Cómo moverse por Vietnam: Transportes y Consejos [2024]

Hoy hablaremos detenidamente sobre cómo moverse por Vietnam, uno de nuestros países favoritos. Sigue leyendo si estás buscando información sobre el transporte en Vietnam y las mejores recomendaciones para evitar perder tiempo y dinero en traslados. ¡Allá vamos!

SEGURO MÉDICO PARA VIETNAM 🚑 ¡NO TE LA JUEGUES!

Recuerda viajar con seguro médico a cualquier destino. Es de vital importancia para viajar tranquilo (nunca sabes lo que te pueda pasar). Puedes leer nuestra propia experiencia con IATI Seguros aquí. ¡Aprovecha el 5% de descuento para ti solo por leernos! ▽

descuento 5% iati viajes y tips

Como ocurre siempre que viajamos a un país desconocido, nos asaltan mil dudas y miedos. Desde ya te decimos que puedes estar tranquilo, pues viajar a Vietnam por libre es muy sencillo, probablemente sea uno de los más fáciles de todo el Sudeste asiático, junto con TailandiaRecuerda que puedes echar un vistazo a todos los consejos viajeros que hemos aprendido en nuestro gran viaje.

▶︎ Lo esencial que debes saber es que la web de 12GoAsia es la mejor y más utilizada por los viajeros para moverte barato por todo el país. Haz click aquí para ver todas las combinaciones y precios. 

Desde este buscador podrás elegir la combinación que más se ajuste a tu itinerario, comparar horarios y comprar con antelación tu billete.

Powered by 12Go system

A continuación, os detallamos uno por uno los principales transportes en Vietnam y sus pros y contras

Cómo moverse por Vietnam en Bus público

como moverse por vietnam en bus nocturno
Cómo moverse por Vietnam en bus cama

El bus es el transporte de Vietnam más utilizado por los mochileros. ¿Por qué? Es MUY barato en relación a la distancia que recorren. Puedes cruzarte todo el país de Norte a Sur sin inconveniente. Como os hemos comentado, moverse por Vietnam es muy sencillo porque hay muy buena infraestructura. 

No solamente es sencillo sino que además moverse en bus en Vietnam es una gozada en cuanto. comodidad. Sí, la mayoría de buses de larga distancia son «bus cama», ya sea durante el día o nocturnos. Eso te permite viajar totalmente estirado y, si tienes sueño, dormir y descansar. 

Eso sí, como cara B tenemos que advertirte que los vietnamitas son unos LOCOS al volante. Si te da un poco de miedo la conducción ajena, prepárate para sufrir 😅 Y están obsesionados con la bocina, así que llévate cascos con música si no quieres oír la banda sonora de miles de vietnamitas tocando claxon. 

▶︎ Haz click aquí para buscar los trayectos en bus dentro de Vietnam.

Las principales ciudades del país tienen una estación de autobuses donde se reúnen todas las compañías de transporte en Vietnam. Pero por otro lado, muchas compañías de transporte tienen su propia «mini estación», es decir, que en la tienda de la compañía salen los buses. 

como moverse por vietnam en bus cama
Cómo moverse por Vietnam en bus cama

Hanoi y Ho Chi Minh son las dos ciudades más importantes de Vietnam. Desde aquí viajar en autobús a cualquier parte del país es muy sencillo. Cuenta con varias estaciones principales:

En Hanoi las más importantes son: 

  • My Dinh Bus Station. Desde aquí podrás ir a casi todos los puntos del Norte y Este del país .
  • Giap Bat Bus Station. Es otra de las estaciones de buses principales al de la ciudad. Se ubica al sur de la ciudad y es ideal para ir en bus a la parte centro y Sur del país.

En Ho Chi Minh las más importantes son:

  • Mien Dong Bus Station, para salidas y llegadas del Norte.
  • Mien Tay Bus Station, para los buses del sur del país y traslados a Camboya y Laos.
No obstante, insistimos en que los buses muchas veces NO necesitarás cogerlos en la estación, sino en la agencia de la compañía, que suele estar por el centro de la ciudad. Si compras tus billetes con 12GoAsia, te avisarán dónde tienes que dirigirte.

