Cómo ver delfines en Bali (Lovina): ¿Vale la pena?

Los delfines son animales excepcionales y verlos en libertad es un espectáculo precioso. Pero… ¿Cómo se ven los delfines en Bali? Si buscas información actualizada sobre la excursión para ver delfines en Bali… ¡Nosotros te lo explicamos todo! Sigue leyendo para conocer a fondo el tour de delfines de Lovina, con toda la información relevante y nuestra propia experiencia.

Y recuerda que si quieres viajar a Bali por libre, no te pierdas los consejos y la información de nuestra SÚPER GUÍA para explorar Bali ▽

Lo primero que debes saber es que para ver delfines en Bali tendrás que desplazarte a Lovina, al norte de la isla. Cabe la posibilidad de verlos en otras áreas, pero Lovina es el lugar principal ya que se dejan ver casi a diario

De hecho, si paseas por el paseo marítimo podrás ver un montón de estatuas de delfines, por lo que los delfines son casi el símbolo de la ciudad. 

Lovina es una ciudad costera situada al norte de Bali que queda bastante alejada de las zonas más concurridas de la isla, tales como Ubud o Canggu. Es ideal para explorar algunas de las mejores cascadas y mejores templos que hay por todo Bali. 

No te pierdas el post que le hemos dedicado a este bonito pueblo costero

🔗 QUÉ VER EN LOVINA Y ALREDEDORES: 5 PLANAZOS POR EL NORTE DE BALI [CON MAPA] 

▶︎ Por tanto, la recomendación principal que podemos darte si quieres ver a los delfines en Lovina, es que pases noche allí. Nosotros nos alojamos en la zona de Pantai Lovina, muy cerquita de la playa, en Pura Bali Hotel y la verdad es que por lo que pagamos estuvimos genial, con una súper piscina que se agradecía mucho.

▽ SEGURO MÉDICO PARA INDONESIA ▽ ¡NO TE LA JUEGUES!

Recuerda viajar con seguro médico a cualquier destino. Es de vital importancia viajar tranquilo porque nunca sabes lo que pueda pasar. Si quieres, puedes leer nuestra propia experiencia con IATI Seguros aquí. ¡Además tenemos un 5% de descuento para ti solo por leernos! ⬇️

descuento 5% iati viajes y tips

Tour de los delfines en Lovina, Bali

dolphin, marine mammal, animal-1818853.jpg

Visitamos Lovina con el fin de ver a los delfines en una ruta que estábamos haciendo por el este y norte de Bali, ruta que os recomendamos muchísimo para explorar la verdadera esencia balinesa. Parte de esta ruta está escrita en este itinerario (salvo la parte Este) 

🔗 ITINERARIO DE 15 DÍAS POR BALI, NUSA PENIDA E ISLAS GILI (CON MAPA)

A continuación, os explicamos información útil sobre este tour.

Cómo contratar el tour de delfines: precios y horarios

Podrás contratar el tour de delfines en tu mismo alojamiento o en las agencias locales sin problemas. Nosotros lo contratamos en nuestro propio alojamiento de un día para otro (en octubre). La verdad es que tampoco comparamos precios, pero después vimos que casi en la mayoría de lugares era el mismo precio.

▶︎ Precio: 100.000 IDR. Si quieres hacer snorkel para verlos también bajo el agua, tienes que pagar un plus.

▶︎ Horarios: El tour empieza a las 6:00 am y dura unas 2 horas aproximadamente.

▽ VIAJA CON INTERNET ILIMITADO ▽ ¡SIN PREOCUPACIONES!

Si quieres tener internet desde el minuto 1 que aterrizas en tu nuevo destino, entonces deberías leer nuestro post sobre Holafly, la tarjeta eSIM favorita de los viajeros. Con el código >VIAJESYTIPS< o si haces click aquí tendrás un… ¡5% de Descuento! Olvídate de preocupaciones y disfruta de Internet ilimitado en tu teléfono 📲

En qué consiste el tour para ver delfines en Bali

Tour para ver delfines en Bali

Más adelante te explicamos nuestra opinión sincera sobre esta excursión, pero antes queremos contarte en qué consiste este tour por si te lo preguntabas. 

