Itinerario 15 días Bali + Nusa Penida + Islas Gili (100% Detallado)

¿Buscas ideas para viajar a Bali por libre? ¡Estás en el lugar indicado! Si te has ojeado nuestro blog sabrás que Bali es una isla de Indonesia súper completa con muuuchos lugares de interés que visitar. Hoy te presentamos un itinerario 15 días Bali + Nusa Penida + Islas Gili.

Si lo que quieres es SABER TODO sobre Bali, entonces te recomendamos echar un vistazo a nuestra SÚPER GUÍA para viajar a Bali por libre ⬇️

Pero volviendo al tema…  ¿Cómo organizar un itinerario 15 días Bali sin que te falte nada? ¡Nosotros te ayudamos! 

Lo primero que debes saber es que en 15 días algo te va a faltar por ver. Es así, no podemos hacer milagros y vosotros tampoco os podéis partir en mil. Pero que no cunda el pánico, porque hoy os traemos una propuesta de itinerario de 15 días (completos) en la isla de los Dioses más una pequeña escapada a las Islas Gili (un auténtico paraíso) y a la aventurera isla de Nusa Penida. ¡Allá vamos!

Tabla de contenidos

A tener en cuenta sobre este itinerario 15 DÍAS BALI

Como para gustos colores, queremos dejar claro que esta propuesta de itinerario la hacemos en base a nuestra experiencia REAL en la isla de Bali. Como todo, hay muchas formas de viajar y muchos lugares que visitar, pero nosotros hemos concentrado lo que consideramos mejor y más único en estos días en concreto.

Te ayudará mucho leer el resto de posts sobre Bali que están publicados, para entender mejor qué templos son los mejores, qué arrozales visitar, cuáles son las mejores cascadas, y mucho más. Si realmente te da un poco igual qué ver (mientras sea chulo🤪) y quieres dejarte llevar, entonces esta guía te ayudará muy mucho. 

Si además te has leído Quiénes somos, sabrás que nos alejamos un poco de todo lo extremadamente turístico y preferimos indagar la parte más local de la isla. Y esto se transmite en este itinerario que hemos preparado para vosotros.

Este itinerario no es mejor ni peor que otros publicados en los blogs, simplemente consideramos que por tiempo es el mejor y, además, combinas lugares espectaculares a buen precio (muchos de ellos con pocos turistas).

La moto: el mejor transporte para Bali

como moverte en bali: moto
Itinerario 15 días Bali + Nusa + Islas Gili

Sí, amigos y amigas. La mayor parte de este itinerario está pensado especialmente en hacerlo en moto, aunque se puede hacer perfectamente con un chófer o taxi. Y es que nosotros aconsejamos 100% recorrer la isla con este transporte, porque es súper barato y te da muchísima libertad. 

🔗 NO TE PIERDAS | CÓMO ALQUILAR MOTO EN BALI [CONSEJOS Y CONTACTOS]

Si no te animas o simplemente no sabes ir en moto, podrás moverte por Gojeck o Grab (que es el Uber de Asia), así como en taxi o chófer. Eso sí, probablemente sea mucho más caro. 

🔗 QUIZÁS TE INTERESE LEER | CÓMO MOVERSE EN BALI: TRANSPORTES RECOMENDADOS

SEGURO MÉDICO PARA INDONESIA 🚑 ¡NO TE LA JUEGUES!

Recuerda viajar con seguro médico a cualquier destino. Es de vital importancia para viajar tranquilo (nunca sabes lo que te pueda pasar). Puedes leer nuestra propia experiencia con IATI Seguros aquí. ¡Aprovecha el 5% de descuento para ti solo por leernos! ▽

¿Se puede cambiar algún destino de este itinerario?

¡Claro! Si crees que este itinerario que proponemos a continuación es muuuucho trote, puedes hacer alguna modificación. Por ejemplo, puedes cambiar Munduk por Amed si te gusta más la playa o el buceo. Si queréis, podéis escribir vuestras dudas en comentarios y podemos ayudaros.

▶︎ El Este de Bali es precioso y creemos que merece la pena incluirlo, pero como veis en 15 días no da tiempo a todo. No obstante, desde Ubud podrás hacer excursiones por esta zona. Echa un vistazo a las excursiones por el Este de Bali aquí

Tenemos pensado seguir publicando itinerarios para intentar agradar a todo tipo de viajero, pero de momento os dejamos este que sería el más completo para ver un poco de todo.

¿Y si tengo más dias para visitar Bali?

¡Pues genial! Añadiríamos sin duda la parada en Amed o Candidasa.

Otra opción es visitar con más calma los lugares que indicamos, especialmente en Nusa Penida y Gili Trawangan, que se quedan algo cortos en este itinerario. Por ejemplo, si tienes 20 días en total, puedes añadir 2 días más a Nusa Lembongan y 2 días más a Gili Air. 

¿Y si tengo menos dias para visitar Bali?

Tocará suprimir Nusa Penida o las Islas Gili, con mucho pesar 🥲

Itinerario de 15 días Bali + Nusa Penida + Islas Gili por libre

¡Vamos al grano! Os explicaremos con todo lujo de detalles y día por día qué ver, dónde dormir y qué hacer en Bali durante 15 días. A modo resumen, este sería una propuesta de itinerario:

  • Día 1: Llegada a Ubud.
  • Día 2-3-4: Ubud.
  • Día 5: Ubud ➡️ Munduk (llegada por mediodía-tarde).
  • Día 6: Munduk.
  • Día 7: Munduk ➡️ Kintamani (llegada por la tarde).
  • Día 8: Kintamani ➡️ Ubud (llegada por la tarde).
  • Día 9: Ubud ➡️ Nusa Penida de (llegada por la mañana).
  • Día 10: Nusa Penida.
  • Día 11: Nusa Penida ➡️ Gili Trawangan (llegada por la mañana-mediodía). 
  • Día 12: Gili Trawangan.
  • Día 13: Gili Trawangan ➡️ Uluwatu (llegada por mediodía).
  • Día 14: Uluwatu.
  • Día 15: Uluwatu y vuelta a casa ✈️

Ubud: Día 1-2-3-4-5 (4 noches)

IMG 1121
Itinerario 15 días Bali: Ubud

Ubud es el punto base ideal para cualquier itinerario por Bali y lo es por una simple razón: se encuentra justo en el centro de la isla y es una zona que comunica con la mayoría de lugares de interés. 

