Qué ver en Amed: 10 planazos por hacer (con MAPA)

Bali es un destino muy turístico de Indonesia. Esta isla es absolutamente maravillosa y en la que tuvimos la suerte de quedarnos varios meses para inspeccionarla. Entre todas las zonas de Bali, una de nuestras favoritas es Amed, situada justo al Noreste de la isla. Por ello, hoy te explicamos con detalle qué ver en Amed.

Te recordamos que si estás planeando tu viaje por la Isla de los Dioses, tienes publicada nuestra SÚPER GUÍA para viajar a Bali por libre, con todo lujo de detalles aquí ⬇️

¿Nunca habías oído hablar de esta zona? ¡Sigue leyendo porque cuando acabes querrás ir sí o sí!

quienes somos patricia
Patri desde las vistas del Hostel al Monte Agung, un símbolo en Amed

Amed es un bonito pueblo de pescadores, muy tranquilo y encantador. Pese a que hay turistas que visitan la zona, no recibe ni de lejos el mismo número de viajeros que otras zonas populares de Bali. Es por ello que Amed mantiene su esencia marinera con restaurantes que sirven pescado fresco, así como varios negocios para practicar buceo, hoteles y tiendecitas locales.

Sin duda, es el lugar ideal para hacer base y explorar el Noreste de la isla de Bali, una zona preciosísíma que muchos viajeros optan por no visitar debido a que queda algo más alejada de puntos como Canggu, Uluwatu o Ubud. 

Para nosotros, es sin lugar a dudas uno de los 10 lugares imprescindibles que ver en Bali, ya que aquí sentirás una magia especial con su gente, la playa volcánica y las hermosas vistas al Monte Agung.

SEGURO MÉDICO PARA INDONESIA 🚑 ¡NO TE LA JUEGUES!

Recuerda viajar con seguro médico a cualquier destino. Es de vital importancia para viajar tranquilo (nunca sabes lo que te pueda pasar). Puedes leer nuestra propia experiencia con IATI Seguros aquí. ¡Aprovecha el 5% de descuento para ti solo por leernos! ▽

Qué ver en AMED: 10 Planazos Imperdibles

Amed es un lugar muy práctico para visitar puntos cercanos y disfrutar de los atractivos que ofrece. ¡Veamos con lujo de detalles qué ver y hacer en Amed!

¿Buscas actividades, tours o excursiones para hacer en Bali? ¡Resérvalas en Civitatis y ahórrate disgustos! Reserva 100% Online y con confirmación inmediata aquí.

Hacer snorkel en la playa de Amed

amed playa

Aunque Bali no sea popular por sus playas, para nosotros, una de Las 5 Mejores Playas de Bali es la de Amed. ¿Por qué? Bueno, a gustos colores, pero las playas en la zona de Amed son muy diferentes a cualquier otra. Son playas volcánicas, es decir, de rocas y arena negra, algo muy curioso si nunca has estado en un entorno así.

El agua está sorprendentemente caliente aquí y lo mejor de todo es que no hay muchas corrientes ni oleaje. Eso provoca que sea el lugar ideal para que haya muchísima vida bajo el mar y, como resultado, podrás hacer un snorkel increíble aquí. Sin apenas alejarte de la orilla, verás muchísimos corales y gran variedad de pececillos. ¡Una preciosidad! 

QUIZÁS TE INTERESE LEER ➡️ CONSEJOS PARA VISITAR LAS PLAYAS DE BALI (INFO ÚTIL)

La playa de Amed es la principal que recorre toda la extensión del pueblito pesquero, pero luego hay muchas otras que recorren la costa Este y que ya se alejan del «centro» del pueblo. En cualquiera de ellas podrás hacer snorkel y ver muchísima vida, pero especialmente recomendamos Pantai Jemeluk, justo al lado de la de Amed.

Si no tienes equipo de snorkel, tranquilo/a, ya que hay muchísimos negocios que ofrecen alquilar o comprar gafas, tubos… a muy buen precio. 

