Las Mejores Playas de Bali con Mapa [2024]

Puede que creas que Bali es un destino paradisíaco en cuanto a playas. Bueno, lo cierto es que no es del todo así. Si bien Bali es un paraíso en sí, las playas no son su fuerte. No porque no sean bonitas (algunas son espectaculares), sino porque las olas son enormes y hay fuertes corrientes, lo que dificulta el baño.

▶︎ ¿Sabías que PANTAI significa «Playa» en Bahasa (el idioma oficial de Indonesia)?

Si quieres viajar a Bali por libre, recuerda consultar nuestra SÚPER GUÍA que te vendrá de ¡PERLAS! ▽

Nusa Lembongan
Las mejores playas de Bali

Si eres amante del surf, por supuesto: Bali es tu lugar. Es un destino muy popular entre los surferos porque saben que en Bali hay olas de calidad. De hecho, esta esencia se nota sobre todo en Uluwatu, donde muchos locales están decorados con tablas de surf y hay tiendas para especialistas. No es extraño ver grupos de aprendices en la orilla junto a surfistas expertos pasando un buen momento en el mar.

Pero si lo que buscas es una playa para relajarte y darte un baño tranquilamente, deberás saber que no todas sus playas son “amigables” con los bañistas. Por eso, hemos creado un TOP mejores playas para visitar en Bali teniendo en cuenta su belleza natural como la experiencia en el baño. 

¡SPOILER! Para nosotros, Uluwatu se lleva la “palma” en cuanto a las mejores playas. Se trata de la zona sur de Bali que, además, ha sido nuestra casa la mayor parte del tiempo en la isla. Si quieres saber más sobre esta región, no te pierdas nuestro post sobre qué ver en Uluwatu.

SEGURO MÉDICO PARA INDONESIA 🚑 ¡NO TE LA JUEGUES!

Recuerda viajar con seguro médico a cualquier destino. Es de vital importancia para viajar tranquilo (nunca sabes lo que te pueda pasar). Puedes leer nuestra propia experiencia con IATI Seguros aquí. ¡Aprovecha el 5% de descuento para ti solo por leernos! ▽

Pantai Padang Padang

La playa de Padang Padang es, para nosotros, una de las más bonitas de Bali y se encuentra en Uluwatu. Además, es de las ideales para darse un baño refrescante sin ser engullido por una ola gigante.

🔗 QUIZÁS TE INTERESE LEER | QUÉ VER EN ULUWATU: 10 PLANAZOS POR HACER

El color del agua es de un azul muy claro gracias a que la playa es de arena fina blanca. Eso sí, ten cuidado porque las playas de esta zona de Bali son muy rocosas (están rodeadas de acantilados) y encontrarás grandes piedras que deberás evitar para no hacerte daño. 

Aún con eso, esta playa tiene mucho espacio para nadar cómodamente sin “peligro”, incluso podrás ir descalzo si te quedas cerca de la orilla.

playa padang padang en uluwatu, bali

En esta playa las olas rompen lejos de la orilla, por lo que no debes preocuparte por chocarte con los surferos. 

En el camino hacia la playa te encontrarás con monos así que ¡cuidado con tus pertenencias!. Cuando llegues abajo, encontrarás puestos para comprar comida, bebidas, snacks y souvenirs; así como clases de surf y tablas para alquilar. Además, hay un pequeño templo al que podrás subir y hacerte una foto panorámica de esta espectacular playa de Bali.

playa padang padang en bali

Lo único que quizás no nos gusta tanto es que, al ser una de las más famosas, suele llenarse de turistas. Ves a primera hora si buscas estar más tranquilo… o a última hora para ver el atardecer.

PRECIO: 15.000 IDR.

🌅 Ideal para ver el atardecer.

TARJETA SIN COMISIONES REVOLUT 💳 ¡NO TIRES TU DINERO!

Utiliza una tarjeta SIN comisiones para pagar y sacar dinero en el extranjero 🏧 Nosotros usamos Revolut para nuestros viajes y nos va genial. El tipo de cambio es casi idéntico al oficial y lo controlas todo por su App

🎉Aprovecha la PROMO de 3 Meses Premium REVOLUT gratis aquí 🎉

Pantai Dreamland

Seguimos en Uluwatu y continuamos con la que es nuestra playa favorita de Bali: la playa Dreamland. No podemos ser muy objetivos porque es la playa a la que más íbamos cuando vivíamos en Uluwatu y la llevamos muy dentro del corazoncito. 