Sí, es una zona muy turísitca y se forman buenos jaleos de tráfico en el centro, pero sigue manteniendo la esencia balinesa con su olor a incienso y templos alrededor, a diferencia de otros lugares turísticos como Canggu o Kuta que podrían ser cualquier ciudad occidental.

🔗 TE INTERESARÁ LEER | QUÉ VER EN UBUD Y ALREDEDORES: 15 PLANAZOS IMPRESCINDIBLES POR HACER CON MAPA

Dónde alojarse en Ubud

Ubud cuenta con muchísima oferta hotelera y muchos Homestays, nuestro estilo de alojamiento favorito en Bali. Nosotros hemos visitado en muchas ocasiones Ubud, nunca hemos repetido alojamiento y la verdad que todos nos han encantado. 

Lo mejor es que hay mucha oferta para todos los gustos y estilos de viaje: desde la villa más lujosa hasta el homestay más sencillo por 5€ noche con desayuno. ¡No tendrás problemas!

✅ TIP! Si tienes moto, tienes algo más de margen para alojarte un pelín más alejado del centro, donde hay todavía más oferta. Aún así, nosotros preferimos siempre alojarnos céntricos porque el caos de tráfico en Ubud es HORRIBLE. Ahorras mucho más tiempo andando un poco. 

Aquí te dejamos algunos de los Homestay en los que estuvimos requetebién. Nosotros los reservamos con Booking.com y ningún problema:

Qué ver y hacer en Ubud día a día: Planning

DÍA 1: LLEGADA A BALI Y A TU ALOJAMIENTO EN UBUD

El primer día depende mucho de la hora a la que llega tu vuelo, aunque generalmente es un día prácticamente perdido. No importa si llegáis pronto o tarde, lo más probable es que estéis MUY cansados de mil horas de vuelo. 

Así que este día servirá para acomodarse y prepararse para la aventura. 

DÍA 2: DESCUBRIENDO EL CENTRO DE UBUD

La ciudad de Ubud la puedes conocer en un día y sin necesidad de transporte. Estamos hablando del centro de Ubud, en donde podrás pasear por sus pintorescas calles y disfrutar del mercado artesanal callejero. Asimismo, podrás entrar a varios templos de entrada gratuita y conocer los arrozales más cercanos. 

Este plan es ideal para el primer día completo en la isla porque probablemente tengas algo de jetlag o estés recuperándote del palizón del viaje. Así que con calma y sin perder el tiempo, este sería un resumen sobre qué ver en Ubud centro:

  • Ubud Palace. El palacio de los emperadores, la entrada es gratuita y por las noches hacen un show de la danza Kekak.
  • Saraswati Temple. 
  • Subak Juwuk Manis Rice Fields.
  • Monkey Forest Ubud. 
paddy, sunrise, rice-4996872.jpg
Itinerario 15 días Bali: Arrozales Subak Juwuk
ffdf2dd4 6ef2 4e91 9b93 201ed0a1b278
Itinerario 15 días Bali: Ubud Palace

Te recomendamos empezar por el trekking de los arrozales temprano, para no asarte y no coincidir con muchos turistas. Luego continuas por los dos templos que estarán de camino, vas a comer y por la tarde puedes visitar el Monkey Forest tranquilamente. ¡Te da tiempo a todo en un día! 

DÍA 3: A ELEGIR ENTRE VISITAR TODO DE CASCADAS O EXPLORAR SIDEMEN

DÍA 3: VISITA LAS CASCADAS (OPCIÓN A)

Desde Ubud podrás visitar varias cascadas impresionantes fácilmente. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro post sobre Las mejores cascadas de Bali para conocerlas más en detalle, con precios y horarios incluidos (ayúdate con el mapa personalizado que encontrarás al final del post). 

Este sería un planning que recomendamos:

  • Kanto Lampo. IMPRESCINDIBLE ir a primerísima hora para evitar las colas para hacerse la foto. 
  • Tibunama Waterfall.
  • Suwat Waterfall.
  • Taman Sari Waterfall.
  • Air Tejun Tegenunang (opcional si te queda tiempo).
  • Tukad Cepung (La que más alejada queda, poder ir dependerá del tiempo que hayas estado en las otras).
IMG 2721
Itinerario 15 días Bali: Tukad Cepung Waterfall
cascada kanto lampo en Bali
Itinerario 15 días Bali: Kanto Lampo

Como veis, es un día bastante completo, por lo que es muy importante ponerse en marcha pronto. Es la única manera de evitar a las masas, aunque en una u otra te encontrarás gente. Lo bueno es que Suwat, Tibunama y Taman Sari son cascadas que están muy cerquita, así que no te supondrá mucho tiempo el traslado de una a otra. 

DÍA 3: EXPLORAR SIDEMEN + CASCADAS + TEMPLO MADRE (OPCIÓN B)

Otra opción para este día, mucho más cansador pero a nuestro gusto muchísimo más interesante, es aprovechar para acercarse a Sidemen y explorar esta preciosa zona de Bali. Es un poco paliza, pero de verdad que la ruta es súper bonita y para nada difícil.

