETALLADA]”

  1. 58ed0a4d66d7dec325980e16443143f0?s=50&d=mm&r=g

    Bon dia,
    Gracias por tanta información!
    Me gustaría hacerte 2 preguntas:

    1) Dispongo de Revolut, y quería saber qué cajeros no cobran comisión en Ubud y Gili para sacar efectivo. Sé que la tarjeta no tiene comisiones pero dependiendo de la entidad financiera sí cobran algo. En Berlín un ATM me cobró una pequeña fortuna 😀

    2) Visitaremos la zona sur de Uluwatu en un día partiendo y volviendo desde Kuta. ¿Qué ruta harías y qué visitar como más importante de esa zona? Alguna playa, templo, cascada (si hay). En general, un poco de todo a lo que de tiempo.

    Muchas gracias por tu tiempo y enhorabuena por el blog!

    1. 22859a00135e5ccdbb882471f286f344?s=50&d=mm&r=g

      Bon dia Manel! ¡Gracias por escribirnos! 😊 Te contestamos:

      1) En Indonesia la gran mayoría de cajeros no cobran comisión. Por ejemplo, nosotros siempre sacamos dinero en Mandiri o CIMB, ya que no me dan problemas. Luego hay BCA que no cobra comisiones pero solo acepta Mastercard.

      ¡Otra cosa! Revolut no te cobrará comisiones siempre que no superes el umbral, por ejemplo, estándar tienes hasta 200€. Si quieres PREMIUM, que son hasta 400€ sin comisiones, tienes enlace en el blog de 3 meses premium gratis.

      2) ¿Has planteado alojarte en Uluwatu o cerca? Aunque no haya una gran distancia, son zonas de mucho tráfico y depende cómo te muevas puedes estar bastante rato parado. Kuta tiene playas, aunque no son muy bonitas. Para saber qué hacer en Uluwatu, tienes un post 100% detallado en el blog! Pero básicamente, playas y para el atardecer la danza Kecak del templo de Uluwatu.

      ¡Gracias a ti por leernos!

  2. 3bf8e4570ec3f9fcf512753632225502?s=50&d=mm&r=g

    Hola,

    ¡Me encanta vuestra guía! Llevo varios días estudiándolo ya que quiero ir sola por mi cuenta y haría 10 noches allí. ¿Alguna recomendación sobre cómo distribuir el viaje?
    Había pensado en visitar las siguientes zonas:
    – Ubud
    – Uluwantu
    – Munduk
    – Amed
    – Sideman
    – Candidasa
    – Nusa Penida

    También tengo la tarjeta N26 de otro viaje. ¿Esa serviría allí sin comisiones para sacar dinero? ¿Cómo reservo los homestays de Booking si también me sale en rupias? ¿Directamente con la N26?

    ¡Muchas gracias y felicidades por los posts!

    1. 22859a00135e5ccdbb882471f286f344?s=50&d=mm&r=g

      Hola Alba!
      Muchas gracias a ti por leernos, nos encanta ver que el trabajo del blog tiene recompensa!
      Respecto al itinerario en Bali, creo que son muchos lugares para las noches que vas. Si te fijas, tenemos un itinerario de 10 días publicado que puedes usar como guía. Te dejo el post aquí: https://viajesytips.com/itinerario-15-dias-bali-nusa-penida-gili-por-libre/
      La base puedes hacerla en Ubud para visitar los alrededores y luego puedes añadir Munduk si te gustan las cascadas y la montaña, o por otro lado elegir Amed para las playas y otros templos cercanos. Sidemen puedes verlo haciendo excursión desde Ubud.
      Para Nusa Penida sería ya dedicarle mínimo 2 noches y ya es muy ajustado. Te dejo la guía de Nusa Penida aquí: https://viajesytips.com/que-ver-en-nusa-penida-guia-completa-con-mapa/

      Respecto a la N26, tranquila, la podrás usar sin problema para sacar dinero sin comisiones de los cajeros (si así son las condiciones de tu tarjeta) y para pagar/reservar hoteles en Booking aunque salga en rupias. Yo uso Revolut y no he tenido problema.

      Disfruta mucho de esa isla mágica ❤️

  3. 105b6830c81f3d93dc8462e80b6be0a2?s=50&d=mm&r=g

    Hola, vuestra guía es genial, me la he leído de principio a final. Nosotros nos vamos a teletrabajar en Bali dos meses (julio y agosto). De vacaciones tenemos 15 días que hemos distribuido de la siguiente manera:
    Sanur – 1 noche
    Nusa Dua (las tres islas) – 3 noches y 4 días.
    Padang Bai y Candidasa – 1 noche
    Sidemen – 2 noches y 3 días.
    Amed – 2 noches y 3 días.
    Kintamai – 1 noche.
    Lovina – 1 noche.
    Munduk – 2 noches y 3 días.

    Una semana teletrabajando en Ubud para verlo bien.
    Una semana teletrabajando en el Sur (Uluwatu) para verlo bien e ir a alrededores (kuta, seminyak, canggu, etc).
    10 días en VIetnam.

    Luego tendremos dos semanas más de teletrabajo en BALI para elegir donde quedarnos o que nos faltaría por ver, no sé si tendrías alguna recomendación.

    Otra duda, donde pones, «próximamente» entiendo que no está aún colgado el link de los «planes» que hacer en esas zonas, no?

    Muchas gracias por vuestra ayuda con la guía! Un espectáculo!

    1. 22859a00135e5ccdbb882471f286f344?s=50&d=mm&r=g

      Hola Lara 😀

      Muuuuchísimas gracias por tu comentario, nos alegra mucho que el blog te esté ayudando en tu viaje <3

      Te comento cositas:

      - Creo que confundes Nusa Dua con Nusa Penida! Hablando de las tres islas me imagino que te refieres a Penida, Lembongan y Ceningan (tienes guías en el blog).

      - Si pone "Próximamente" es que todavía no está en el blog, pero tienes mucho contenido sobre qué ver en cada zona de Bali ya publicado: Ubud, lovina, nusa, sidemen, amed...

      - Esa semana que os queda suelta sin saber yo lo dejaría a vuestros feelings una vez estando allí, después de la ruta quizás os enamoráis más de un lugar y entonces toméis la decisión de pasar esa semana ahí.

      - Para Vietnam tienes también rutas y consejos 🙂

      Y por último, si te ha gustado nuestro blog, siempre nos ayuda mucho que uséis descuentos como el del seguro 😀

      Muchas gracias,
      Patri y Mati

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blog viajes y tips
Search

No te pierdas nada de Viajes y tips

· ORGANIZA TU VIAJE ·

Powered by 12Go system

· ¡apoya viajesytips! ·

· NUESTRAS GUÍAS ·

· ESPECIAL BALI ·

· ITINERARIOS ·

· QUÉ VER Y HACER ·

· POR PAÍSES ·

· Otros posts interesantes ·

· SÚPER CONSEJOS ·

Scroll al inicio