Mejores Zonas donde Alojarse en Bali + Consejos

Bali puede parecer una isla relativamente pequeña, pero de pequeña no tiene nada. Si quieres una experiencia de viaje de 10, tendrás que saber cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Bali. Estás de suerte, porque hoy te explicaremos con todo lujo de detalles dónde alojarse en Bali con muchas recomendaciones y consejos. ¡Allá vamos!

Si quieres viajar a Bali por libre, échale un vistazo a nuestra SÚPER GUÍA que hemos preparado con muchísimo amor para ayudarte en tu viaje a la isla de los Dioses

bali ubud rice terraces
Dónde alojarse en Bali

Encontrar un alojamiento en Bali no debe preocuparte, pues es realmente MUY sencillo encontrar hospedaje en cualquier lugar e incluso para dormir el mismo día. Los precios son súper atractivos, mucho mejores que otros países del Sudeste asiático, aun con la fama que precede a esta isla.

CONSEJO SÚPER VITAL: DIVIDE POR ZONAS Y ACERTARÁS

Lo que sí debes tener en cuenta es que tienes que ser estratégico sobre dónde eliges alojarte en Bali, de lo contrario perderás muchísimo tiempo en traslados porque los atractivos turísticos están dispersos por toda la isla y el tráfico es uno de las cosas más negativas de Bali.

Estas serían las mejores zonas donde alojarse en Bali

Ubud, la zona más céntrica de Bali

itinerario bali en 7 dias
Ubud Palace

Como bien explicamos en nuestro post Qué ver en Ubud y alrededores: 15 Planazos Imprescindibles, Ubud es el corazón de Bali y su ubicación estratégica -justo al centro de la isla- hace que sea un buen punto de partida para muchas excursiones alrededor de Bali.

Además, Ubud tiene un encanto particular en el que podrás sentir (y oler) la esencia balinesa. Hay muchísimos templos y las mismas calles son arte. Hay mercadillos y muchas cosas que ver y hacer incluso caminando. 

Lo malo es que es súper turístico y hay mucho tráfico, lo que resulta algo agobiante a fin de cuentas. No obstante, si te alejas una o dos calles del centro, tienes mucha paz. Si tienes moto puedes incluso elegir alojamientos un pelín más alejados para tener un descanso total. 

Nosotros te aconsejamos pasar, como mínimo, 3 noches en Ubud. En nuestro Itinerario para viajar por Bali, Nusa Penida y las Islas Gili por libre pasamos 4 noches.

shiva house Ubud
La terraza de Shiva House

En Ubud hay, además, muchísimo abanico de oferta en cuanto a alojamiento: homestay, Guest house, hoteles, villas con piscina privada... ¡Un sinfín de posibilidades! Nosotros solemos hospedarnos en muchos Homestay, y estos son los que os recomendamos:

SEGURO MÉDICO PARA INDONESIA 🚑 ¡NO TE LA JUEGUES!

Recuerda viajar con seguro médico a cualquier destino. Es de vital importancia para viajar tranquilo (nunca sabes lo que te pueda pasar). Puedes leer nuestra propia experiencia con IATI Seguros aquí. ¡Aprovecha el 5% de descuento para ti solo por leernos! ▽

Munduk, ideal para descubrir el norte de Bali

munduk 1 villa Semadhi Pemuteran Bali
El paisaje montañoso de Munduk

Darle una oportunidad al Norte de Bali es un total acierto, porque descubrirás un Bali diferente al que puedas encontrarte en Canggu o Kuta. Los paisajes allí son increíblemente bellos, súper salvajes y la gente es un amor. 

En esta zona, no hay tanta afluencia de turistas, por lo que tampoco hay una oferta exagerada de alojamientos como en Ubud. 

Creemos que Munduk es un buen lugar para hacer base e ir explorando el Norte de Bali, aunque también tenéis otras opciones como Lovina, Bedugul o Singaraja.

🔗 TE INTERESARÁ LEER | QUÉ VER EN MUNDUK Y ALREDEDORES: 15 PLANAZOS IMPERDIBLES [CON MAPA]

❌ No te recomendamos ir y volver a Munduk y sus alrededores en el mismo día. El trayecto es largo desde Ubud, por ejemplo, y estarás muy cansado.