El acceso es sencillo hasta el Kabron Beach Club, luego tendrás que bajar una cuesta algo pronunciada pero está asfaltada así que no debes preocuparte de nada. Esta bajada solo la podrás hacer en moto, bici o caminando. 

Nosotros siempre pasamos la zona de chiringuitos, no nos parece bonita (hay un edificio enorme abandonado detrás) y están todos los turistas. Si continuas hacia la derecha, llegarás a una zona muchísimo más virgen, tranquila y con espacio.

pantai dreamland beach

Una vez llegas, escucharás las imponentes olas romper en la orilla. Sí, amigos. Aquí el baño es algo más complicado que en la anterior… pero nada imposible. Simplemente, debes tener muy vigiladas las olas, porque en algún momento el mar se embravece y puedes salir mal parado. 

Si sois del equipo de Mati, adictos a la aventura y sin miedos, esta playa os encantará. Es muy común ver a los bañistas jugar como niños con el oleaje. Eso sí, alguno acaba con un buen revolcón. ¡Ten precaución!

Si eres team Patri, tienes muchísimo espacio para colocar tu toalla y tostarte con el sol. Si prefieres sombra, los mismos acantilados te regalan rinconcitos protegidos de los fuertísimos rayos UV. Y sino, siempre puedes alquilar una hamaca con sombrilla (hay muchas).

Esta playa es muy popular entre surfistas por las grandes olas que se forman.

PRECIO: Donación a voluntad. ‼️ Ojo, una vez nos encontramos un cartel (escrito por los locales) que decía que la entrada costaba 5.000 IDR. No hagáis mucho caso, porque siempre ha sido a donación.

🌅 Ideal para ver el atardecer.

Pantai Melasti

La última playa que queremos destacar en la zona de Uluwatu es Melasti. Se han quedado fuera del TOP 5 muchas playas increíbles de esta área, pero no te preocupes, prepararemos un post extendido sobre el resto para que no os falte de nada.

Melasti nos impresionó muchísimo la primera vez que la vimos. Nos hizo un día radiante que, como ya sabéis, ensalza x1000 la belleza de la playa y el color transparente del agua, así como tuvimos un mar muy relajado, ideal para el baño. Realmente, parecía que estábamos en una de esas playas paradisíacas de Filipinas o Tailandia. ¡Un auténtico espectáculo!

MELASTI BEACH BALI

Fuimos una segunda vez y el mar estaba más embravecido y no destacó tanto, pero aún así es una de nuestras favoritas sin dudas. 

Esta playa se caracteriza por ser muy larga y de arena blanca. Las formaciones rocosas están en un segundo plano, por lo que justo en la orilla te queda algo parecido a una piscina natural de un color increíble (sobre todo cuando no hay oleaje fuerte en la orilla)

La playa se encuentra dentro de un complejo de varios servicios: restaurantes, tiendas, chiringuitos… ¡Hasta Beach Clubs increíbles! Hay dos accesos y te recomendamos que vayas por el principal (que queda más a la derecha) ya que está bien asfaltado.

PRECIO: 10.000 IDR.

Pantai Amed (y algunas de sus alrededores)

Quizás te sorprenda este nombre en la lista. Muchos estaréis buscando las playas de Canggu o Kuta pues… no. Esta playa situada al noreste de Bali, además de tener maravillosas vistas al monte Agung, también nos pareció muy especial.

Si no te suena ni siquiera el nombre, te recomendamos que leas nuestro post sobre qué ver y qué hacer en Amed. Ya verás como después de leerlo, querrás visitarlo sí o sí.

Si bien las playas de Bali son volcánicas, esta es la que más nos lo pareció, básicamente porque era de piedras negras (aunque hay también playas por los alrededores como Ipoh Beach de arena blanca y negra espectaculares).

pantai Amed

Pero lo que más nos gustó fue el snorkel. ¡QUÉ MARAVILLA! Así, en mayúsculas os lo digo. De lejos, la mejor playa de Bali para ver la fauna marina sin necesidad de irte lejos, ni luchar con el oleaje, simplemente una delicia. En la misma orilla hay un montón de pececitos entre las rocas. De verdad, fue muy bonito y solo por esto merece la pena pasar, al menos, una noche en Amed.