🔗 TE INTERESARÁ LEER | QUÉ VER EN SIDEMEN: GUÍA COMPLETA (CON MAPA)

El planning de ruta para este día sería el siguiente ▽

  • Kanto Lampo. IMPRESCINDIBLE ir a primerísima hora para evitar las colas para hacerse la foto. 
  • Gembleng Waterfall. Es una de nuestras favoritas, bastante desconocida y absolutamente preciosa, aquí ya estás en la zona de Sidemen.
  • Ruta y comer por Sidemen (el mismo trayecto es todo de arrozales). Te recomendamos muchísimo hacer stop y comer en el Warung Makan Sri Uma Luah, de nuestros favoritos. Está dentro prácticamente de la casa de la familia. La mujer que cocina es súper agradable y se nota que los platos son cocinados con amor y delicadeza. ¡Además tienes súper vistas!
  • Templo Madre de Bali (Pura Besakih), un templo imprescindible que ver en Bali.
84a20d9a 3cbb 465f 8df0 48f763e8dcb2
Itinerario 15 días Bali: Templo Madre Besakih
f431217e e417 4c55 ae63 8798183e54ce
Itinerario 15 días Bali: Gembleng Waterfall
DÍA 4: VISITA DE TEMPLOS Y LOS ARROZALES DE TEGALALANG

Lo mejor es visitar Tegalalang a primera hora, evitando el calor y los turistas. La visita puede demorarte sobre dos horas, depende tu ritmo. Antes de emprender la visita a otros templos cercanos, te recomendamos hacer un stop y comer en The Green Kubu Cafe, un lugar increíble, rodeado de arrozales y una carta con precios súper baratos. ¡Uno de nuestros restaurantes favoritos en Bali!

Es el turno de visitar algunos templos cercanos y nuestra propuesta es:

  • Pura Gunung Kawi Sebatu.
  • Pura Tirta Empul.
  • Pura Candi Gunung Kawi. 
  • Goa Gajah (este templo lo podrías visitar también algunos de los días anteriores, pues está a 5km del centro de Ubud).
arrozales, viajes y tips
Itinerario 15 días Bali: Tegalalang Rice Terrace
pura tirta empul temple, hindu, balinese-2633616.jpg
Itinerario 15 días Bali: Tirta Empul

Encontrarás la historia, mapas y más info detallada de estos templos (y otros más) en nuestro post Los 15 Mejores Templos de Bali. 

DÍA 5: De camino a Munduk

En este último día cambiarás de zona y empezará tu aventura por el Norte de Bali. En el camino, podrás aprovechar y hacer varias paradas.

El primer stop lo harás en Leke Leke Waterfall, ya que te pilla justo de camino hacia Munduk y no te desviarás. Depende a la hora que llegues y salgas, podrás comer en el Warung que han construido recientemente que tiene unas vistas preciosas y bien de precio (para ser un punto turístico de la isla).

La siguiente parada es el templo Ulun Danu Beratan, el más popular de Bali. Es el típico lugar que tienes que ir una vez, pero que una vez visto es suficiente. Lo malo es que es súuuper turístico y pierde un poco el encanto, pero creemos que, como te viene de camino y es tan importante en Bali, merece una visita por tu parte.

Por último y, si tienes tiempo y ganas, podrás hacer una parada en la espectacular cascada Banyumala, una de nuestras cascadas favoritas de Bali.

quienes somos nosotros
Itinerario 15 días Bali: Templo Ulun Danu Beratan
cascada leke leke bali
Itinerario 15 días Bali: Leke Leke
munduk banyumala
Itinerario 15 días Bali: Banyumala Waterfall

🛵 ¿QUÉ HACER CON TU EQUIPAJE SI VIAJAS EN MOTO? 

En caso que viajes por tu cuenta, no creo que tengáis problema en confiar vuestras pertenencias a algún restaurante local que encontraréis en el mismo parking de las cascadas. Nuestra experiencia con los locales es súper buena, son personas muy amables y legales. Otra opción es hacer este trayecto con taxi o guía privado, el cual puede guardar vuestras cosas en el maletero.

Después de todo esto y conducir un buen rato, toca llegar al hotel en Munduk y descansar.

Dónde comer en Ubud

Estos son algunos de los restaurantes que recomendamos en Ubud:

62f6150210c17031640176

Munduk: Día 6-7-8 (2 noches)

itinerario 15 días bali munduk rice terrace
Itinerario 15 días Bali: Munduk

Munduk es un destino que nos sorprendió mucho. Se trata de una zona con esencia muy local y mucho más tranquila que Ubud. Muchos hacen la excursión de un día desde Ubud, pero nosotros creemos que Munduk merece mucho la pena y es mucho más cómodo pernoctar en la zona. 

Nosotros recomendamos pasar aquí mínimo 2 noches, pero como veis, vamos justos de tiempo con 13 días así que creemos que lo justo y necesario son dos noches.

🔗 TE INTERESARÁ LEER | QUÉ VER EN MUNDUK Y ALREDEDORES: 10 PLANAZOS IMPERDIBLES 

Dónde alojarse en Munduk

Edy Homestay en Munduk
Itinerario 15 días Bali: Edy Homestay en Ubud

Se trata de una zona montañosa, por lo que aquí poca cosa podrás hacer caminando por tu cuenta. En Bali, salvo Ubud y Canggu, lo normal es que ser peatón sea un poco infierno. Aún así, hay una calle «principal» en la que encontrarás negocios, restaurantes y hoteles, todo muy local. Se llama Jl. Kayu Puti – Munduk.

Nosotros nos alojamos en un Homestay genial en una calle paralela a esta y la verdad es que solo tenemos buenas palabras. Pasamos varias noches en Edy Homestay y estuvimos la mar de bien. Prácticamente solos y con una paz que bañaba el ambiente. ¡Lo recomendamos muchísisisimo! 

El precio era muy barato (10€ noche) e incluía el desayuno. Además, había agua, té y café 24/7. Las vistas desde la habitación y la terraza del restaurante eran preciosas y fue muy cómodo porque desde ahí podías empezar a caminar por el trekking de los arrozales de Munduk, que además son gratuitos. 