Básicamente, a la hora acordada -6 am- te pasan a buscar en el lugar acordado y vas hacia la playa, donde están todos los barquitos típicos esperándote para navegar un poco mar adentro y ver los delfines. 

El barquito que nos tocó era pequeñito, éramos 4 en total (mi hermano, Mati y yo) y luego se unió una chica más, por lo que fue genial ya que esperábamos más gente. Pero lo bueno duró poco y enseguida vimos un sinfín de barcos que iban a lo mismo. No todos eran iguales, habían barcos un poco más grandes y con más motor.

Una vez tienes suerte y encuentras a los delfines, el barco va «persiguiéndolos» para que puedas verlos cerca y, si has pagado el plus de snorkel, podrás meterte y agarrarte a una barra donde no tienes que nadar, simplemente mirar ya que el barco te irá llevando

¡Por cierto! Acuérdate de viajar siempre con una tarjeta SIN COMISIONES para no pagar el doble por todo. Nosotros tenemos la tarjeta Revolut y nos va genial, el tipo de cambio es casi idéntico al oficial y es ideal para retirar dinero en cajeros. 

Nuestra opinión sobre el tour de delfines de Lovina

tour delfines bali

Somos unos apasionados de los animales, especialmente si están en libertad. Los delfines son animales muy difíciles de ver y que causan mucha expectación cuando te los encuentras, nosotros mismos fuimos expresamente para verlos, así que eso lo entendemos.

Pero lo cierto es que en este tour no es oro todo lo que reluce.  Al principio todo estaba bien, pero empezamos a ver muchísimos, pero muchísimos barquitos que estaban en busca de los delfines. Al final, cuando logramos encontrarlos, sentimos muchísimo acoso hacia los delfines. Era una persecución al más puro estilo Fast & Furious, con barcos compitiendo por ser el que se queda más cerca de ellos, de un lado para otro.

¿Fue bonito verlos? Sí, por supuesto. Pero la verdad es que nos hubiese gustado más sin tanta persecución. Entendemos que este tour es la principal actividad de la ciudad, pero creemos que debe haber un control en cuanto al número de barcos. 

‼️ ACTUALIZACIÓN. Muchos viajeros nos han comentado que han encontrado un tour responsable y que respeta a los delfines. Nosotros no lo hemos probado de primera mano pero os dejamos el contacto por si realmente queréis hacerlo con una empresa seria ➡️ SEAMINDEXPERIENCE

 

 

▽ ORGANIZA TU VIAJE CON DESCUENTOS Y AL MEJOR PRECIO▽ 

Reserva tus vuelos al mejor precio en Skyscanner aquí

5% de descuento en tu seguro de viaje con IATI aquí

Reserva tus traslados (bus-tren-barco) con antelación online aquí ←

 

Tours y excursiones en español por Bali aquí ←

5% de descuento en tu eSIM con Internet con el código «VIAJESYTIPS» aquí

Traslado organizado hasta o desde el aeropuerto aquí

Justifica tu salida del país (vuelo) sin ataduras aquí ←

 

Protege tus datos personales en Internet con una VPN aquí ←

 

Paga con tu tarjeta Revolut sin comisiones. 3 meses Premium gratis aquí

Todos nuestros artículos sobre Bali aquí

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blog viajes y tips
Search

No te pierdas nada de Viajes y tips

· ORGANIZA TU VIAJE ·

Powered by 12Go system

· ¡apoya viajesytips! ·

· NUESTRAS GUÍAS ·

· ESPECIAL BALI ·

· ITINERARIOS ·

· QUÉ VER Y HACER ·

· POR PAÍSES ·

· Otros posts interesantes ·

· SÚPER CONSEJOS ·

Scroll al inicio