Otro punto positivo es que el agua estaba a una temperatura espectacular. ¡Muy calentita! Además, apenas había oleaje, la sensación era de estar en un lago. 

No hay que pagar nada porque es la playa del pueblo así que… ¡A disfrutarla!

PRECIO: Gratis.

¿QUIERES VIAJAR CON INTERNET DESDE EL MINUTO 1? 📶 ¡USA UNA eSIM!

Si quieres tener internet desde que aterrizas en tu nuevo destino, échale un vistazo a nuestro post sobre Holafly, la tarjeta eSIM favorita de los viajeros 📲 

✅ Mantienes tu número original para recibir SMS y llamadas. ✅ No perderás tu SIM porque no la sacarás ✅ Datos ilimitados en la mayoría de países ✅ Atención 24/7

🎉Aprovecha el 5% de descuento de Holafly aquí 🎉 

Virgin Beach

Esta playa está ubicada en el este de Bali, muy cerca de Candidasa, un bonito pueblo que te recomendamos visitar; y Padang Bay, uno de los puertos principales de la isla en el que podrás tomar un fast boat a las Islas Gili o Lombok. 

Es una playa muy salvaje, no tan explotada turísticamente (aunque lastimosamente cada vez más) y conserva la esencia de lo que es sentirse náufrago en una isla perdida debido a que acumula muchísimas palmeras y otro tipo de vegetación.

🔗 TE INTERESARÁ LEER | QUÉ VER EN SIDEMEN: GUÍA COMPLETA 2023

virgin beach bali

La arena blanca combina con el verde de la naturaleza y el azul de un mar que es apto para el baño. No obstante, vigila cómo están las corrientes ese día y, por supuesto, el oleaje. 

Para aquellos más aventureros, pueden adentrarse un poco más para hacer snorkel. Si prefieres estar más relajado, a lo largo de toda la playa hay chiringuitos y restaurantes (warungs) que, además, ofrecen alquiler de hamacas con sombra.

Llegar hasta el parking es muy sencillo y una vez allí, deberás caminar aprox 1 km por un sendero de bajada poco pronunciada. El paseo es precioso, entre un montón de palmeras y verde, mucho verde.

OTRAS PLAYAS DE BALI A TENER EN CUENTA

Hacer un TOP 5 es MUY complicado, en Bali y en cualquier lado. Pero en Bali, más. ¡Ay, qué isla más bonita! Se nos han quedado muchas playas fuera de este TOP, por ello queremos destacar más playas interesantes para que las tengáis en cuenta si os alojáis cerca.

¿Buscas actividades, tours o excursiones para hacer en Bali? ¡Resérvalas en Civitatis y ahórrate disgustos! Reserva 100% Online y con confirmación inmediata aquí.

Pantai Balangan

Esta playa de Uluwatu es también muy especial, sobre todo para ver el atardecer. Es una gran opción para pasar el día porque hay muchos warungs a pie de playa, clases de surf a buen precio y mucha tranquilidad.

balangan beach

No entra en nuestro top porque es una playa que, para nuestro gusto, tiene muchas rocas, por lo que no te olvides de llevar un calzado protector. El baño es más cómodo por la mañana, cuando la marea está más alta.

PRECIO: A donación.

🌅 Ideal para ver el atardecer.

Thomas Beach

Otra de las playas para visitar si te alojas en Uluwatu unos días. Esta playa es una buena opción si vas en mood relax o en mood surfero. Es bastante larga por lo que encontrar un sitio no será un problema, además tampoco está tan masificada.

Pantai thomas bali

Para llegar hay que bajar unos cuantos escalones (y luego subirlos🥵) pero merece la pena. Hay warungs a pie de playa y escuelas de surf. Además, está en una calle muy concurrida de Uluwatu en la que hay muchos servicios y restaurantes.

‼️ El parking es gratuito, pero puedes encontrar alguien que quiera hacerte pagar. NO aceptes, pero si son muy insistentes, no debería costarte más de 5k. Sino, puedes aparcar un pelín más lejos.

PRECIO: A donación.

🌅 Ideal para ver el atardecer.

Pandawa Beach

Se trata de una de las playas más concurridas por locales de Bali. Esta playa se encuentra dentro de un gran complejo que incluye restaurantes/warungs, beach clubs y tiendas.