TARJETA SIN COMISIONES REVOLUT 💳 ¡NO TIRES TU DINERO!

Utiliza una tarjeta SIN comisiones para pagar y sacar dinero en el extranjero 🏧 Nosotros usamos Revolut para nuestros viajes y nos va genial. El tipo de cambio es casi idéntico al oficial y lo controlas todo por su App

🎉Aprovecha la PROMO de 3 Meses Premium REVOLUT gratis aquí 🎉

Cómo moverse por Vietnam en Tren

como moverse por vietnam en tren
Cómo moverse por Vietnam en tren

El tren es otra alternativa genial para viajar en Vietnam por libre y de forma barata. Aunque la red ferroviaria es extensa, no llega a todos los lados del país, como sí ocurre con el bus. No obstante, si buscas cómo moverse en Vietnam desde luego que el tren es una gran alternativa. 

Es habitual para trayectos nocturnos y así ahorrarse el coste del alojamiento de esa noche. Eso sí, los trenes no son los mejores y te recomendamos elegir la mejor clase para viajar más cómodo. Los trenes en Vietnam suelen tener 1ª, 2ª y 3ª clase, variando en cuanto a comodidades y servicios extras: camas, AC, baños…

▶︎ Haz click aquí para buscar los trayectos en tren dentro de Tailandia.

Cómo moverse por Vietnam en Mini Van

Sin duda, esta es otra de las formas populares de moverse por Vietnam. Estas mini vans, que son como furgonetas grandes con asientos, es uno de los transportes más utilizados en el Sudeste asiático.

Estas Vans o furgonetas son geniales porque van más rápidas que el bus no solo por sus dimensiones sino porque no hace paradas, ya que va directo al destino. Digamos que es el medio de transporte ideal para los turistas, pero tampoco es del todo cómodo (excepto si eliges los que son «VIP» que tienen más comodidades).

▶︎ Haz click aquí para buscar los trayectos en mini van dentro de Vietnam.

como moverse por vietnam en mini van
Cómo moverse por Vietnam en Mini Van

Son ideales para viajar a ciudades cercanas, ya que para distancias largas no es tan común utilizar las mini fans (la posibilidad de rutas se reduce en viajes largos). Por ejemplo, para hacer Hue – Hoi An, Hoi An – Da Nang, Hanoi – Halong Bay.

Otro punto positivo de utilizar mini van como transporte en Vietnam es que además de parar en estaciones, también pueden dejarte en tu hotel o lugares de interés turístico, ya que el bus suele dejarte en estaciones genéricas. 

Por otro lado, es muy común visitar las atracciones más populares con un grupo de turistas en mini van y así evitar pagar un taxi privado (mucho más caro) o el ir en autobús público que te deja en estaciones alejadas de los sitios de interés. 

▶︎ Puedes echar un vistazo a algunas de las excursiones en español o inglés que propone Civitatis o GetYourGuide por Vietnam, todas ellas con traslado privado en mini van ▽

Cómo moverse por Vietnam en Tuk Tuk

como moverse por vietnam tuktuk
Cómo moverse por Vietnam: Tuk tuk

A diferencia de países vecinos como en Tailandia o en Camboya, el tuk tuk en Vietnam no es muy popular. Muchas veces no está ni motorizado, es decir que es un hombre que con una bici te lleva en una especie de mini carruaje. 

Hay dos tipos de servicio: de taxi o tuk tuk turístico, que te irá llevando a varios puntos de interés de la ciudad. Eso sí, van a querer cobrarte un precio bastante elevado, así que te tocará negociar de lo lindo. Los conductores son muy insistentes, eso sí.

Cómo moverse por Vietnam en Grab y Taxi

como moverse por vietnam en grab
Cómo moverse por Vietnam en Grab

Una de las mejores cosas que tienen la mayor parte de países del Sudeste asiático es la aplicación de transporte Grab. Es básicamente el Uber en Asia y funciona de maravilla.

No tienes que negociar con los taxistas, tienes la certeza de que no te «timarán» si no ponen el taxímetro, sabes la ruta que harán y quién te viene a buscar. Eso da mucha seguridad y se agradece. Además, puedes vincular tu tarjeta y evitar pagar en efectivo.

