5 Consejos para viajar a las Islas Gili sin cagarla [2024]

Las Islas Gili son maravillosas y un pedacito de nuestro corazón se quedó en Gili Trawangan. Tuvimos la suerte de vivir la experiencia de “vida isleña” en Gili T y fue espectacular. En total, pasamos 45 días en las Gili, así que os traemos buenos consejos para visitar las Islas Gili. ¡Anótalos!

¿Planeas viajar al paraíso de las Islas Gili pero no conoces mucho sobre ellas? Aquí tienes una súper guía que te ayudará en tu viaje por Indonesia. 

Si has leído nuestro Itinerario de 15 días para visitar Bali + Nusa Penida + Islas Gili, sabrás que proponemos pasar los últimos días en Uluwatu, un par de días antes de coger el vuelo de vuelta a casa. ¿Por qué? ¡Porque NUNCA debes estar en otra isla el mismo día que sale tu vuelo!

🔗 TE INTERESARÁ LEER | ¿DÓNDE ALOJARSE CERCA DEL AEROPUERTO DE BALI?

consejos Islas Gili

Y este es el consejo más importante que os podemos dar: NUNCA DEJES LAS GILI PARA LO ÚLTIMO QUE VER EN TU ITINERARIO. Es decir, que el día que te vayas de las islas no sea el mismo que tengas para coger el avión. ¿Motivo? Muy sencillo: puedes quedarte atrapado en la isla porque los barcos no salgan por mala mar o temporal. 

Este julio de 2023, de hecho, está siendo muy raro en cuanto al tiempo y muchos días se han visto suspendido los barcos en ambas direcciones. ¡Caos total! Algunos viajeros han perdido su vuelo de vuelta a casa, así que vigila porque es un escenario posible. 

La seguridad está por encima de todo y, aunque sea frustante, hay que entenderlo y modificar los planes. Por eso, es imprescindible tener margen de días para modificaciones de ruta, algo que mencionamos en nuestro post sobre Los 10 Consejos Imprescindibles para visitar Indonesia.

✅ Te recomendamos estar en Bali al menos 2 días antes de la salida de tu vuelo de vuelta a casa.

▽ SEGURO MÉDICO PARA INDONESIA ▽ ¡NO TE LA JUEGUES!

Recuerda viajar con seguro médico a cualquier destino. Es de vital importancia viajar tranquilo porque nunca sabes lo que pueda pasar. Si quieres, puedes leer nuestra propia experiencia con IATI Seguros aquí. ¡Además tenemos un 5% de descuento para ti solo por leernos! ⬇️

Reserva tus billetes con antelación

Aunque puedes reservar tus billetes de Ferry o fast boat en el mismo puerto, te recomendamos mucho comprarlos con antelación a través de 12GoAsia, nuestra web favorita para organizar traslados con barco, bus y trenes por el mundo

Desde este mismo buscador podrás ver los horarios y compañías que cubren el traslado desde/hacia las Islas Gili ▽

Powered by 12Go system

2. LLEVA ESCARPINES PARA LA PLAYA

mejores escarpines agua

Aunque las Gili son un paraíso, sus playas no son cómodas para ir descalzo, como por ejemplo en Koh Lipe (una de nuestras islas favoritas del Sudeste).

Las playas de Gili tienen mucho coral muerto en la orilla y toda protección para tus pies es poca. Créeme, no solo puede lastimarte sino que es súper incómodo y doloroso pisar coral. Además, los escarpines te sirven también para hacer snorkel o visitar cascadas sin resbalarte.

🔗 TE INTERESARÁ LEER | LAS MEJORES CASCADAS PARA VER EN BALI (2023)

🛍 Podrás comprar buenos modelos de escarpines en Decathlon aquí.

▽ VIAJA CON INTERNET ILIMITADO ▽ ¡SIN PREOCUPACIONES!