Se ubica al sur de Bali, en la zona de Uluwatu, muy cerquita de una de nuestras playas favoritas: Pantai Melasti.

pandawa beach 9

No pudimos disfrutarla mucho porque nos tocó un día bastante feo, pero es una playa muy grande en la que perfectamente puedes pasar todo el día gracias a las facilidades de los servicios a pie de playa. De hecho, creemos que es el plan más normal de todos los que la visitan.

PRECIO: 15.000 IDR.

Blue Point Beach

Puede que te cueste encontrar esta playa y es que realmente se conoce por dos nombres: Uluwatu beach y Blue Point. Esta playa es más bien un spot secreto porque es muy pequeñita y realmente solo se puede disfrutar cuando la marea está baja.

Esta playa cuenta con un entorno muy curioso, estás rodeado de acantilados. Las aguas son muy cristalinas, pero hay bastantes rocas que dificultan un poco el baño.

playa uluwatu
uluwatu playa warung con piscina

Esta playa es ideal para aquellos que quieran hacer surf (y tengan algo de experiencia). Además, hay un warung con piscina que tiene unas vistas increíbles en el que podrás parar y relajarte un poco. Como plus, justo antes de la playa hay bastantes tiendas y warungs.

PRECIO: Gratis.

Nyang Nyang beach

Esta playa nos sorprendió por la fuerza de su oleaje y paisaje tan natural. No es una playa recomendada para nadar, pero si quieres darte un buen paseo, podrás recorrerla sin problemas. Es muuuuuy larga y salvaje, por lo que no encontrarás muchos turistas.

que ver en uluwatu: pantai nyang nyang

La playa se encuentra debajo de un conjunto de acantilados, por lo que la llegada cuenta con bajadas MUY pronunciadas y con curvas. Nosotros bajamos en moto, pero sufrimos un poco. Si no tienes mucha experiencia o no te sientes seguro, siempre puedes aparcar arriba. Eso sí, si vas andando la subida de vuelta es MUY dura, llévate mucho agua.

No es un acceso imposible, pero sí difícil. Quizás esto la convierte en una de las playas con menos turistas, pero si te gusta disfrutar de un paisaje totalmente salvaje y natural, te la recomendamos. La orilla tiene muchas rocas.

‼️Justo al lado se encuentra uno de los famosos aviones abandonados que hay repartidos por Bali, aunque en este caso lo están remodelado para que sea un hotel.

PRECIO: 5.000 IDR.

13416 1099890

Nusa Dua

La zona de Nusa Dua es la de las grandes cadenas hoteleras de 4 y 5 estrellas. Es una zona muy, muy tranquila donde los turistas suelen pasar los últimos días de sus vacaciones debido a que el Aeropuerto Ngurah Rai está muy cerquita. 

Nusa dua beach

Son varias playas que están juntas, así como un pequeño parque muy bonito para pasear y una zona comercial muy cerca. Las infraestructuras de carretera aquí son muy buenas debido a los complejos hoteleros.

No nos parecieron las mejores playas pero está bien porque tiene muchos servicios cerca y resulta muy cómoda para el viajero.

PRECIO: Gratis.

Pantai Jimbaran

Jimbaran es unas de las zonas más cercana al aeropuerto de Bali (Ngura Rai), por lo que es un lugar ideal para alojarte en el principio o el final de tu viaje a la Isla de los Dioses.

La playa de Jimbaran es MUY larga. Mucho. Abarca 4km, así que imagínate la caminata más guay que puedes hacer. La arena es blanca y fina, por lo que es muy cómoda incluso yendo descalzo. Lo mismo pasa dentro del mar, no encontrarás formaciones rocosas y el baño es muy agradable siempre que no haya un fuerte oleaje.

pantai, jimbaran, bali-200295.jpg

Esta playa nos recuerda mucho a las de casa (la Costa Daurada, en Tarragona y alrededores). Es muy accesible y hay muchos warungs a pie de playa en los que la especialidad es el pescado fresco a la brasa. ¡Una auténtica delicia al paladar! 

De hecho, es común llevar tu propio pescado o marisco fresco comprado en el mercado local de Jimbaran y que te lo cocinen en estos restaurantes. ¿Loco, verdad?

PRECIO: Gratis.

🌅 Ideal para ver el atardecer.