Qué ver y hacer en Munduk día a día: Planning

DÍA 6: TREKKING DE LAS CASCADAS Y ARROZALES

En los alrededores de Munduk hay auténticas joyas en cuanto a cascadas salvajes se refiere. Por ello, qué mejor que empezar el día por todo lo alto con un trekking de unas 3 horas de duración (depende tu ritmo) visitando tres cascadas increíbles. 

Las tres cascadas que se visitan en este trekking son:

  • Air Terjun Munduk
  • Labuhan Kebo Waterfall
  • Air Terjun Melanting
IMG 3323
Itinerario 15 días Bali: Cascadas en Munduk
IMG 3315
Itinerario 15 días Bali: Cascadas en Munduk

Tendrás toda la info de cada cascada en Las mejores cascadas de Bali, sobre todo de horarios y precio. El trekking no es difícil, pero supone un reto si no tienes forma física, ya que subir y bajar escaleras por la selva con tanta humedad resulta asfixiante. 

Te recomendamos empezar el trekking muy temprano (sobre 8 am) para evitar el calor y los turistas (que tampoco es que hayan muchos). De esta manera, para la hora de comer estarás libre y podrás ir a descansar a tu hotel. 

Por último, antes de que se haga de noche te proponemos visitar los arrozales de Munduk. Si te alojas en Edy Homestay, así como otros de esa misma calle, podrás empezarlos casi al salir de tu terraza. El trekking es muy sencillo y ¡GRATIS!

terrazas de arroz en munduk bali
Itinerario 15 días Bali: Arrozales Munduk

DÍA 7: MÁS CASCADAS Y SALIDA HACIA KINTAMANI

De camino a Kintamani, te tocará hacer una parada obligada a una de las cascadas más famosas de Bali: Nung Nung Waterfall.

cascada nung nung
Itinerario 15 días Bali: Cascada Nung Nung

Además, esta visita va genial porque tendrás esta cascada de paso por tu camino hacia Kintamani. Para llegar aquí desde Munduk, tendrás un largo camino de entre 1:30 hs o hasta 2 horas, dependiendo el tráfico y en una ruta montañosa.

Para visitar Nung Nung debes estar preparado físicamente y mentalmente, ya que te esperan nada más y nada menos que… ¡500 escalones! Muchos de ellos, de doble altura 😅 pero el esfuerzo merece muchísimo la pena, prometido.

IMG 2651 11zon
Itinerario 15 días Bali: En las cercanías del Monte Batur, en Bangli (Kintamani)

La idea es que llegues a primera hora de la tarde a Kintamani, un pueblito muy local que se encuentra junto a volcán Batur. No tiene mucho para visitar, aquí realmente lo importante es prepararse para el trekking para ver el amanecer en la cima del Monte Batur. 

Si has leído otros blogs, puede que te hayas percatado de que esta excursión suele hacerse desde Ubud. Entonces… ¿Por qué venir hasta aquí? Bueno, te hacemos un breve resumen:

  • Nosotros apostamos por experiencias más auténticas y creemos que merece mucho la pena.
  • No tendrás que madrugar tanto para hacer el trekking. Los turistas que lo hacen desde Ubud, suelen recogerles a las 2 am, en este caso podrías empezarlo a las 3:30/4 am.
  • Ya estás en ruta, así que tampoco te viene mal para ir hacia el siguiente destino.
  • Es más barato hacer el trekking desde Kintamani.
  • De paso, podrás ver paisajes increíbles y disfrutar de otras actividades por la zona.

Dónde comer en Munduk

Nosotros encontramos muy buenos restaurantes cerquita de nuestro Homestay en Munduk, así que tampoco investigamos mucho. Os dejamos por aquí dónde fuimos y quedamos encantados:

Kintamani: Día 8-9 (1 noche)

IMG 2765
Itinerario 15 días Bali: Lago Batur

Kintamani es un destino muy poco explotado y seguramente seamos casi los únicos en incluirlo en un itinerario por Bali. Lo cierto es que en este itinerario tan ajustado, poco podrás ver, pero hay un motivo principal por el que venir hasta aquí: hacer el trekking al Monte Batur. 

🔗 TE INTERESARÁ LEER | AMANECER EN EL MONTE BATUR: GUÍA COMPLETA DEL MEJOR TREKKING DE BALI

Dónde alojarse en Kintamani

Batur Homestay
Itinerario 15 días Bali: Homestay Batur

Tal y como explicamos en la guía detallada del trekking al Monte Batur, nosotros estuvimos alojados en Batur Homestay and Lodge, un lugar genial que además acaban de renovar con dos habitaciones muy chulas.

El precio era barato y te incluía un desayuno muy bueno. Las vistas eran increíbles y la atención un 10. Además, al haber apenas servicios por el pueblo, podrás cenar/comer en el mismo Homestay. 

Nosotros organizamos con ellos el trekking al Monte Batur y la organización fue muy buena. No obstante, también puedes organizarla con antelación si haces click aquí.

Qué ver y hacer en Kintamani día a día: Planning

monte Batur trekking
Itinerario 15 días Bali: En la cima del Monte Batur ¡Por encima de las nubes!

DÍA 8 (MADRUGADA): TREKKING MONTE BATUR Y VUELTA A UBUD

La idea es que este día vengas de Munduk y estés en Kintamani a primera hora de la tarde, para que te de tiempo a descansar, cenar y dormir muy prontito. ¿La razón? ¡Te espera un trekking nocturno por un volcán!

El ascenso empezará sobre las 3 am y, dependiendo tu ritmo y el circuito que hayas elegido, la excursión del trekking al Monte Batur habrá acabado entre las 8 y 10 am. 

Entra aquí para conocer al detalle en qué consiste este trekking, si es difícil o no, cuánto vale… ¡Te lo detallamos todo! 

Una vez termines, te devolverán al Homestay y podrás tomar tu merecido desayuno (además del que hayas hecho en la cima del Monte Batur). Posteriormente, podrás acabar de aprovechar la mañana visitando el lago Batur, muy cerquita del Homestay, o acercarte a un templo muy poco turístico: Pura Ulun Danu Batur.