Si quieres tener internet desde el minuto 1 que aterrizas en tu nuevo destino, entonces deberías leer nuestro post sobre Holafly, la tarjeta eSIM favorita de los viajeros. Con el código >VIAJESYTIPS< o si haces click aquí tendrás un… ¡5% de Descuento! Olvídate de preocupaciones y disfruta de Internet ilimitado en tu teléfono 📲

3. TRAE EFECTIVO SUFICIENTE

Otro de los consejos Islas Gili básico tiene que ver con el dinero. Cuenta con que en muchos negocios no podrás pagar con tarjeta, ya sea hoteles, restaurantes o tiendas. En las Gili hay cajeros Mandiri y de otros bancos repartidos por la isla, pero no siempre funcionan o se pueden quedar sin dinero.

Por ello, como seguramente estés pocos días en estas islas, llévate rupias indonesias a mano por lo que pueda pasar. Y si quieres sacar dinero en un ATM, recuerda hacerlo con una tarjeta sin comisiones como Revolut. ¡Es nuestra tarjeta favorita para viajar! 

4. NO TOQUES A LAS TORTUGAS NI UTILICES LOS CABALLOS COMO MÉTODO DE TRANSPORTE

indonesia, travel, gili islands-1871224.jpg

Este punto, más que formar parte de consejos Islas Gili, es casi una obligación. Nosotros estamos muy en contra se todo maltrato animal y, por desgracia, en las Gili podemos ver cómo utilizan caballos para movilizar a los turistas. Caballos que, por cierto, están súper desnutridos y aguantando horas y horas bajo el sol y calor abrasador.

Por favor, es preferible que hables con tu alojamiento para que te ayuden con el equipaje si es muy pesado. Sino… ¡Mochila a la espalda y a caminar, que es lo que toca! Si llevas maleta, que sepas que la mayoría de calles no están asfaltadas.

snorkel con tortugas gili Trawangan
Mantén una distancia respetuosa con las tortugas

En cuanto a las tortugas, debes saber que, por muy cerquita que las tengas, NO puedes tocarlas. Los animales salvajes son eso, libres, y no tenemos por qué molestarlos. Además, esto le causará enfermedades fatales ya que no están acostumbrados a estar cerca nuestro.

Nosotros nadábamos TODOS los días con tortugas en la maravillosa isla Gili Trawangan. Te dejamos una guía completísima para tu visita a esta isla aquí: GILI TRAWANGAN GUÍA COMPLETA.

5. ALÓJATE LEJOS DE LAS MEZQUITAS

Mezquita Gili Trawangan
Mezquita Gili Trawangan

Aunque Bali practique una religión hinduista, debes saber que Indonesia es el país con más fieles musulmanes del mundo. Las Gili, que pertenecen a Lombok, son de religión musulmana y por ende, la mezquita es muy importante para sus habitantes.

Si quieres dormir sin escuchar cánticos al lado, nuestra recomendación es que te alojes alejada de las mezquitas, aunque hay altavoces repartidos por la isla por los que podrás escuchar los cánticos y llamadas al rezo. Al final, el que puede molestarte es el de las 4-5 am, lleva tapones de los oídos por si acaso.

 

 

¡Estos son algunos de los consejos Islas Gili básicos que podemos contarte! Próximamente más 😜 Déjanos un comentario con tus dudas ▽

 

4 comentarios en “5 Consejos para viajar a las Islas Gili sin cagarla [2024]”

  1. f37c0d3bb1d73d8b9adb6a0b91a0fa35?s=50&d=mm&r=g

    El mes de octubre es bueno para ir a las islas Gili y hacer snorkel?? Tenemos ir pensado ir de luna de miel el 21 de octubre y pasar unos días allí después ir a Bali. ¿Qué nos aconsejan? Gracias!!

    1. 22859a00135e5ccdbb882471f286f344?s=50&d=mm&r=g

      Hola Alba! Por desgracia el control del tiempo no está en nuestras manos y no podemos asegurarte el tiempo que hará en Octubre! Pero las Gili hasta diciembre o así no se pone más lluvioso, así que te diría que vayas! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

blog viajes y tips
Search

No te pierdas nada de Viajes y tips

· ORGANIZA TU VIAJE ·

Powered by 12Go system

· ¡apoya viajesytips! ·

· NUESTRAS GUÍAS ·

· ESPECIAL BALI ·

· ITINERARIOS ·

· QUÉ VER Y HACER ·

· POR PAÍSES ·

· Otros posts interesantes ·

· SÚPER CONSEJOS ·

Scroll al inicio