Playa de Canggu, Kuta, Seminyak, Petitenget, Berawa, Legian

La playa de Canggu o Kuta no es de nuestras favoritas, de hecho, a nosotros no nos gustan mucho. ¡Pero esto no significa que no quieras acercarte a verlas!

Teniendo en cuenta que probablemente vayas a visitar Canggu o Kuta, estas playas (porque son varias dependiendo la zona en la que te muevas) son muy parecidas: arena fina, sin piedras, mucho oleaje (ideal para surfistas) y turistas. Muchos turistas. Y es que la mayoría de los mejores beach clubs de Bali se sitúan frente a estas playas.

playa canggu surf

¿Lo bueno? Son playas kilométricas y es muy cómodo andar por la orilla porque el mar humedece la arena y no te hundes en ella. Lo ideal es ir a ver el atardecer, ya que en cualquiera de ellas es un buen Sunset Point. 

¿Por qué son tan famosas? Creemos que no es por la playa en sí, sino por todo lo que las rodea. Muchos restaurantes, beach clubs, discotecas, tiendas… a un paso del centro de Canggu, Kuta, Seminyak, Petitenget o Berawa. Todas estas son zonas que se encuentran una al lado de la otra y son MUY turísticas. 

Quizás por eso no nos gustó mucho, porque se pierde un poco la esencia de Bali y se convierte en un Ibiza más.

PRECIO: Gratis.

🌅 Ideal para ver el atardecer.

BONUS: Nusa Penida, Lembongan y Ceningan

kelingking beach Nusa penida
Nusa Penida
mahagiri beach
Nusa Lembongan

Es imposible hablar de las mejores playas de Bali y no mencionar ninguna de Nusa Penida, Ceningan o Lembongan. Aunque lo cierto es que estamos hablando de Bali, estas tres islas están separadas e ir hasta ellas te implicará dedicarle, al menos, dos noches.

Hay TANTO que explicar de estas islas que hemos escrito un post específico para ello. Entra para leer nuestras guías completas ▽

No obstante, si vas justo de tiempo y sí o sí quieres maravillarte con las joyas de Nusa Penida, tienes la opción de contratar una excursión de un día desde Bali, te la dejamos aquí por si quieres echarle un vistazo⬇️

NUESTROS TIPS PARA VISITAR LAS PLAYAS DE BALI

Al igual que tienes que ir bien preparado para visitar templos o hacer trekking entre arrozales, debes tener en cuenta algunas cosas al ir a la playa en Bali. 

Hemos escrito un post específico solamente para ayudarte con consejitos de primera mano para visitar las playas de Bali sin inconvenientes. No obstante, te dejamos un breve resumen aquí:

  • Usa escarpines o sandalias para meter en el agua.
  • No te olvides de la crema solar.
  • Ten a mano efectivo (sobre todo monedas o billetes pequeños) para donaciones a voluntad que te piden en algunas playas, sobre todo en las de Uluwatu. 
  • No descuides tus pertenencias.

 

ORGANIZA TU VIAJE A INDONESIA CON DESCUENTOS 

✈︎ Encuentra vuelos baratos a Indonesia aquí

🚑 5% de descuento en tu seguro de viaje con IATI aquí

🚌 Reserva tus traslados (bus-tren-barco) con antelación aquí

☂️ Mejores tours en español por Bali en Civitatis o GetYourGuide

📲 5% de descuento eSIM Holafly con el código «VIAJESYTIPS» o aquí

🚖 Traslado organizado hasta o desde el aeropuerto aquí

🛂 Justifica tu salida del país con un billete temporal aquí

💻 Protege tus datos personales en Internet con una VPN aquí 

💳 Tarjeta Revolut sin comisiones. 3 meses Premium gratis aquí

📝 Todos nuestros posts sobre Bali aquí 

📖 Las mejores guías de viaje de Indonesia aquí

MAPA de LAS MEJORES PLAYAS de bali

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blog viajes y tips
Search

No te pierdas nada de Viajes y tips

· ORGANIZA TU VIAJE ·

Powered by 12Go system

· ¡apoya viajesytips! ·

· NUESTRAS GUÍAS ·

· ESPECIAL BALI ·

· ITINERARIOS ·

· QUÉ VER Y HACER ·

· POR PAÍSES ·

· Otros posts interesantes ·

· SÚPER CONSEJOS ·

Scroll al inicio