Nosotros nos alojamos en Edy Homestay y solo tenemos buenas palabras hacia ellos. El Homestay tiene unas vistazas a la montaña  y la familia que lo regenta es muy agradable. 

Amed, la mejor opción para conocer el Este de Bali

que ver en bali, Amed
La playa de Amed con el volcán Agung de fondo

La zona Este de Bali es absolutamente preciosa, sin exagerar. A nosotros nos pareció súper bonita y sin tanto volumen de turistas. No obstante, queda algo alejada del centro de la isla, así que nuestro consejo es que dediques al menos una o dos noches en la zona Este para explorarla con más tranquilidad. 

Un buen punto base para dormir y después moverse a conocer alrededores es Amed, un pueblito pesquero muy tranquilo donde tienes muchas cosas que hacer. Hemos escrito un post específico donde te lo contamos todo ▽

🔗 QUÉ VER EN AMED Y ALREDEDORES: 10 PLANAZOS POR HACER [CON MAPA]

Nosotros nos alojamos en Sony Homestay y, aunque era muy sencillo, tenía unas vistas espectaculares al mar y al imponente Monte Agung. Nos costó muy barato y estaba súper bien ubicado.

▶︎ Otra alternativa para conocer el este de Bali es alojarse en Candidasa, un bonito pueblo costero cerca de Padang Bai. Nosotros nos alojamos en Crystal Beach Bali y nos encantó.

TARJETA SIN COMISIONES REVOLUT 💳 ¡NO TIRES TU DINERO!

Utiliza una tarjeta SIN comisiones para pagar y sacar dinero en el extranjero 🏧 Nosotros usamos Revolut para nuestros viajes y nos va genial. El tipo de cambio es casi idéntico al oficial y lo controlas todo por su App

🎉Aprovecha la PROMO de 3 Meses Premium REVOLUT gratis aquí 🎉

Uluwatu, ideal para ver las playas del sur

acantilados de uluwatu
Vistas desde los acantilados Karang Boma de Uluwatu

Otra zona imprescindible que visitar en tu viaje a Bali es Uluwatu. Te guste el surf o no, este área al sur de la isla de Bali tiene un encanto especial. Las vibras de playa, relax y surf se sienten en el ambiente.

Al estar tan al sur, si quieres visitar Uluwatu desde otro área de Bali lo más probable es que pases mucho tiempo en la carretera. Por ello, es muy inteligente pasar alguna noche directamente en esta zona y no arriesgarte a sufrir muchos atascos. 

En Uluwatu, además, hay mil planes por hacer. Desde visitar alguna de las Mejores Playas de Bali hasta disfrutar del show de la Danza Kecak en el Templo de Uluwatu. Hemos escrito un post detallado dónde te lo explicamos todo

🔗 QUÉ VER EN ULUWATU: 15 PLANES IMPRESCINDIBLES CON MAPA

▶︎ Kayu Tua Villa fue nuestra casa en Bali, es un Homestay regentado por una pareja mayor súper encantadora. Tienes cocina y piscina compartida. No tenemos más que palabras de agradecimiento por todo lo vivido aquí.

Uluwatu es un lugar para explorar al final de tu viaje, ya que no está muy alejado del aeropuerto. Lo ideal aquí es pasar un par de noches, para disfrutar de sus playas, acantilados y preciosos atardeceres.

🔗 TE PUEDE INTERESAR | ¿DÓNDE ALOJARSE CERCA DEL AEROPUERTO DE BALI?

13416 1099890

Kuta, Canggu o Seminyak, mejor zona para salir de fiesta

beach, dusk, people-5548446.jpg
Ambientazo en la playa de Canggu

Confesamos que esta zona es de la que menos nos gusta de Bali. No porque sea «fea», sino porque está abarrotada de turistas. Tanto, que la esencia de Bali se pierde bastante y eso no nos gusta nada. 

Aquí los turistas son un poco los dueños y muchos locales también te ven como euros andantes. No obstante, es una zona interesante para aquellos que quieren una buena fiesta y disfrutar de los Mejores Beach Clubs de Bali ya que la playa aquí es larguísima y enorme.