DE VUELTA A UBUD… ⬇️

Después de comer por la zona, toca emprender la marcha de nuevo hasta Ubud, para hacer noche y preparar tu viaje a Nusa Penida. Ya que apenas habrás dormido y te habrás pegado un tute importante, una vez llegues a Ubud te recomendamos darte un masaje súper relajante en Synergy Spa, nuestro lugar favorito de masajes en Ubud. 

‼️ Si planeas hacer este itinerario en moto, será en este momento cuando la devuelvas.

TARJETA SIN COMISIONES REVOLUT 💳 ¡NO TIRES TU DINERO!

Utiliza una tarjeta SIN comisiones para pagar y sacar dinero en el extranjero 🏧 Nosotros usamos Revolut para nuestros viajes y nos va genial. El tipo de cambio es casi idéntico al oficial y lo controlas todo por su App

🎉Aprovecha la PROMO de 3 Meses Premium REVOLUT gratis aquí 🎉

Nusa Penida: día 9-10-11 (2 noches)

nusa penida, bali, sea-4768518.jpg
Itinerario de 15 días en Bali + Nusa Penida + Islas Gili

Nusa Penida es uno de los destinos imprescindibles si vas a viajar a Bali. Aquí encontrarás paisajes increíbles y podrás hacer snorkel con mantas, entre muchas otras actividades. 

Recuerda que puedes reservar tus excursiones  en Indonesia-muchas de ellas en español- haciendo click aquí. 

Eso sí, siendo sinceros, creemos que vale la pena ir si tienes más de 10 días para dedicarle a Bali. Hay muuucho por ver en la Isla de los Dioses y sabemos que es difícil elegir, pero no recomendados viajar con el agua al cuello.

Nosotros pudimos estar una semana en Nusa Penida y otra más en Nusa Lembongan. Como veis, es muchísimo tiempo, pero nosotros al vivir viajando podemos explorar con detalle cada destino. Por ello, os hemos preparado una Guía Completa sobre qué ver y hacer en Nusa Penida. ¡Léela que te ayudará!

Cómo llegar a Nusa Penida

puerto Sanur
Itinerario 15 días Bali: Puerto de Sanur

Llegar a Nusa Penida es muy sencillo. Podrás llegar desde Bali sin problemas desde el puerto de Sanur. El trayecto dura menos de una hora y el precio aproximado está entre los 150k y 300k. Existe la opción de ir también desde el puerto de Padang Bai (algo más caro y con trayecto más largo).

Tienes varias opciones: 

  • Comprar un billete que incluya traslado de tu hotel en Bali + fast boat. Puedes reservarlo directamente aquí.
  • Dirigirte al puerto de Sanur por tu cuenta para comprar el billete en los mostradores (podrás negociar algo). 
  • Comprar el billete de fast boat online en 12GoAsia aquí.

Hay bastante frecuencia, el primer fast boat sale a las 7 am y el último 5 pm.

Powered by 12Go system

Dónde alojarse en Nusa Penida

pudak nature bungalow
Itinerario 15 días Bali: Pudak Nature Resort Nusa Penida

Lo explicamos muy bien en nuestra Guía Completa de Nusa Penida. Nosotros nos alojamos en Pudak Nature Nusa Penida Bungalows, de la mano de Ketut y sus ayudantes.

El lugar está muy bien ubicado -a unos 15 min andando del puerto- y la verdad es que Ketut fue muy agradable con nosotros. Las habitaciones eran estilo cabaña o de hormigón. Nos tocó la habitación con baño exterior (sin techo) y fue un placer ducharse mientras veías las estrellas. 

Incluye un desayuno riquísimo y todo ello por menos de 10€ la noche. ¡CHOLLAZO! Otra cosa genial fue que nos hizo un súper precio por una de sus motos más grandes (imprescindibles para Nusa Penida). Eso sí, pudimos negociar porque estuvimos una semana. 

Qué ver y hacer en Nusa Penida día a día: Planning

DÍA 9: TRASLADO DE UBUD A NUSA PENIDA Y TARDE EN CRYSTAL BAY + BROKEN BEACH

Recuerda que esta noche la habrás pasado en Ubud, así que decidas la opción que decidas te será MUY fácil.

Lo ideal es que hayas organizado tu traslado previamente aquí, ya que te incluirá el trayecto desde tu hotel al puerto de Sanur y no tendrás que preocuparte por nada. Lo mejor es que vayas a primera hora para aprovechar el día.

Una vez te hayas instalado -lo mejor es que sea a la hora de comer-, podrás aprovechar para visitar lo siguiente:

  • Broken Beach + Angel’s Billabong. Ambos forman parte de los imprescindibles que ver en Nusa Penida, así que seguramente alucines fuertemente. Lo bueno es que están uno junto al otro, así que en ese sentido no perderás tiempo. Si quieres más info sobre estos lugares, puedes verla aquí.
  • Crystal Bay, una de las playas más «tranquilas» para el baño y disfrutar de un precioso atardecer.
Nusa Penida
Broken Beach en Nusa Penida
crystal bay Nusa penida
Crystal Bay Nusa Penida

DÍA 10: LOS IMPRESCINDIBLES DE NUSA PENIDA

Ha llegado el día completo para Nusa Penida. Prepárate porque aquí el día será laaaaargo y durito, pero la ocasión lo requiere. Eso sí, para nosotros un día entero es muy insuficiente, pero en un itinerario ajustado, es lo que toca. 

Para este día hay dos imprescindibles que visitar: Kelingking Beach y Diamond Beach (junto con Atuh Beach). El cuál quieras ver primero depende de ti, pero te aconsejamos el siguiente timming:

POR LA MAÑANA (8-9am) ➡️ DIAMOND BEACH Y ATUH BEACH. 

Ves a primera hora a Diamond para poder evitar calor y turistas, especialmente si quieres hacer el descenso hasta la playa. Al ser un acantilado enorme, por la tarde el sol se esconde y la playa queda en la sombra. Por eso es mejor venir durante la mañana. 