▶︎ Si viajas solo te irá genial moverte con el «Grab Moto», que es básicamente un taxi que viene a buscarte en moto y tú subes de paquete. Es mucho más barato que coger el coche si viajas solo

Luego tenemos los taxis de toda la vida. SIEMPRE pide que te pongan el taxímetro.

¿QUIERES VIAJAR CON INTERNET DESDE EL MINUTO 1? 📶 ¡USA UNA eSIM!

Si quieres tener internet desde que aterrizas en tu nuevo destino, échale un vistazo a nuestro post sobre Holafly, la tarjeta eSIM favorita de los viajeros 📲 

✅ Mantienes tu número original para recibir SMS y llamadas. ✅ No perderás tu SIM porque no la sacarás ✅ Datos ilimitados en la mayoría de países ✅ Atención 24/7

🎉Aprovecha el 5% de descuento de Holafly aquí 🎉 

Cómo moverse por Vietnam en Avión

como moverse por vietnam en avión
Cómo moverse por Vietnam en avión

Moverse por Vietnam (y cualquier país) en avión es la opción más cómoda y rápida, pero también suele ser la más cara. Los vuelos internos ya han dejado de estar tirados de precio, así que depende la temporada y la ruta que quieras hacer, te comensa que lo mires con antelación.

Nosotros usamos siempre la web de Skyscanner, donde te buscará las mejores ofertas de vuelos tanto nacionales como internacionales. 

Los aeropuertos más concurridos en el país son los dos de Hanoi, Ho Chi Minh y Da Nang, aunque hay otros. La compañía low cost que más se utiliza para estos trayectos es Vietjet Air. Al ser low cost, no puedes esperar que siempre sean puntuales o que haya cancelaciones puntuales. Nunca nos ha ocurrido pero tenlo en cuenta.

Cómo moverse por las islas de Vietnam en barco

IMG 7571 copy blog 1024x768 1
Cómo moverse por Vietnam en barco

Ya os avisamos de que Vietnam no es famoso por tener playas paradisíacas como ocurre en Filipinas. Pero no pasa nada, es un país increíble que te sorprenderá en otras facetas.

Eso no quita que tenga islas y que para llegar hasta ellas tengas que ir en barco. Ocurre en el caso de las Islas Cham, frente a Hoi An, en Phu Quoc (aunque tiene aeropuerto) y para llegar a Cat Ba y disfrutar de la maravillosa Bahía de Halong.

De nuevo, volvemos a recomendarte usar la web de 12GoAsia para reservar tus billetes con antelación, aunque siempre tienes la opción de coger los billetes in situ, ya sea en hoteles o en agencias de viajes locales.

▶︎ Haz click aquí para buscar los trayectos en barco dentro de Vietnam.

 

ORGANIZA TU VIAJE A VIETNAM CON DESCUENTOS 

✈︎ Encuentra vuelos baratos a Vietnam aquí

🚑 5% de descuento en tu seguro de viaje con IATI aquí

🚌 Reserva tus traslados (bus-tren-barco) con antelación aquí

☂️ Mejores tours en español por Vietnam en Civitatis o GetYourGuide

📲 5% de descuento eSIM Holafly con el código «VIAJESYTIPS» o aquí

🚖 Traslado organizado hasta o desde el aeropuerto aquí

🛂 Justifica tu salida del país con un billete temporal aquí

💻 Protege tus datos personales en Internet con una VPN aquí 

💳 Tarjeta Revolut sin comisiones. 3 meses Premium gratis aquí

📝 Todos nuestros posts sobre Vietnam aquí 

📖 Las mejores guías de viaje de Vietnam aquí

Y hasta aquí nuestro post sobre con información sobre cómo moverse por Vietnam. ¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¡Déjanosla en comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blog viajes y tips
Search

No te pierdas nada de Viajes y tips

· ORGANIZA TU VIAJE ·

Powered by 12Go system

· ¡apoya viajesytips! ·

· NUESTRAS GUÍAS ·

· ESPECIAL BALI ·

· ITINERARIOS ·

· QUÉ VER Y HACER ·

· POR PAÍSES ·

· Otros posts interesantes ·

· SÚPER CONSEJOS ·

Scroll al inicio