🔗 TE INTERESARÁ LEER | QUÉ VER EN CANGGU Y ALREDEDORES: LA ZONA DE MODA DE BALI

Desde aquí la visita más popular es ver el atardecer en Tanah Lot, un templo situado en el mar donde rompen las olas. Hay muchas discotecas, restaurantes, tiendas… es muy fácil para el viajero porque tienes muchas opciones de todo.

▶︎ Esta zona es buena para iniciarse en el surf porque no hay muchas piedras grandes en el mar y resulta más seguro. Pero no esperes las mismas playas que Uluwatu, con colores azules súper transparentes.

Estos son los alojamientos que recomendamos ▽

62f6150210c17031640176

Lovina, para explorar la zona más al norte de Bali

tour delfines bali
Dónde alojarse en Bali: Lovina

El Norte de Bali no es muy popular entre los viajeros que vienen a conocer la isla de los Dioses. Normalmente es por falta de tiempo, así que se puede entender. No obstante, el Norte es muy especial y tiene auténticas joyas que merece la pena conocer.

Para ello, lo mejor es alojarse directamente en esa zona y no perder el tiempo en traslados, ya que esta bastante lejos de zonas turísticas como Ubud o Canggu.

Te aconsejamos pasar noche en Lovina, un pueblo costero que es ideal para hacer base. Tiene muchos restaurantes y facilidades para el viajero, pero mantiene la esencia local. Tendrás playas, templos preciosos súper poco explotados y algunas de las mejores cascadas de Bali como Sekumpul muy cerquita.

🔗 TE INTERESARÁ LEER | SEKUMPUL: TODO LO QUE DEBES SABER PARA EVITAR LA «MAFIA» [GUÍA COMPLETA]

✅ Una de las actividades más populares que hacer en Lovina es ver el amanecer con los delfines. A nosotros no nos gustó mucho… Te lo explicamos detalladamente aquí

Nosotros visitamos esta zona de Bali en dos ocasiones y nos alojamos en dos hoteles diferentes, ambos muy recomendados:

Sanur, Padang Bai o Candidasa para estar cerca del puerto

candidasa bali
La terraza del hotel donde nos alojamos en Candidasa

Si quieres estar cerca del puerto, bien porque tu barco sale muy pronto o bien porque vuelves muy de noche, Padang Bai y Sanur son las dos zonas que buscas. Nosotros no lo vemos necesario porque es fácil llegar desde otra parte de Bali, pero si así lo necesitas te pasamos el dato.

▶︎ Candidasa nos pareció una zona súper local y tranquila. La recomendamos si quieres estar cerca del puerto de Padang Bai. Nosotros nos alojamos en el hotel Crystal Beach y nos encantó. Puedes aprovechar y hacer turismo para conocer los alrededores de la zona. 

Tendrás que ver desde qué puerto sale tu barco porque entonces elegirás una zona u otra (no están cerca). Desde Sanur es más común ir a Nusa Penida o Nusa Lembongan. En cambio, Padang Bai es el puerto principal hacia las Islas Gili.

Dónde alojarse cerca del aeropuerto de Bali

Si lo que estás buscando es la mejor zona para alojarse cerca del aeropuerto de Bali, tenemos un post donde te lo explicamos al detalle aquí ▽

🔗 DÓNDE ALOJARSE CERCA DEL AEROPUERTO DE BALI

Nosotros te recomendamos finalizar tu viaje en cualquiera de las zonas que mencionamos en el post y que evites estar en otra isla el mismo día que tu vuelo de vuelta a casa.

¿QUIERES VIAJAR CON INTERNET DESDE EL MINUTO 1? 📶 ¡USA UNA eSIM!

Si quieres tener internet desde que aterrizas en tu nuevo destino, échale un vistazo a nuestro post sobre Holafly, la tarjeta eSIM favorita de los viajeros 📲 

✅ Mantienes tu número original para recibir SMS y llamadas. ✅ No perderás tu SIM porque no la sacarás ✅ Datos ilimitados en la mayoría de países ✅ Atención 24/7

🎉Aprovecha el 5% de descuento de Holafly aquí 🎉 

¿Buscas un Resort? Nuestro favorito: Sahaja Sawah Resort

Sahaja sawah resort

No podíamos no mencionar en este post al pedazo de resort de Sahaja Sawah Resort. Este alojamiento es increíble, se ubica en una zona cero turística de Bali  y aquí te aconsejamos venir a desconectar.