Justo al lado podrás disfrutar de Atuh Beach, una playa más tranquilita y muy bonita. En los alrededores tienes mil acantilados que te dejarán sin aliento. ¡Ves con cuidado!

Precio: 10.000 IDR para ambas playas. Podrás comer en cualquiera de los restaurantes cercanos a la entrada de ambas playas.

POR LA TARDE (después de comer) ➡️ KELINGKING BEACH

La joya de la isla, sin dudas. Es el punto MÁS turístico y es que las vistas son alucinantes, de verdad. Uno de los mejores spots que hemos podido visitar en más de un año de viaje por el Sudeste. En este caso, el sol cae por el lado de la playa y es un buen spot para quedarse a ver el atardecer. 

Si quieres bajar a la playa, que sepas que te llevará bastante rato y es MUY complicado. No apto para personas con vértigo, no ágiles y sin forma física. Ten en cuenta el calor. 

Nusa penida diamond beach
Diamond Beach, Nusa Penida
kelingking beach Nusa penida
Kelingking Beach, Nusa Penida

DÍA 11: DE NUSA PENIDA A LAS ISLAS GILI

Este día puede que te levantes con unas cuantas agujetas, especialmente si has bajado a ambas playas. Pero no pasa nada, porque ahora iniciarás tu camino hacia el paraíso (sin exagerar).

La mañana la dedicarás al viaje de Nusa Penida a las Islas Gili y, de nuevo, puedes organizar este traslado con antelación si haces click aquí. Otra opción es comprar los billetes in situ en el puerto de Nusa Penida o a través de 12GoAsia, la web que más nos gusta para reservar billetes con antelación.

✅ TIP! Viaja en el barco que salga más temprano, para poder disfrutar cuanto más de Gili Trawangan al llegar.

Continuamos la explicación de este día en el siguiente punto.

Dónde comer en Nusa Penida

Podréis ver nuestras recomendaciones en nuestra Guía Completa de Nusa Penida.

62f6150210c17031640176

Gili Trawangan: Día 11-12-13 (2 noches)

Las Islas Gili son, a nuestro parecer, imprescindibles si tienes el tiempo para dedicarle al menos un par de días. Es que no tenemos palabras para definir lo bien que nos sentimos aquí. Vinimos para dos semanas (entre Gili Air y Trawangan) y nos quedamos 45 días.

Hemos escrito una guía completa que os ayudará a conocer todos los detalles de las islas, especialmente si dudas entre cuál elegir. Podréis leer todo el contenido aquí ⬇️

🔗 GUÍA COMPLETA ISLAS GILI | QUÉ VER Y HACER EN EL PARAÍSO

🔗 QUÉ VER EN GILI TRAWANGAN: GUÍA COMPLETA CON MAPA

qué hacer en las islas Gili
Itinerario 15 días Bali: Disfrutando de la buena vida en las playas de Gili Trawangan

Dónde alojarse en Gili Trawangan

186896802
Itinerario 15 días Bali: Hotel Sadev Resort Gili T

Gili T es, a comparación de sus hermanas Gili Air y Gili Meno, la isla con más opciones de alojamientos. Encontrarás desde opciones económicas, hasta los mejores resorts. ¡Un sinfín de oportunidades!

Nosotros estuvimos viviendo en Sadev Resort, ubicado en la mejor zona de la isla (a nuestro parecer). Todo el equipo son majísimos y solo tenemos buenos recuerdos ahí ♡ 

El alojamiento está en buenas condiciones, son cabañas de madera (intenta reservar una del nivel superior) y tiene piscina. El desayuno es completo y cuesta 30k (casi 2€). Tienes la opción de alquiler de bicicletas para moverte por la isla. 

También estuvimos una semana en Villa Rika, alojados en una villa con piscina privada. ¡Una pasada! Los trabajadores eran súper agradables, pero a tener en cuenta es que a los pocos días de irnos, cambió el personal por completo y la gerencia, así que ahora no os podríamos decir cómo está. 

Qué ver y hacer en Gili Trawangan día a día: Planning

DÍA 11: LLEGADA A GILI TRAWANGAN Y PRIMER DÍA DE CONTACTO CON LA ISLA

¡Bienvenidos al paraíso! Eso sería lo que te diríamos si nos encontráramos en el puerto de Gili Trawangan 😜 De hecho, desde el momento que llegas ya te das cuenta de lo increíble que es la isla: aguas súper transparentes, muchas palmeras y una vibra isleña latente.

Este día deberías llegar a más tardar a mediodía, así que tienes tiempo para instalarte, comer y empezar a disfrutar. Te recomendamos alquilar bicicleta para recorrer por completo la isla y conocerla a fondo. ¡Podrás ir parando a bañarte si tienes mucho calor! 

‼️ NO COLABORES CON EL MALTRATO ANIMAL. No uses los carros de caballos como transporte, se nota que están desnutridos y es totalmente egoísta e injusto para ellos. Si llevas maletas, toca cargarlas.

atardecer en Gili Trawangan
Atardecer SIN FILTROS en Gili T
qué comer en Gili Trawangan
Itinerario 15 días Bali: Night Market en Gili T

El lado este es el mejor para ver el atardecer con Bali de fondo. ¡Una estampa de película! Para la noche, ves directo al Night Market para deleitarte con pescado fresco a la brasa o pinchos deliciosos por 25.000 IDR (menos de 2€).

Si quieres algo de fiesta, podrás ir a Sama-Sama, el bar reggae por excelencia de la isla donde suelen haber covers de bandas conocidas. Para más discoteca, tienes la opción de LAVA, Ombak (latineo) o The Jungle.

DÍA 12: DÍA DE RELAX Y SNORKEL CON TORTUGAS

En este día completo, te recomendamos relajarte al mil por mil, que te has pegado un buen meneo en los días anteriores 😅 La actividad estrella de las Gili es hacer snorkel con tortugas y el resto de fauna marina. 