NUESTRO TIP ✅ Disfrutarás muchísimo más de la experiencia si te das un chapuzón al atardecer con vistas al Monte Agung de fondo y el cielo anaranjado. ¡Una postal para el recuerdo!

Hacerse las mejores fotos en los miradores de Lahangan Sweet

que ver en Amed lahangan sweet

Amed es un lugar estratégico para hacer base y visitar sus alrededores. Debido a que está ubicado en la zona Noreste, tendrás mucho más a mano templos que yendo desde Ubud, por ejemplo, te llevaría un par de horas de trayecto.

A unos 30-40 minutos del centro del pueblo, se encuentra uno de estos spots imperdibles sobre qué ver en Amed y sus alrededores son los miradores de Lahangan Sweet. Sí, el nombre es raro pero te aseguramos que si visitas Amed ¡ES UN IMPRESCINDIBLE!

Hemos escrito un post específico aquí ▶︎ LAHANGAN SWEET [BALI]: PRECIOS Y CÓMO LLEGAR A LOS FAMOSOS MIRADORES (GUÍA)

¿QUIERES VIAJAR CON INTERNET DESDE EL MINUTO 1? 📶 ¡USA UNA eSIM!

Si quieres tener internet desde que aterrizas en tu nuevo destino, échale un vistazo a nuestro post sobre Holafly, la tarjeta eSIM favorita de los viajeros 📲 

✅ Mantienes tu número original para recibir SMS y llamadas. ✅ No perderás tu SIM porque no la sacarás ✅ Datos ilimitados en la mayoría de países ✅ Atención 24/7

🎉Aprovecha el 5% de descuento de Holafly aquí 🎉 

Practicar Buceo en Amed, una de las mejores zonas de Bali

getlstd property photo

Si el Snorkel es increíble, imagínate entonces lo que debe ser hacer buceo aquí. Digo lo que «debe de ser» porque nosotros no practicamos buceo, pero es de conocimiento popular que Amed es una de las mejores zonas para practicar buceo en la Isla de los Dioses.

Son muchos los negocios y escuelas de buceo que disponen de varias inmersiones, entre ellas la más popular es la del barco hundido conocido como USAT Liberty Shipwreck

Lo curioso es que es un barco estadounidense que fue derribado en 1942 por los japoneses y está muy cerquita de la costa, concretamente de la región de Tulamben, una de las áreas vecinas de Amed. Al estar tan cerca de la orilla, es incluso posible inspeccionar este trocito de historia haciendo snorkel, eso sí, deberás tener experiencia porque tienes que hundirte un poco para poder apreciarlo.

Reserva tu excursión de buceo en Bali a través de Civitatis y ahórrate disgustos ⬇️

Relajarse en Lipah Beach, muy cerquita de Amed

pantai Amed

Lipah Beach es una de las mejores playas de la zona de Amed. Principalmente, porque no tiene tantas piedras y es de arena súper fina, mezcla de color negro y blanco.

La playa queda a unos 15 minutos en moto del centro de Amed, el camino es precioso (con vistas al mar) y antes de llegar a ella hay varias calas en las que puedes bajar y bañarte sin problemas.

Esta playa es súper tranquila y también puedes hacer snorkel fácilmente. Hay algún que otro hotel pero nada más, es relax total y el color del agua increíble. 

13416 1099890

Visitar las puertas del cielo en el Templo Pura Lempuyang

que ver en amed templo lempuyang

Si has leído nuestro post sobre Los 15 Mejores Templos de Bali sabrás que mencionamos este en particular: Pura LempuyangAquí podrás sacarte la archiconocida foto de «Las Puertas del Cielo», pero eso sí: ármate de paciencia. Se encuentra a unos 30-40 minutos desde el centro de Amed, lo que es un plan genial que ver en Amed.