Además, este resort colabora de forma estrecha con una fundación que recibe el mismo nombre y ayuda al bienestar de todos los vecinos del pueblo. Hemos escrito un post detallado sobre este Resort y la fundación ▽

🔗 SAHAJA SAWAH RESORT Y SU FUNDACIÓN: UNO DE LOS MEJORES HOTELES DE BALI

 

ORGANIZA TU VIAJE A INDONESIA CON DESCUENTOS 

✈︎ Encuentra vuelos baratos a Indonesia aquí

🚑 5% de descuento en tu seguro de viaje con IATI aquí

🚌 Reserva tus traslados (bus-tren-barco) con antelación aquí

☂️ Mejores tours en español por Bali en Civitatis o GetYourGuide

📲 5% de descuento eSIM Holafly con el código «VIAJESYTIPS» o aquí

🚖 Traslado organizado hasta o desde el aeropuerto aquí

🛂 Justifica tu salida del país con un billete temporal aquí

💻 Protege tus datos personales en Internet con una VPN aquí 

💳 Tarjeta Revolut sin comisiones. 3 meses Premium gratis aquí

📝 Todos nuestros posts sobre Bali aquí 

📖 Las mejores guías de viaje de Indonesia aquí

Otros consejos sobre alojamientos en Bali

En Bali debes tener claro que los estándares de calidad no son igual que los habituales en Europa, por tanto, desde aquí te pedimos que abras la mente y tengas una actitud positiva a cualquier «cosa rara» que veas.

Hemos visto algún que otro viajero quejarse por que haya hormigas, lagartijas… y sí, a veces no es agradable, pero si estás alojado en una cabaña en medio de la naturaleza, lo normal es que haya vida salvaje alrededor. ¡Disfrútalo!

Lo mismo pasa en cuestiones de limpieza. Si te alojas en Guest houses o Homestay, debes contar que la calidad no será excelente por norma general, que habrá humedades por ejemplo. No exijas calidad de hotel cinco estrellas. 

Los balineses son gente súper agradable y cualquier petición que tengas te ayudarán. Muchas veces algún malentendido puede solucionarse con una sonrisa y mejor que intentes solucionarlo, a dejarle una crítica destructiva que pueda hacerles mucho daño. Obviamente, si te timan o lo acordado no está presente, es totalmente legítimo. Nos referimos a otras quejas que siempre se pueden solucionar.

2 comentarios en “Mejores Zonas donde Alojarse en Bali + Consejos”

  1. 59f4ec59f0814288a27347c1e9e71fa6?s=50&d=mm&r=g

    Hola chic@s. Planeamos pasar 6 noches en Bali a final de junio. Pienso hacer 2 o 3 noches en Ubud y 3 noches el el sur para disfrutar de la playa y el ambiente balines (no necesariamente fiesta)hacer un dia de excursión con un chófer…. entonces no se en q zona del sur hacer base: Jimbaran? Kuta? Uluwatu?…. creo q en el artículo sugieren Uluwatu lastima q solo ponen 1 recomendacion de hospedaje.
    Gracias Saludos

    1. 22859a00135e5ccdbb882471f286f344?s=50&d=mm&r=g

      Hola Indira,
      Nosotros te aconsejamos muchísimo Uluwatu, o sino Jimbaran. Si pudieras ir al alojamiento que aconsejamos estaréis genial, son un amor, está muy bien ubicado y es muy barato. Kuta es más masificado pero más práctico si no tienes moto, aunque siempre tienes la opción del Grab que en Uluwatu también funciona muy bien.
      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blog viajes y tips
Search

No te pierdas nada de Viajes y tips

· ORGANIZA TU VIAJE ·

Powered by 12Go system

· ¡apoya viajesytips! ·

· NUESTRAS GUÍAS ·

· ESPECIAL BALI ·

· ITINERARIOS ·

· QUÉ VER Y HACER ·

· POR PAÍSES ·

· Otros posts interesantes ·

· SÚPER CONSEJOS ·

Scroll al inicio