En Gili T es MUY fácil verlas, están en la misma orilla. Nosotros cada día que íbamos a la playa las encontrábamos, un día hasta llegamos a ver hasta 20. ¡LOCURA!

snorkel con tortugas gili Trawangan
Itinerario 15 días Bali: Nadando con tortugas en Gili T

Existe la opción de hacer un tour de snorkel por las tres islas. A ver, tenemos sentimientos encontrados, pero si nunca has visitado islas paradisíacas y tienes curiosidad por conocer Air y Meno, entonces hazla (cuesta unos 100-150k). Eso sí, si puedes, paga un poco más y organiza una barca privada. ¡SIN TURISTAS!

En Gili también verás muchísimas escuelas de buceo, ya que es un lugar ideal para disfrutar de un fondo marino espectacular. 

Y para finalizar el día, puedes darte un atracón en un buffet a pie de playa por un precio muy asequible. Esta ubicado cerca del Resort Pearl Of Trawangan.

DÍA 13: VUELTA A BALI DIRECCIÓN A ULUWATU

Puedes organizar con antelación tu regreso a Bali desde aquí o bien contratar alguna agencia que encuentres en el puerto. 

A continuación, os explicamos los últimos días de viaje por Uluwatu.

Dónde comer en Gili Trawangan

Estos son los lugares IMPERDIBLES para comer bueno y barato en Gili Trawangan:

¿QUIERES VIAJAR CON INTERNET DESDE EL MINUTO 1? 📶 ¡USA UNA eSIM!

Si quieres tener internet desde que aterrizas en tu nuevo destino, échale un vistazo a nuestro post sobre Holafly, la tarjeta eSIM favorita de los viajeros 📲 

✅ Mantienes tu número original para recibir SMS y llamadas. ✅ No perderás tu SIM porque no la sacarás ✅ Datos ilimitados en la mayoría de países ✅ Atención 24/7

🎉Aprovecha el 5% de descuento de Holafly aquí 🎉 

Uluwatu: Día 13-14-15 (2 Noches)

Llega la parte final del viaje y puede que te entristezcas un poquito, especialmente después de dejar las Islas Gili, pero… ¡Todavía te falta conocer Uluwatu! Una de nuestras zonas favoritas de Bali ♡

Puedes consultar nuestro post más completo sobre Uluwatu aquí ⬇️ Te lo explicamos toooodo con mucho detalle, ya que aquí lo tenemos que hacer todo más escueto para que no sea un itinerario eterno.

🔗 QUÉ VER EN ULUWATU: 10 PLANAZOS QUE HACER (CON MAPA)

que ver en uluwatu: pantai nyang nyang
Itinerario 15 días Bali: Playa Uluwatu

Para llegar aquí, tendrás que comprar un billete de Ferry con traslado hasta Jimbaran, concretamente te dejarán en el Mc Donald’s que hay en un cruce de tráfico horrible 🥲 Desde aquí, podrás pedir un Grab hasta tu hotel en Uluwatu.

Dónde alojarse en Uluwatu

Uluwatu es una opción ideal si tienes que regresar a tu casa, ya que se encuentra cerca del aeropuerto. De hecho, te contamos por qué en este post ⬇️

🔗 DÓNDE ALOJARSE CERCA DEL AEROPUERTO DE BALI

Nosotros en realidad vivimos en Ungasan, a medio camino entre Uluwatu y Jimbaran. Es una zona con muchas opciones de restauración y servicios. Tienes las mejores playas de Bali a unos 10 minutos. 

Nosotros nos alojamos en Kayu Tua Villa, nuestra casa por varios meses. Lo malo es que ahora creemos que no tienen habilitado el reservar por booking, pero si os interesa os podemos pasar el contacto (escribidnos a nuestro Instagram

13416 1099890

Qué ver y hacer en Uluwatu día a día: Planning

En nuestro post sobre Qué Ver en Uluwatu: 10 Planazos por hacer, os explicamos todas las cosas que hacer por la zona. Como el tiempo es limitado, tendrás que decidir qué hacer, aunque nosotros te proponemos lo siguiente:

DÍA 13: LLEGADA A MEDIA TARDE PARA VER LA DANZA KECAK EN EL TEMPLO DE ULUWATU

Como este día vendrás cansado del traslado de las Gili hacia Uluwatu, lo mejor es que te instales y te prepares para visitar el Templo de Uluwatu y ver la danza Kecak. Hablamos de ello largo y tendido aquí ⬇️

🔗 TODO SOBRE EL TEMPLO DE ULUWATU Y LA DANZA KECAK

Esto es uno de los imprescindibles que hacer en Uluwatu, sin dudas. Este baile típico balines en el precioso templo al atardecer, te encantará. Entra al post para ver info sobre precios y horarios.

templo uluwatu
Itinerario 15 días Bali: Danza Kecak en el templo de Uluwatu

DÍA 14: PLAYAS DE ULUWATU Y AMBIENTE SURFERO

Uluwatu y surf son dos palabras que no se entienden separadas. Si eres amante del surf, te encantará venir aquí. Y sino, también. Este día lo organizaríamos así:

  • Padang Padang Bai.
  • Dreamland Beach.
  • Nyan Nyan Beach.
Como veis es un día 100% playero, pero ojito, aquí las playas no son tan amigables como en las Gili. Puedes visitar otras, elígelas en nuestro post sobre Las Mejores Playas de Bali. Si prefieres pasar un día de relax en uno de los increíbles beach clubs de la zona de Uluwatu, te recomendamos que eches un vistazo aquí ⬇️
 
 
Para acabar el día a lo grande, te aconsejamos MUCHO pasar por los alucinantes acantilados Karang Boma Cliff para ver el atardecer, justo al lado del Templo de Uluwatu.
acantilados de uluwatu
Itinerario 15 días Bali: Acantilados Karang Boma Cliff

DÍA 15: ÚLTIMO DÍA EN BALI

Este día es el de despedida. Aquí dependerá mucho del horario de tu vuelo de vuelta. Si es por la tarde-noche, te dará tiempo a seguir conociendo las playas de Uluwatu. 