Hemos escrito un post específico de este templo con información sobre precios, horarios, qué ver y más consejos IMPRESCINDIBLES. No te lo pierdas ▽

🔗 TEMPLO LEMPUYANG DE BALI ¿VALE LA PENA VISITARLO? [GUÍA COMPLETA]

Reserva tu excursión al templo Lempuyang a través de Civitatis y ahórrate disgustos ⬇️

Conocer Tirta Gangga, los jardines reales en los alrededores de Amed

tarta gangga bali

Más que un templo en sí, Tirta Gangga es conocido por tener unos jardines bellísimos en los que pasear. Es un recinto lleno de estanques de peces Koi (enormes, por cierto), fuentes con esculturas y vegetación. 

El punto más conocido del templo es la zona en la que podrás cruzar uno de los estanques con las pequeñas columnas que forman varios caminos (véase la foto).

También en su interior hay una zona de piscinas para poder bañarte por un precio extra de 10.000 IDR. Verás a muchas familias balinesas pasar un agradable momento allí. 

La entrada cuesta 50.000 IDR (algo más de 3€) y podrás combinar esta visita con la del punto siguiente.

Reserva tu excursión por el este de Bali a través de Civitatis y ahórrate disgustos ⬇️

Disfrutar de las vistas de los arrozales y del Monte Agung

que ver en Amed: arrozales

Justo al lado de la entrada a Tirta Gangga, encontrarás la que de bien seguro es una de las mejores panorámicas de Bali: los arrozales de Bukit Cinta. Ya tenemos un post sobre Los Mejores Arrozales de Bali, por si te interesa saber cuáles hay y por qué no debes perdértelos. 

Lo maravilloso de este spot es la inmensidad de terrazas de arroz que hay a las faldas del imponente Monte Agung, el volcán activo más alto de Bali.

Ir en moto por la ruta que rodea estos arrozales es simplemente increíble. Solamente por venir aquí ya vale la pena esos días que destines en el Este de Bali. Si a eso le sumas, la cantidad de planes que ver en Amed ¡Es totalmente uno de los 10 lugares Imprescindibles de Bali!

TARJETA SIN COMISIONES REVOLUT 💳 ¡NO TIRES TU DINERO!

Utiliza una tarjeta SIN comisiones para pagar y sacar dinero en el extranjero 🏧 Nosotros usamos Revolut para nuestros viajes y nos va genial. El tipo de cambio es casi idéntico al oficial y lo controlas todo por su App

🎉Aprovecha la PROMO de 3 Meses Premium REVOLUT gratis aquí 🎉

Trekking en El Monte Agung, para los más aventureros

que ver en amed: trekking monte aging

Si lo tuyo es la aventura y la adrenalina, quizás te interese hacer el trekking en el volcán activo más alto de Bali: el Monte Agung. Con 3142 metros de altura, este Monte puede verse hasta desde las Islas Gili. Es una auténtica pasada.

QUIZÁS TE INTERESE LEER | GUÍA COMPLETA DE LAS ISLAS GILI

A diferencia del Monte Batur, donde el trekking es muchísimo más conocido y una actividad más recurrente (atentos que os la explicaremos detallada en el blog), los valientes que se atreven a subir el Monte Agung podrán vivir una experiencia prácticamente sin turistas. La experiencia tiene pinta de ser espectacular, porque este trekking se hace nocturno para ver el amanecer desde la cima.

Nosotros no podemos daros información de primera mano, pero sí podéis consultar aquí y leer opiniones. Hablando con los locales de la zona, nos dijeron que era bastante exigente y solo para experimentados. ¡Así que ojo si no tienes experiencia!

‼️ Si la idea de escalar un volcán te llama la atención, pero no te atreves con el Monte Agung, te recomendamos al mil por mil ver el amanecer en la cima del Monte Batur. ¡Clica en el link para ver más info sobre el Monte Batur!

Darse un homenaje en un restaurante local con BBQ de pescado fresco

barracuda amed

No es ningún secreto que en Bali se come muuuuy barato, al menos si lo comparamos con los precios europeos. En Amed, pese a ser un pueblo pesquero tranquilo, encontrarás una gran variedad de locales para todos los gustos.