¡Y SAN SE ACABÓ! (Parece que hayamos vuelto a viajar por Bali, solamente por escribir este súper itinerario🥲❤️)

Dónde comer en Uluwatu

Podréis ver nuestras recomendaciones en nuestra Guía completa de Uluwatu.

 

ORGANIZA TU VIAJE A INDONESIA CON DESCUENTOS 

✈︎ Encuentra vuelos baratos a Indonesia aquí

🚑 5% de descuento en tu seguro de viaje con IATI aquí

🚌 Reserva tus traslados (bus-tren-barco) con antelación aquí

☂️ Mejores tours en español por Bali en Civitatis o GetYourGuide

📲 5% de descuento eSIM Holafly con el código «VIAJESYTIPS» o aquí

🚖 Traslado organizado hasta o desde el aeropuerto aquí

🛂 Justifica tu salida del país con un billete temporal aquí

💻 Protege tus datos personales en Internet con una VPN aquí 

💳 Tarjeta Revolut sin comisiones. 3 meses Premium gratis aquí

📝 Todos nuestros posts sobre Bali aquí 

📖 Las mejores guías de viaje de Indonesia aquí

Mapa del itinerario de 15 días en Bali + Nusa Penida + Islas Gili por libre

Nuestros consejos para tu viaje

Otros posts imprescindibles para tu viaje a Bali

Reserva tus actividades en Bali con antelación

¡Deja tu comentario si crees que este post es útil o tienes algo por comentar! Y compártela con aquellos viajeros que vayan a Bali pronto ✈️

8 comentarios en “Itinerario 15 días Bali + Nusa Penida + Islas Gili (100% Detallado)”

  1. e2fd9d21449cc59308d808db636fba34?s=50&d=mm&r=g

    Buenas tardes.
    Me encanta este itinerario pero me gustaría hacer una consulta.
    En qué momento del itinerario podríamos visitar el Templo Pura Lempuyang?
    Muchísimas gracias por el trabajo que hacéis, es genial.

    1. 22859a00135e5ccdbb882471f286f344?s=50&d=mm&r=g

      ¡Hola Amanda! Muchas gracias por tu pregunta. Pues si tienes el mismo número de días, solo vemos posibles tres opciones:

      OPCIÓN 1

      Hacer la excursión desde Ubud. Tendrás que ir en algún día de los que estés en Ubud y suprimir alguna de las cosas que indicamos para los días en Ubud.

      Otra cosa, ir hasta allí desde Ubud es un rato largo, y para evitar colas tendrías que salir a primerísima hora. Quizás te supone una mañana completa y vuelvas a estar libre por la tarde.

      OPCIÓN 2

      Eliminar la noche en Kintamani y hacer el trekking al Monte Batur desde Ubud. Es decir, estar un día más en Ubud y quitar Munduk totalmente, Añades una noche en Sidemen, cerquita del templo Lempuyang y también del templo Madre Besakih.

      OPCIÓN 3

      No ir a Uluwatu y pasar esas dos noches en Amed para poder hacer templo Lempuyang + Lahangan Sweet miradores. Eso sí, estarás lejitos del aeropuerto y tendrás que organizar tu traslado con tiempo.

  2. 26114f4c08611902e7517753e7ef4376?s=50&d=mm&r=g

    Buenas tardes.
    Me encanta este itinerario.
    Me gustaría haceros una consulta.
    En qué momento de este itinerario podríamos añadir una visita al tempo Pura Lempuyang?
    Muchísimas gracias 🙂

  3. 5119d06cbc26112049ff939e854ff4b0?s=50&d=mm&r=g

    Buenas, me encanta vuestra página web con todo lo importante de Bali, este itinerario me gusta mucho. Yo he estado pensando en hacer 3 días Ubud, 1 día Kintamani, 2 días Candidasa para visitar Amed, y lempuyang temple y otras cosas de interés cercanos, 2 días Nusa Penida, y 2 días Uluwatu, ¿que tal os parece?, creo que algunas cascadas, el templo Ulun Danu Batran y las puertas de Handara puedo hacerlas en moto desde Ubud, no?

    1. 22859a00135e5ccdbb882471f286f344?s=50&d=mm&r=g

      ¡Muchas gracias por tu comentario Joe!

      El itinerario que propones no está mal, solo que quizás te conviene pasar noche en Amed y no en Candidasa, aunque si tu intención es ir después a Nusa Penida, también estás cerca del puerto Padang Bai, donde creo que alguno sale, ya que el puerto principal es Sanur.

      En Ubud podrás visitar algunas cascadas cerca, aunque el templo Ulun Danu Beratan queda bastante lejos, en Munduk. Una ruta que puedes hacer de un día desde Ubud es visitar este templo, más la cascada Nung Nung y los arrozales Jatiluwih.

      Mírate los otros posts relacionados para saber qué no quieres perderte y así poder cuadrar tu ruta 😀

      ¡Disfruta de Bali!

    1. 22859a00135e5ccdbb882471f286f344?s=50&d=mm&r=g

      ¡Hola Esther! Gracias por escribirnos. ¡El itinerario es solo una idea, si quieres ir a Lovina lo puedes hacer perfectamente desde Munduk (40 min en coche)! Tenemos un post sobre qué ver en Lovina y alrededores y otro sobre los delfines. Allí encontrarás mucha info 😀
      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blog viajes y tips
Search

No te pierdas nada de Viajes y tips

· ORGANIZA TU VIAJE ·

Powered by 12Go system

· ¡apoya viajesytips! ·

· NUESTRAS GUÍAS ·

· ESPECIAL BALI ·

· ITINERARIOS ·

· QUÉ VER Y HACER ·

· POR PAÍSES ·

· Otros posts interesantes ·

· SÚPER CONSEJOS ·

Scroll al inicio