Eso sí, no puedes irte sin haber probado cualquiera de sus pescados frescos a la brasa. ¡Están absolutamente deliciosos! El plato estrella en casi todos los restaurantes es la barracuda, muy común por el área.

Perderse por el pueblo y visitar tiendas locales

Como no podía ser de otra manera, perderse por Amed mientras visitas las tiendas locales es otro de los planes típicos de todo turista. Lo bueno es que la calle principal no es muy larga y podrás pasearla tranquilamente caminando

Hay muchos locales interesantes y pasear por Amed es muy agradable. Si a eso le sumas, la puesta de sol con el Monte Agung de fondo… ¡Es todo un espectáculo!

 

ORGANIZA TU VIAJE A INDONESIA CON DESCUENTOS 

✈︎ Encuentra vuelos baratos a Indonesia aquí

🚑 5% de descuento en tu seguro de viaje con IATI aquí

🚌 Reserva tus traslados (bus-tren-barco) con antelación aquí

☂️ Mejores tours en español por Bali en Civitatis o GetYourGuide

📲 5% de descuento eSIM Holafly con el código «VIAJESYTIPS» o aquí

🚖 Traslado organizado hasta o desde el aeropuerto aquí

🛂 Justifica tu salida del país con un billete temporal aquí

💻 Protege tus datos personales en Internet con una VPN aquí 

💳 Tarjeta Revolut sin comisiones. 3 meses Premium gratis aquí

📝 Todos nuestros posts sobre Bali aquí 

📖 Las mejores guías de viaje de Indonesia aquí

Mapa Qué ver en Amed y alrededores

4 comentarios en “Qué ver en Amed: 10 planazos por hacer (con MAPA)”

    1. 22859a00135e5ccdbb882471f286f344?s=50&d=mm&r=g

      Hola Carme,

      Gracias por escribirnos.

      Lo cierto es que desaconsejo totalmente alquilar coche por vuestra cuenta. Si queréis ir en coche, la opción es contratar driver o bien Gojeck o Grab. Es barato y te olvidas, aunque ambos lugares están alejados por lo que tendrás que pasar noche en Amed.

      ¡Saludos!
      Patri y Mati

  1. fb63804d7690a50c97b737d1b79e5c14?s=50&d=mm&r=g

    Buenas! Gracias por toda la info de vuestro blog, nos está ayudando mucho a organizar nuestro viaje a Bali! Nuestra idea es ir de Ubud a Amed en taxi privado o Grab (si es posible?) y en Amed alquilar moto para visitar la zona. En Amed hay sitios donde alquilen motos? Conoces alguno de confianza? Gracias!

    1. 22859a00135e5ccdbb882471f286f344?s=50&d=mm&r=g

      Hola Paula,

      Nos alegramos muchísimo que este blog te esté ayudando 😀

      Sí, es posible ir de Ubud a Amed en ambas opciones, creo que te saldrá mejor pactar precio con el chófer o ver si podéis ir en Gojeck, algo más barato que el Grab.

      En todo Bali es muy fácil encontrar un lugar para alquilar moto, verás negocios de alquiler de motos o también en cualquier hotel o hasta restaurante. Nosotros fuimos con nuestra moto desde otra zona más alejada (empezamos la ruta en Uluwatu), pero no tendrás problema en encontrar moto.

      ¡Un saludo!
      Patri y Mati

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blog viajes y tips
Search

No te pierdas nada de Viajes y tips

· ORGANIZA TU VIAJE ·

Powered by 12Go system

· ¡apoya viajesytips! ·

· NUESTRAS GUÍAS ·

· ESPECIAL BALI ·

· ITINERARIOS ·

· QUÉ VER Y HACER ·

· POR PAÍSES ·

· Otros posts interesantes ·

· SÚPER CONSEJOS ·

Scroll al inicio